La Península Arábiga es mundialmente conocida por sus extensas zonas desérticas, además de por sus yacimientos petrolíferos.
En el centro de la península, en una zona que pertenece a Arabia Saudí, en la parte nordeste de la gran meseta del Neyed y a unos 65 km al noroeste de la capital del país, Riad, hay un colosal acantilado de 800 km de largo: Jabel Fihrayn, formado por el movimiento tectónico de la placa arábiga. Se trata de un lugar que atrae a un gran número de turistas y que es conocido popularmente como el "Borde del Mundo".
Estos acantilados tienen una altura de 300 metros, aunque en algunos puntos llegan hasta los 600. Estos acantilados, a los que se debe llegar en todorreno, ofrecen unas impresionantes vistas del desierto. Personalmente Arabia Saudí es uno de los países a los que nunca me plantearía ir por su calor extremo (es algo que llevo fatal) y sobre todo por su falta de libertad religiosa (soy cristiano). Si queréis ver este sitio sin salir de casa, hace unas semanas Amazing Places on Our Planet publicó un vídeo mostrándolo:
---
Fotos: welcomesaudi.com.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante….
tremenda vista…pero yo tampoco iria a ese pais…caluroso,desertico e islamico….si uno es cristiano,facil puedes encontrar un problema sin saberlo…
15:45 | 9/03/25
Opina sobre esta entrada: