Muchos ciudadanos europeos siguen creyendo que las instituciones comunitarias tienen como fin proteger la democracie en Europa.
Estos últimos días estamos recibiendo el mensaje contrario. La Comisión Europea liderada por Ursula Von der Leyen, del Partido Popular Europeo (PPE), y formada por una coalición entre ese partido, los socialistas y los progres de Renew Europe, está estrechando lazos con la China comunista para hacer frente a Trump.
Tal vez algunas personas no se dan cuenta de lo que esto significa: Von der Leyen se alía con la mayor dictadura -que es, además, aliada de la dictadura de Vladimir Putin- para hacer frente a la mayor democracia, simplemente porque el nuevo presidente de Estados Unidos tiene ideas conservadoras y eso es algo que la presidenta de la Comisión Europea no tolera, como demostró con su persecución contra los gobiernos conservadores de Polonia y Hungría, cínicamente disfrazada de defensa del Estado de Derecho.
Debemos recordar que la China comunista es un régimen totalitario dirigido por un partido único que ostenta el poder sin elecciones libres y violando los derechos humanos. Ese régimen perpetró los mayores genocidios del siglo XX, demostrando un absoluto desprecio por la vida humana. Desde el punto de vista de la democracia, lo que hace Von der Leyen es equivalente a aliarse con la Alemania nazi.
Este acercamiento entre la Comisión Europea y la China comunista exhibe la verdadera idea de la democracia que tiene Von der Leyen, y deja en evidencia que el Estado de Derecho nunca le ha importado, salvo para utilizarlo como pretexto para acosar a gobiernos ideológicamente rivales. Este acercamiento debe servirnos de advertencia a todos los europeos frente a los burócratas de Bruselas, cuya máxima dirigente no tiene escrúpulos en acercarse a una dictadura comunista para hacer frente a un gobierno democrático y conservador.
Esto explica el silencio de Von der Leyen ante los golpes al Estado de Derecho por parte de Pedro Sánchez en España y Donald Tusk en Polonia. Pese a todo el postureo democrático de sus discursos, la actual presidenta de la Comisión Europea y sus cómplices nunca han querido proteger la democracia en Europa, sino socavarla, abusando del poder que se les ha concedido para erosionar nuestros derechos fundamentales, convirtiendo a la UE en algo cada vez más parecido a la URSS. Algunos venimos denunciando esa deriva autoritaria y esos abusos desde hace años. Esta alianza entre Von der Leyen y Xi Jinping deja claro que la democracia está amenazada en Europa, pero no por la "extrema derecha", como dicen algunos, sino por Von der Leyen y su banda.
---
Foto: Reuters.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
AlbertoAG
Por cosas como esta yo le diría a gente de países de fuera de la Unión Europea que querer integrarse en la UE es un error hoy en día.
10:07 | 8/02/25
Hrodberht
La foto de Tusk el otro día, esta imagen de Von der Leyen, se les nota la maldad en el rostro.
Instantáneas en el momento justo, donde no hay sonrisas falsas y sale a flote la mala baba.
11:42 | 8/02/25
Fernando19
¿Quién ha elegido a Von der Leyen por dos periodos consecutivos? Pues eso….
13:17 | 8/02/25
wladimir
con la UE….
bajo la direccion de Ursula Von der Leyen, y haciendo acuerdos con la China Comunista de Xi Jimping?…que se puede esperar de alguien recomendado por Angela Merkel una destacada Comunista Alemana….pues ese es el resultado….no podria ser de otra manera…
es un acuerdo entre Camaradas Comunistas….
14:17 | 8/02/25
Opina sobre esta entrada: