Hace ya tiempo que se viene observando un curioso fenómeno en las redes sociales, sobre el que deberíamos tener mucho cuidado.
Un ejemplo de ello lo pudimos ver estas últimas horas con el asesinato a puñaladas de un niño de 11 años en Mocejón, sobre el que ha existido un curioso silencio por parte del gobierno hasta que este lunes por la tarde se ha conocido la detención de un joven español de 20 años con problemas mentales como autor del crimen. Como ya señalé ayer en Twitter, no me importa la nacionalidad, la raza o el color de pelo del criminal. Ojalá le metan en una celda y tiren la llave al mar, porque la atrocidad que cometió contra ese niño merece el más duro de los castigos.
Como habréis visto, en Contando Estrelas no he publicado ninguna especulación sobre la posible nacionalidad del criminal. Como ya dije aquí, no me gusta hablar sobre asuntos de sucesos en el blog, porque hacerlo implica un riesgo considerable, que es fiarte de las versiones incompletas que publican muchos medios.
Por otra parte, siempre he tenido muy claro que un crimen es algo horrendo y condenable sea quien sea el autor. Desde hace años vengo denunciando que la izquierda trata a algunas víctimas como si no importasen por razón de su sexo o del sexo de la persona que comete un crimen, y como comprenderéis no soy partidario de dar más importancia a un crimen por el origen o la raza de quien lo comete.
Esto no implica, por supuesto, dejar de señalar la mayor incidencia de ciertos delitos entre gente de ciertas nacionalidades, pero sin olvidar lo que dije aquí en el artículo que acabo de enlazar: las estadísticas son un indicador de la realidad social, no un retrato individual. Que haya más casos de delincuentes de un determinado país no indica que todas las personas de ese país sean unos maleantes.
Cada vez que ocurre un crimen, es habitual ver ciertas cuentas de Twitter que difunden información sin verificar, sin citar la fuente de la que procede esa información. Siempre cojo con mucha prudencia lo que publican ese tipo de cuentas. El pasado domingo, un experto en cuestiones de inmigración, Rubén Pulido, alertó sobre esas fuentes envenenadas en un mensaje de Twitter que os recomiendo leer.
Rubén comentaba las prácticas de engaño que la extrema izquierda está haciendo en el Reino Unido, creando cuentas que difunden información falsa dirigidas a personas contrarias a la inmigración ilegal: "lanzan información distorsionada y señuelos en la búsqueda de la reacción impulsiva de ciudadanos contrarios a esta oleada de inmigración descontrolada y sus efectos. Cuando han encontrado alguien de especial relevancia que ha picado el anzuelo, activan toda la maquinaria de señalamiento público y judicial para eliminar cualquier disidencia".
En ese mensaje, Rubén añadía lo siguiente: "sigamos denunciando lo que está ocurriendo en nuestras calles, pero tengamos en cuenta que pueden emerger reacciones impostadas y aparentemente informadas que buscan el error para un señalamiento posterior, y con ello, la anulación de cualquier capacidad de acción ante todas las consecuencias derivadas de lo que acontece en nuestras fronteras marítimas, terrestres y áreas".
Haya o no casos de cuentas falsas de activistas izquierdistas difundiendo información distorsionada para gente de derechas en España (que no lo descarto), lo que sí es evidente es que hay cuentas muy sensacionalistas y que hacen lo que sea por ampliar su audiencia, incluso publicar información sin verificar, difundiendo cosas que finalmente resultan ser falsas con demasiada frecuencia. Tristemente es una práctica que tiene mucho éxito, a la vista de los cientos de miles de seguidores que tienen algunos canales de Telegram que hacen esas cosas.
Hace años que vengo insistiendo en la necesidad de estar alerta frente a los bulos. En 2019 publiqué aquí algunos consejos para identificar noticias falsas en medios de comunicación, que también son válidos para los bulos que circulan por las redes sociales. Si defiendes una causa que consideras justa, le puedes estar haciendo un flaco favor a esa causa al difundir esos bulos, de modo que os pido una vez más que seáis críticos con lo que leéis, a fin de evitar caer en alguna trampa.
---
Foto: Pickpik.com.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Oct 10 | Madrid 🇪🇸 12:00h: Izado solemne de la Bandera de España en la Plaza de Colón a cargo de la UME |
Oct 12 | Sevilla 🇪🇸 18:00h: II Desfile de la Hispanidad, organizado por la Asociación Tercio de Olivares |
Comentarios:
Berto
La izquierda respira tranquila porque el presunto asesino es español. Así son de miserables los zurdos.
Que los extranjeros, en porcentaje, cometan más crímenes, siendo una parte pequeña de la población no significa que todos sean iguales, sino que no pocos de ellos no vienen a integrarse, sino a delinquir, a esos hay que echarlos, igual que a los ilegales. Aquí se viene a trabajar, no a vivir de nuestros impuestos.
Eso es lo que dice justamente VOX y por eso les votamos.
9:06 | 20/08/24
Berto
Y no doy más la vara al respecto.
A mí, Elentir, SÍ me importan la nacionalidad, la raza o el color de pelo del criminal. Me importan cuando personas así vienen a España a delinquir y vivir de nuestros impuestos. Que los hay con esas características que llegan de manera legal y para trabajar, bienvenidos sean. Ahora bien, soportar a gentes que no se adaptan a nuestra cultura y encima asesinan, delinquen o violan, de eso nada, a sus países de vuelta.
Que VOX haya roto con el PP por el asunto de los menas y la inmigración ilegal, era también una cuestión de supervivencia política para los de Abascal. Si no lo hubieran hecho, se habrían quedado sin muchos votantes, me incluyo entre ellos. Que han prevalecido los principios, magnífico, seguiremos confiando en VOX.
10:36 | 20/08/24
wladimir
al ver el presunto responsable…
a mi me da a pensar mal….sospecho que sea algun «cabeza de turco» o «chivo expiatorio» para encubrir la verdad…tal vez el culpable sea otro….y a los Progres y sus amigos del Regimen se sientan mejor con eso…
mas razon me da a dudar de lo que las «fuentes oficiales» digan al respecto…ya esto se ha visto en Francia y otros paises Europeos es una practica habital del progresismo multicultural…buscan como falsear y encubrir la verdad de las cosas cuando no les conviente…y si ellos les conviene entonces acusan a sus enemigos politicos de todo….
12:22 | 20/08/24
maytehuete
Lo que más me indigna es que todas las cadenas de TV ensobradas están tratando está mañana este asesinato en primera plana, incluso poniendo la imagen del asesino completa… Si hubiera sido un inmigrante se hubieran callado y ninguna imagen… ESTO SÍ ES DESINFORMACIÓN…
12:36 | 20/08/24
Fernando19
Estoy de acuerdo con todo lo comentarios que me preceden.
Sólo diré que independientemente de que sean buenos o malos, ahí están las estadísticas.
Independientemente de su conducta hay un hecho objetivo: Entran de forma ilegal o entran con visado turístico.
Yo en mi casa, sólo entra quién yo quiero y si entran sin mi permiso allanan mi domicilio.
Cómo dijo la actual ministra de Hacienda «el dinero público no es de nadie» y así lo cree, no fue un desliz verbal, al igual que esto, muchos piensan que
el territorio español no es de nadie y de ahí la permisividad en la entrada, además de otros objetivos inconfesables y no publicados.
13:44 | 20/08/24
Opina sobre esta entrada: