Hay construcciones que son asombrosas no por su diseño ni por los materiales empleados en ellas, sino por sus atípicas ubicaciones.
Ése es el caso de un edificio de hormigón de cinco plantas que está abandonado en la garganta de una remota montaña en la provincia de Guizhou, en el interior de la China continental. Hace unas semanas, una youtuber china, Qingyunji Xiaoxue, publicó un vídeo explorando esta enigmática construcción, señalando: "La casa tiene cinco pisos en total, y cada piso tiene tres ventanas que se abren inteligentemente. Mirando alrededor, no hay ninguna población humana en kilómetros a la redonda. Realmente hace que la gente se pregunte: ¿por qué construir una casa así en un lugar tan extraño y peligroso?"
La exploración hecha por esa chica arroja un poco de luz sobre el edificio: parece haber sido un criadero de salamandras. Al fondo del edificio hay un muro de hormigón tras el cual hay un depósito de agua, que iba filtrando su contenido hacia una serie de recipientes situados en cada planta. Junto al edificio hay una cascada, sobre la cual hay un balcón. Una extraña construcción que podéis ver aquí con más detalle (el vídeo está en chino, puedes activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):
Podéis ver aquí algunas capturas de este vídeo. Aquí vemos la extraña ubicación del edificio, prácticamente oculto en una montaña.
El edificio parece construido aprovechando una caverna natural y una corriente de agua que fluía desde su interior hacia la cascada que queda a su lado.
El edificio carece de todo adorno. Es una construcción de hormigón en la que sólo ha primado la funcionalidad.
Unos curiosos carteles en la puerta de entrada. Uno de ellos ordena guardar silencio y otro prohíbe hacer fotos. ¿Por qué tanto misterio en un criadero de salamandras?
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Opina sobre esta entrada: