De todos los mandatarios que hay en la Unión Europea, Emmanuel Macron es uno de los que más viene exhibiendo una doble moral.
Macron pide no vender armas a Israel cinco días después del ataque iraní
Ayer, el presidente francés hizo un llamamiento a detener el suministro de armas a Israel. Macron hizo esa declaración en Radio France sólo cinco después de que Israel sufriese un ataque masivo de Irán con 180 misiles dirigidos contra la población civil israelí, y mientras Israel continúa haciendo frente a ataques de cohetes lanzados por los terroristas de Hezbolá (aliados de Irán) desde el Líbano.
Con su declaración, lo que Macron intenta es dejar indefenso a un país democrático que está siendo atacado por varios frentes. Afortunadamente, hace ya tiempo que Israel aprendió a no fiarse de Francia a la hora de preparar su defensa, por lo que su dependencia del armamento francés es muy escasa.
Macron vendió armas a Rusia tras la anexión rusa de Crimea
No es la primera vez que Macron asesta una puñalada por la espalda a un país democrático que se está defendiendo de un ataque terrorista. Debemos recordar que hasta 2020 Francia suministró armas a Rusia tras la invasión y anexión de la región ucraniana de Crimea en 2014, mientras Rusia llevaba la guerra a las regiones más orientales de Ucrania y armaba a grupos separatistas que derribaron un avión comercial de Malaysia Airlines en 2014. Tampoco debemos olvidar que Macron hizo eso violando un embargo de armas decretado por la Unión Europea contra Rusia, un hecho que fue denunciado por tres eurodiputados conservadores polacos en el Parlamento Europeo en 2022.
Francia vende armas al Líbano a pesar de saber que acaban en manos de Hezbolá
Tampoco es la primera vez que Israel recibe una puñalada de Macron por la espalda. En junio de 2023, una institución israelí, el Alma Research and Education Center (AREC), denunció que Hezbolá utiliza armamento occidental suministrado al Ejército Libanés. Ese armamento incluye misiles antitanque, sistemas portátiles de defensa aérea, equipos de vigilancia y diversos sistemas electrónicos. El informe de AREC advertía: "Es muy probable que en el próximo conflicto se utilicen contra Israel". Uno de los países suministradores de ese armamento es Francia.
En noviembre de 2023, Joseph Epstein, investigador legislativo en el Endowment for Middle East Truth (EMET), advirtió desde The National Interest: "Francia aviva las llamas del conflicto en Oriente Medio". En su primer línea, el artículo señalaba lo siguiente: "Las ventas de armas francesas al Líbano deberían considerarse envíos indirectos a Hezbolá". Epstein advertía:
"Existe un alto riesgo de que cualquier material militar suministrado al ejército libanés llegue a manos del grupo terrorista Hezbolá o de su amo, Irán. Francia ha ignorado este riesgo a pesar de los ataques casi constantes con cohetes de Hezbolá al norte de Israel y del riesgo de que estalle una guerra".
Epstein añadía: "Al suministrar vehículos blindados a las Fuerzas Armadas Libanesas, París está proporcionando a Hezbolá equipo militar que el grupo militante podría utilizar contra Israel si Hezbolá decide atacar". Epstein advertía sobre el serio riesgo de que ese armamento francés cayese en manos de Hezbolá: "Hay pruebas de que el grupo terrorista se ha infiltrado en el ejército libanés. Las fuerzas libanesas acceden a las exigencias de Hezbolá y han ayudado al grupo a restringir la libertad de movimiento de la FPNUL [la fuerza de paz de la ONU en el Líbano] y el acceso a los bastiones de Hezbolá".
Lo que Macron debería hacer en relación a Israel y Ucrania
Así pues, si Macron quiere que haya paz en Oriente Medio, lo primero que debe de hacer es dejar de armar a Hezbolá y a Irán como lo viene haciendo hasta ahora: suministrando armas a sus aliados desoyendo todos los avisos que viene recibiendo sobre el elevado riesgo de que esas armas acaben en manos de los terroristas.
Lo mismo se puede hablar de la posición francesa sobre Moscú: Macron ha seguido aumentando las importaciones de gas ruso a su país, ayudando a Putin a financiar su agresión contra el pueblo ucraniano, al mismo tiempo que aporta una ayuda militar ridícula a Ucrania en comparación con otros países de la OTAN. Macron es el político más falso y menos fiable que hay en la Unión Europea, si exceptuamos al socialista español Pedro Sánchez.
---
Foto original: Efe.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
Macron…
definitivamente esta del lado de los terroristas….mas claro no puede ser….e israel tiene toda la razon en su lucha contra el terrorismo Yihadista…..
aqui el equivocado es Macron…siendo social-comunista no me extraña….ellos se entienden muy bien con los Yihadistas e islamistas radicales…por algo Francia esta tan invadida de esos radicales…y alla ocurren muchos atentados contra los franceses…..
8:50 | 6/10/24
Berto
Macron, un ser abyecto y miserable.
Pedro Sánchez, ídem de lienzo.
A esas escorias humanas había que obligarles a ver las fotos de la masacre del 7 de octubre hasta que sus asquerosos cerebros procesaran quién empezó todo esto.
2:24 | 7/10/24
Opina sobre esta entrada: