La actitud de algunos católicos (incluso de algún obispo) ante los agresiones contra Ucrania y contra Israel empieza a ser rayante.
Hoy, en un artículo publicado en El Debate, Jaume Vives critica a Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) -cito su nombre en español porque es una asociación española, aunque el columnista lo cita en inglés, por motivos que desconozco- reprochándole que se haya reído de los terroristas de Hezbolá a los que les explotaron sus buscapersonas. "Las carcajadas de ACOM son propias de bárbaros", dice Jaume, que cita a Juan Manuel de Prada recordando una afirmación suya: la de que "la tecnología nos aleja de la toma de decisiones morales".
Jaume también afirma: "Permítame el lector no compartir mi opinión sobre Hezbollah la cual pude formarme cuando estuve viviendo en Líbano. Están los ánimos muy encendidos y no quisiera desviar el foco del tema, que es otro". Vaya. Lo importante era criticar un tuiteo de ACOM, y no reflexionar sobre una organización terrorista que lleva once meses lanzando ataques contra Israel. Cosa de prioridades.
Supongo que ese afán por no encender más los ánimos que ha llevado a Jaume a no ilustrarnos con su opinión sobre Hezbolá, pero sí sobre ACOM, es el mismo que le ha llevado a no publicar ni un solo artículo ni tan siquiera un simple tuiteo sobra la invasión rusa de Ucrania o sobre el ataque terrorista de Hamás contra Israel (lo he comprobado). Tendrá cosas más importantes a las que dedicarse, como poner el foco en ACOM.
Con todo, ese silencio sobre cuestiones de actualidad tan relevantes resulta muy revelador por el hecho de citar a Juan Manuel de Prada. Tal vez Jaume estaba muy ocupado revisando los tuiteos de ACOM como para darse cuenta de que en 2022 Juan Manuel de Prada justificó la invasión rusa de Ucrania, una agresión en la que el ejército de Putin ha hecho cosas mucho peores que publicar un tuiteo con carcajadas. Juan Manuel de Prada también difamó a Israel dos días después del ataque terrorista de Hamás, sin condenar ese ataque, ni el secuestro de cientos de personas ni la masacre cometida por los terroristas (la peor matanza sufrida por el pueblo judío desde el Holocausto).
Desde luego, hay que tener cuajo para lanzar reproches a ACOM citando a Juan Manuel de Prada, pero reconozco que leer algo así entre ciertos católicos tradicionalistas ya no me extraña, viendo las cosas que algunos vienen publicando sobre ambas guerras.
En todo caso, me pregunto siquiera si algo de esto le importará a Jaume o lo usa como un mero pasatiempo en plan trol, viendo como en su canal de Telegram menciona la respuesta de ACOM afirmando: "La cosa se ha puesto interesante". A la crítica de ACOM a Jaume reprochándole que no haya dicho nada sobre el ataque de Hamás o el asesinato de 12 niños drusos por Hezbolá, Jaume añade que tampoco ha dicho nada sobre Ucrania. Ha tenido más de dos años para criticar a su admirado Juan Manuel de Prada por justificar la invasión rusa de ese país, pero ha preferido meterse con ACOM para acusarles de "bárbaros"... citando a Juan Manuel de Prada. Lo dicho: hay que tener cuajo.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
es cierto….
este sujeto….Jaume Vives critica al grupo Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) de manera hipocrita cuando opinan sobre Hezbollah….y por otro lado ese sujeto y otros como el acaso se han atrevido a decir siquiera algo de HAMAS o Hezbollah y sus ataques terroristas contra Israel? o acaso han osado decir algo sobre los ataques con misiles de Iran contra israel?…
por supuesto que esos personajes no van a decir nada sobre sus socios islamistas…hay que tener cuajo de verdad cuando hacen esa clase de criticas,que descaro…tienen dobla vara de medir….
11:47 | 4/10/24
Opina sobre esta entrada: