Europa está viviendo uno de los momentos más oscursos para su paz y su seguridad desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Desde 2022, la invasión rusa de Ucrania y las amenazas de Rusia contra países aliados, y ahora también el giro de EEUU en su política exterior, llevan a una conclusión inevitable: Europa debe tomarse en serio su propia defensa e incrementar sus recursos militares, porque la posibilidad de una agresión a uno o varios países aliados se ha incrementado de forma considerable. Esto es así por mucho que algunos pretendan afrontar este momento recurriendo a la táctica del avestruz de esconder la cabeza en el suelo.
Como ya pasó durante la pandemia de 2020, España aborda estas horas difíciles con el peor gobierno posible, un gobierno que ayer exhibió su falta de planes y su división en una bochornosa sesión plenaria del Congreso, en la que pudimos ver a Sumar, la facción comunista del gobierno, atacando nuevamente a la OTAN. Recordemos que hace sólo una semana, esa coalición de extrema izquierda pidió que España abandonase la Alianza Atlántica precisamente cuando más apoyo necesitan aquellos países aliados que comparten frontera con Rusia.
España afronta la necesidad de incrementar considerablemente su gasto militar con un gobierno cuyos miembros y cuyos socios parlamentarios están empeñados en debilitar la Nación, en vez de fortalecerla para poder hacer frente a este momento crítico. Pedro Sánchez ha demostrado muchas veces que su máxima preocupación es seguir en el cargo a cualquier precio, incluso sacrificando las necesidades de nuestra defensa nacional. Por eso no tiene reparos en mantener como aliados a partidos separatistas y de ultraizquierda que detestan abiertamente a nuestras Fuerzas Armadas, es decir, a los hombres y mujeres que se han comprometido a defender España en caso de necesidad, incluso poniendo en riesgo sus vidas para ello.
A esto hay que añadir el hecho de que tenemos un gobierno acorralado por casos de corrupción, varios de los cuales afectan directamente al entorno personal de Sánchez, concretamente a su esposa, a su hermano y a su partido. Recordemos que algunos de estos escándalos tienen relación con el saqueo socialista de las arcas públicas con motivo de la pandemia, cuando algunos cargos del PSOE aprovecharon aquellas horas de máxima dificultad para lucrarse con la venta de mascarillas. No cuesta mucho imaginar qué pueden hacer estos políticos sin escrúpulos con un aumento del gasto en defensa, y más cuando en vez de depurar responsabilidades por sus escándalos de corrupción, lo que han hecho es acosar a los jueces y periodistas que investigan esos casos.
Ante los graves retos que se nos avecinan, España necesita un gobierno fuerte y cohesionado, que no dependa de partidos que odian a España y a sus Fuerzas Armadas, que asuma el compromiso de rendir cuentas de todos sus actos y de actuar con la máxima transparencia y respeto por la ley, y que cuente con la confianza de los españoles para tomar las medidas que sean necesarias para el rearme, explicando con claridad, antes de las elecciones, cuáles serán esas medidas y sus implicaciones. Así es como un gobierno debe actuar en democracia.
El gobierno de Pedro Sánchez no está en condiciones de afrontar ese reto, pues actualmente su falta de apoyos parlamentarios es tan evidente que ni siquiera pretende cumplir su deber constitucional de presentar los presupuestos para este año, dando así por definitivamente muerto el compromiso que cumplir y hacer cumplir la Constitución que asumió al acceder al cargo. Este gobierno debilitado, dividido y corrupto no está moralmente legitimado para dirigir España en un momento tan difícil. De hecho, en un momento así, lo que Sánchez puede hacer es provocar aún más daño del que ya ha hecho a nuestra democracia.
Es hora de que los españoles seamos nuevamente convocados a las urnas para que podamos decidir en manos de quién deseamos depositar nuestra confianza en un momento tan grave como éste. Desde hace tiempo todas las encuestas serias señalan que Sánchez ya no tiene esa confianza. Sólo las encuestas del CIS le siguen dando la victoria, unas encuestas elaboradas por un simpatizante del gobierno y que hace ya tiempo que carecen de toda credibilidad. La oposición política y social deben hacer toda la presión posible para que se convoquen nuevas elecciones, porque lo único que nos garantiza Sánchez ahora mismo es más debilidad nacional, más división y más corrupción. ¡Elecciones ya!
---
Foto: PSOE.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
AlbertoAG
Ya en 2020 sabía que la actitud del gobierno ante la pandemia iba ser un ensayo del general del plan seguido posteriormente por Sánchez para doblegar a la nación española.
En unas próximas elecciones hay que votar para echar a este gobierno corrupto, pero no servirá de nada si lo que se vota es socialismo bajo otras siglas distintas.
¡Elecciones ya!
10:00 | 27/03/25
wladimir
es cierto….
que es hora de buscar un adecuado reemplazo a este Gobienro…o debo decir Regimen que tantas preocupaciones ha generaod a España y que tanto daño le ha hecho a la ciudadania Española….y ahora mas aun siendo que España esta viviend un momento decisivo y critico tanto localmente como en la region…necesitamos un gobierno serio.honesto y fuerte que sin dobleces y dudas asuma sus responsabilidades… debemos salir de un Regimen dudoso, que genera sospechas,debil inmoral y corrupto y que se ha dedicado a corromper en todo sentido,..debeb haber un cambio…elecciones Ya…
y es verdad ya es hora de que los españoles seamos nuevamente convocados a las urnas para que podamos decidir en manos de quién deseamos depositar nuestra confianza en un momento tan grave como éste..porque el actual Gobierno dirigido por el PSOE bajo la dreccion de Pedro Sanchez ya ha perdido totalmente la confianza de los Españoles y esta empeñado en aferrarse al poder como sea sin importar las consecuencas de sus actos…dene haber un cambio Ya….
11:26 | 27/03/25
isanchezgil
Es una pena que no tengamos una oposicion decente, porque si la hubiera, lo primero que debian decir, a la propuesta de compra de armamento, es: NO, no la aprobamos mientras ustedes esten en el gobierno, porque utilizarian ustedes las compras de armas, como utilizaron la compra de mascarillas durante el Covid, para robar y llenarse, otra vez, los bolsillos.
12:39 | 27/03/25
Maria Gracia Suaez
con respeto a Sánchez (que, como A. Caballero en Vigo, es más listo y efectivo de lo que parece), tengo la impresión de que es más pro-ucraniano que muchos de Vox (que no saben qué hacer con las docenas de rusos que llevaron en sus listas ni con su relación sumisa con Trump… Sánchez es execrable, pero antes se pondrá al lado de Ucrania que de la Rusia de Putin… Es pura lógica; no reconocerlo (mal que nos pese) sería un tanto sectario… Con él tema de Ucrania prefiero a Sánchez al mando y no a Abascal. Y me cuesta decirlo…
14:58 | 27/03/25
Hrodberht
Llamadme lo que queráis, lo que creo desde hace años (ni dos después de llegar a la Moncloa) es que este pájaro no suelta el poder de ninguna manera, si hace falta no convocar elecciones cuando toque, me da que lo hará, inventándose que viene la ultraturboderecha y que él es el garante de la democracia, esto último está en su infectó discurso desde el minuto uno.
18:30 | 27/03/25
escoces
¡Hm! Si sigue la situación mundial hacia una guerra (Un satanas en Rusia y un loco/idiota en Estados Unidos, Europa en general necesita una especia de coalición politica que es lo que hizo Churchill cuando comenzo la II Guerra Mundial y ANTES de que entrara en el conflicto Japon (Pearl Harbour) y los Estados Unidos.
De acuerdo que este gobierno es el desastre pero unas elecciones general no arreglan el pais cara al futur incierto del que he descrito.
11:14 | 28/03/25
escoces
Añado. Si hubiese unas elecciones y supongamos que gane la derecha. No tienen ni la mas remota experiencia en tratos con todos los sectores involucrados en una posible guerra mundial. Mientras, y siento admitirlo, Pedro Sanchez las tiene. Es conocido. Ademas, domina el idioma ingles. Sumamente fundamental.
13:10 | 28/03/25
Maria Gracia Suaez
La clave es defender a Ucrania, a su pueblo y a su soberanía nacional; sin sectarismos de uno u otro bando. Quien mejor solucione él asunto ucraniano devolviendo la paz SIN PEAJES y sus territorios arrebatados por un invasor extranjero tendrá todo mi apoyo, sea Sánchez, Trump o la Cabuxa de Candeán…
14:34 | 28/03/25
Opina sobre esta entrada: