Se repite lo que ya ocurrió en noviembre tras la llamada de Olaf Scholz

El efecto de romper el aislamiento de Putin: un nuevo ataque masivo ruso contra Ucrania

Eng Vie 13·12·2024 · 17:21 5

Algunos dirigentes europeos deberían pensar muy bien lo que hacen al romper el aislamiento de un criminal como Vladimir Putin.

Orbán imita a Scholz y le hace un gran favor a Putin con su vista puesta en el gas ruso
El socialista Olaf Scholz le hace un gran favor a Putin rompiendo su aislamiento

El 15 de noviembre, el canciller alemán Olaf Scholz llamó por teléfono a Putin y estuvo hablando una hora con él. Ese mismo día, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtió: "La llamada de Olaf, en mi opinión, es una caja de Pandora. Ahora puede haber otras conversaciones, otras llamadas. Sólo un montón de palabras. Y esto es exactamente lo que Putin quiere desde hace mucho tiempo: es crucial para él debilitar su aislamiento. El aislamiento de Rusia".

La historia demuestra que apaciguar a tiranos tiene el efecto de hacer que se sientan fortalecidos y de empujarles a exhibir su fuerza. Lamentablemente, algunos políticos europeos, como es el caso del canciller alemán, parecen haber olvidado esa lección histórica. Un día después de la llamada de Scholz a Putin, Rusia lanzó un ataque masivo contra Ucrania con 120 misiles y 90 drones.

La historia se ha repetido con la misma cadencia esta semana. El 11 de diciembre, Viktor Orbán llamó a Putin y estuvo una hora hablando por teléfono con él. Ha ocurrido lo mismo que con la llamada de Scholz, pero a mayor escala: ayer Rusia inició un ataque masivo con 290 misiles y drones contra Ucrania. La amplia mayoría de ellos han sido derribados por las defensas antiaéreas ucranianas.

Viendo la reacción de Moscú a esas llamadas, si algún político europeo quiere hablar por teléfono con Putin debe saber cuál será la consecuencia al día siguiente. No hay lugar para excusas del tipo "yo sólo quería dialogar". Cuando llamar por teléfono a un criminal tiene estas consecuencias, quienes hacen esas llamadas no pueden lavarse las manos, como si no tuviesen ninguna responsabilidad en los efectos de sus acciones para romper el aislamiento e intentar apaciguar a un tirano que lleva años asesinando a civiles ucranianos. ¿Cuántos políticos europeos más piensan probar esta ruleta rusa con las cabezas de los ucranianos? ¿Cuántos de ellos jugarían a esa ruleta si la consecuencia inmediata fuese un ataque ruso contra sus países?

Toda Europa debe asumir que el imperialismo ruso no es un problema exclusivo de Ucrania, o del que sólo deben preocuparse los países más cercanos a Rusia, como Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Tener a un matón en Moscú asesinando por placer a sus vecinos es un problema continental, porque lo que quiere Putin es poner a Occidente de rodillas, como demostró el Kremlin con los ultimátums que envió a la OTAN y a EEUU dos meses antes de la agresión rusa contra Ucrania.

---

Foto: Mikhail Svetlov.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Si no estás en contra de Putin estás con él, todo lo demás son ganas de engañar, como Orbán y Scholz.

    Por cierto, ¿qué hace VOX del lado de un putinista como Orbán?

    La mayoría de los votantes de VOX somos de principios a prueba de bombas y como veamos fallas en la coherencia de VOX, nuestro votos pueden desaparecer. Lo de estar en misa y repicando no va con nosotros.

  2. wladimir

    eso es para…

    que vean lo malo que es rimper el aislamiento y asi darle un balon de oxigeno…alentar a sujetos como Putin…ahora vean las consecuencias….

    de Putin este tipo de acciones no me extraña….

  3. AlbertoAG

    Por cierto, Berto, yo tampoco tengo simpatía por ciertos aliados de VOX como Orbán o Le Pen. En cambio sí simpatizo más con aliados como Milei o Verástegui.

    Además, sigo pensando lo mismo que tras las pasadas elecciones europeas, es decir, no confío nada en eso que se llama Patriotas por Europa, pues defensores de los valores tradicionales y de Ucrania frente a Rusia se juntan con gente más favorable hacia Putin o hacia el aborto, entre otras cosas.

    Asimismo, me parece inaceptable negociar con gente como Putin. Por eso,hay que recordar una cosa:

    «Con el diablo no se negocia, no se dialoga. Al diablo hay que combatirlo.»

    Respecto a VOX, por ahora no me preocuparía demasiado porque en VOX siguen habiendo personas como Tertsch que siguen defendiendo a Ucrania. Aún así, hay que estar vigilantes. Más preocupados habría que estar por la infiltración prorrusa en la prensa del partido.

  4. Berto

    AlbertoAG, estamos de acuerdo. VOX tiene wue estar vigilante por lo que se les puede colar, como dices.

    Putin es un miserable pero de tonto no tiene nada. Intentó, intenta e intentará infiltrase en todos los países occidentales que pueda.

    Desde luego que Orbán no es un buen aliado de VOX. Le Pen también tiene sus historias, como estar a favor del aborto…

    A VOX le queda la opción (la mejor) de no adscribirse a nada ni nadie, ser ellos mismos y listo.

  5. AlbertoAG

    Pues sí, Berto, estamos de acuerdo . Sobre cualquiera que diga estar en contra del progresismo en un determinado aspecto, hay que revisar sus posiciones en el resto de ámbitos, pues gente como Marine Le Pen funciona como caballo de Troya para introducir el progresismo entre las masas hartas del wokismo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.