La semana pasada, el Parlamento Europeo votó un informe con recomendaciones para las Naciones Unidas en relación a las mujeres.
El informe incluía un punto claramente proaborto
La ponente del texto original (se puede leer aquí) fue la socialista española Lina Gálvez Muñoz. El punto 1 an del informe apoyaba "la inclusión del derecho al aborto en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea", es decir, que el acto de matar a un ser humano inocente e indefenso en el seno materno sea considerado un "derecho fundamental" por la Unión Europea. Algo aberrante.
La votación tuvo lugar el jueves 19 de diciembre. La página de votaciones de ese día se puede ver aquí. Los resultados de la votación sobre el punto 1 an se pueden ver pulsando aquí. Ese punto fue aprobado con 319 votos a favor, 183 en contra y 45 abstenciones.
33 eurodiputados de PfE y 5 del ECR votaron a favor de ese punto
En el apartado de votos a favor hay algunas cosas llamativas. La mayor de todas es que 33 eurodiputados de Patriotas por Europa (PfE) votaron a favor de promover el aborto como derecho fundamental. Entre esos 33 están los 30 eurodiputados de Rassemblement National (el partido de Marine Le Pen, entre ellos su actual presidente, Jordan Bardella), los diputados checos Filip Turek y Nikola Bartůšek (del partido Přísaha) y el eurodiputado checo Ondřej Knotek (del partido ANO).
Por otra parte 5 eurodiputados del Grupo de los Conservadores y Reformistas (ECR) también apoyaron ese punto proaborto. Fueron el letón Reinis Pozņaks, de Apvienotais Saraksts (AS); el búlgaro Ivaylo Valchev (de Ima Takav Narod, ITN); el checo Alexandr Vondra (delPartido Democrático Cívico); y dos eurodiputados españoles, Nora Junco García y Diego Solier (de Se Acabó La Fiesta, SALF).
La amplia mayoría de los diputados de PfE y del ECR votaron en contra de ese punto proaborto, entre ellos los eurodiputados españoles de Vox (PfE). Curiosamente, el tercer eurodiputado y líder de SALF, Alvise Pérez (que está entre los eurodiputados no alineados, pues no ha sido admirido en el ECR) no participó en esta votación.
Le Pen y la mayoría de sus diputados apoyaron incluir el aborto en la Constitución francesa
Desgraciadamente, la posición de Rassemblement National no es ninguna novedad. En febrero, Marine Le Pen y la amplia mayoría de sus diputados votaron a favor de incluir el aborto en la Constitución francesa, coincidiendo en su posición con el partido de Macron, con la izquierda y con la extrema izquierda. Recordemos que el manifiesto de PfE defiende la "dignidad humana". ¿Cómo se conjuga eso con apoyar el aborto en la votación de un informe en Bruselas?
La incomprensible posición de dos miembros de SALF nada más entrar en el ECR
Por otra parte, hace seis meses Alvise Pérez declaró ser "provida absolutamente" en una entrevista en El Español (punto 38:06 del vídeo). Sin embargo, los otros dos eurodiputados de su agrupación de electores, SALF, acaban de ser admitidos en el ECR hace sólo unos días y lo primero que hacen es apoyar una iniciativa proaborto.
Uno de los más importantes debates de nuestro tiempo
Reitero lo que ya he dicho otras veces: la defensa de la vida frente al aborto es uno de los más importantes debates de nuestro tiempo. Si hay patriotas o conservadores que afirman estar en contra de los dogmas ideológicos de la izquierda pero al final acaban apoyando esa atrocidad, ¿qué esperanza tenemos de que no acaben asumiendo también el resto de los dogmas de la izquierda? Es precisamente en este punto donde se pone a prueba la autenticidad de los políticos conservadores. Si falla en este punto, no cabe esperar que sean coherentes en otros asuntos.
---
Foto original: Pxhere.com.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Jandro
No es ya que la posición frente al aborto nos sirva para calibrar la fiabilidad de un político de cara a otras cuestiones; en todo caso, otras cuestiones menos importantes nos pueden servir para ver cuán fiable puede ser un polïitico de cara a su defensa de la vida. Pero como ya ni se toman la molestia de taparse y votan hasta orgullosos a favor de que se puedan matar seres humanos en una etapa de su vida, han dejado de hacer falta elucubraciones o sesudas conjeturas: todos los que han votado a favor de esta infamia exhiben una corrupción moral fuera de cualquier asomo de duda. Y, lo que es más importante: son cómplices y culpables de cada vida que se quite.
Lo dije y lo mantengo: con los de Le Pen, ni a la vuelta de la esquina. No estoy ni mucho menos cómodo con que Vox comparta algo con esa gente.
Por cierto, repasando las votaciones, llama la atención el grado de desprecio por la vida que parece haberse apoderado de la República Checa. Si el aborto sirve para medir el grado de enfermedad de una sociedad (y creo sinceramente que es un índice sólido), parece que la sociedad checa da muestras de estar bien enferma. Me pregunto qué clase campaña agresiva habrá llevado con éxito el lobby en ese país y cómo se habrá infiltrado en la opinión pública.
0:21 | 24/12/24
wladimir
pues ya no basta….
con decir que los partidos sean conservadores o de derecha y que defiendan los valores de la vida…ahora no solo deben decir que son de derecha sino que deben demostrar con hechos y acciones su defensa de la vida frente a la cultura de la muerte de la izquierda….
porque ahora results que algunos partidos de derecha que supuestamente defendian los valores de la vida…ahora resulta que defienden los dogmas y valores de la izquierda….
9:12 | 24/12/24
AlbertoAG
Todavía hoy en día padecemos la infiltración izquierdista entre las masas conservadoras que ha habido a lo largo de la historia. Hay que romper toda alianza política con aquellos que dicen estar en contra del progresismo, pero que luego apoyan cosas como el aborto, el más horrendo crimen contra la humanidad.
Respecto a SALF, tenemos cada vez más indicios de que no son de fiar. Alvise ya habló hace tiempo contra la tauromaquia y ahora 2 miembros de su partido son abortistas. Considero que aquellos que votaron a Alvise cometieron un error al apoyar a alguien sin programa político.
9:56 | 24/12/24
Opina sobre esta entrada: