Radiotelevisión Española (RTVE), controlada por el gobierno izquierdista de Pedro Sánchez, está batiendo nuevos récords de manipulación.
RTVE no dedicó ningún titular al asesinato de Tzeela Gez por el terrorismo palestino
Este jueves, una madre embarazada judía fue asesinada, Tzeela Gez, fue asesinada cuando iba a dar a luz, en un nuevo ataque del terrorismo palestino en la Ruta 446, a las afueras de Bruchin. Como viene siendo ya habitual, RTVE no dedicó ningún titular a este crimen, y sólo lo mencionó en una noticia panfletaria en la que se refiere a Tzeela Gez como "colona". La redacción de la noticia es surrealista: "en Cisjordania, tras el asesinato de la colona Tzeela Gez, una mujer embarazada ha sido alcanzada por un francotirador", afirma RTVE. Da la impresión de que Israel se ha vengado asesinando a una mujer embarazada, cuando ese crimen es obra del terrorismo palestino.
En el vídeo que incluye la noticia, el corresponsal de RTVE en Jerusalén no habla del asesinato de Tzeela Gez hasta pasado un minuto de su crónica, y comunica la noticia de su asesinato hablando sonbre "la muerte de una mujer israelí embarazada", añadiendo, que fue "alcanzada por el disparo de un francotirador cuando se dirigía a da a luz a su cuarto hijo". El corresponsal no dice que es un nuevo ataque terrorista palestino.
Dando por buenas las cifras de Hamás y omitiendo su procedencia
Antes de eso, RTVE acusó a Israel de haber matado a más de 100 palestinos, sin decir de dónde venía la cifra. Hoy, en una nueva noticia, la televisión pública pagada por todos los españoles y controlada por el gobierno de Sánchez (que esta semana exhibió su antisemitismo en el Congreso), reconoce por fin la fuente de esa cifra: "el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás".
En 2023 RTVE puso en duda las cifras de muertos ofrecidas por Israel
RTVE parece haberlo olvidado, pero Hamás figura en la lista europea de organizaciones terroristas. Hamás fue la autora del ataque terrorista del 7 de octubre de 2023 contra Israel, la mayor masacre sufrida por el pueblo judío desde el Holocausto. Así pues, RTVE da por buenas las cifras facilitadas por una organización terrorista cuya carta fundacional llama a matar a todos los judíos. Por lo visto, RTVE considera que una organización terrorista y antisemita es una fuente fiable y que los datos que proporciona deben ser publicados sin ninguna reserva. Algo que RTVE viene haciendo desde 2023, cuando ese canal puso en duda las cifras de muertos del ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, unas cifras proporcionadas por un país democrático como es Israel.
Lo que decía RTVE sobre Hamás antes de la llegada de Sánchez
El 14 de junio 2017, antes de la llegada de Pedro Sánchez al poder, RTVE publicó una noticia sobre el décimo aniversario de la llegada al poder de Hamás en Gaza, en la que recogía estas declaraciones de Dan Schueftan, director del Centro de Estudios de Seguridad Nacional de la Universidad de Haifa:
"Son una panda de bárbaros, no es un gobierno legítimo, es una organización terrorista capaz de hacer morir de hambre a su gente con tal de matar a judíos. La única forma de que paren de matar a gente es hacer que su situación sea peor y peor".
Ocho años después, RTVE se ha convertido en un altavoz de las manipulaciones de Hamás, ayudando a esa organización terrorista a promover el antisemitismo en Occidente mediante cifras falsas de muertos cuyo propósito es presentar al país democrático atacado por esos terroristas, Israel, como el malo de la historia. Por supuesto, nada de esto es casual. En junio de 2024, Sánchez se declaró el mejor aliado europeo de Turquía, país que es el principal apoyo internacional de los terroristas de Hamás junto con Qatar e Irán.
---
Foto: @Israel. Tzeela Gez, la madre embarazada judía israelí asesinada por terroristas palestinos cerca de Bruchin el 15 de mayo de 2025 cuando iba a dar a luz.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
isanchezgil
Es obvio, para alguien que tenga un mínimo de pensamiento crítico, que no hay que creer nada de lo que nos quiere enchufar Pedro Sánchez, directamente, o por correveidile (RTVE, por ejemplo, o la SER). Ni las cifras de muertos en Palestina, ni las causas del apagón, ni muchas otras noticias que desvirtúan o en las que mienten con toda la boca él o sus compinches.
La muestra evidente es esta noticia sobre la israelita embarazada y asesinada. Al margen de todo, es muestra de una confusión mental en su redacción propia de un enajenado.
19:28 | 16/05/25
Opina sobre esta entrada: