Desde hace tiempo he venido criticando algunas de las posiciones que Donald Trump ha tomado en política internacional, y lo seguiré haciendo.
El acierto del ataque de EEUU a Irán y el penoso papel de la ONU
Eso no me impide reconocer sus aciertos. El ataque lanzado anoche por Estados Unidos contra el programa nuclear iraní, con el que esa gran potencia se une por fin a los esfuerzos de Israel para detener esa seria amenaza para todo Occidente, es un gran acierto. Es lamentable que los anteriores gobiernos de EEUU no hayan tenido la determinación para frenar ese programa nuclear, otorgando a la dictadura islamista iraní un tiempo que ha sido utilizado para desarrollar armas nucleares.
Especiamente lamentable ha sido el papel de la ONU, que mientras la dictadura de los ayatolas cometía toda clase de atrocidades contra su pueblo y apoyaba activamente el terrorismo islamista en varios países, eligió a la dictadura iraní para una vicepresidencia de su Asamblea General en 2023. Un completo absurdo en una organización que nació para velar por los derechos humanos pero que ha ido admitiendo en su seno a las dictaduras más criminales, incluso concediendo a dos de ellas -Rusia y China- el derecho de veto en su Consejo de Seguridad.
Irene Montero dice de EEUU e Israel lo que nunca ha dicho sobre Rusia e Irán
Impedir que un régimen terrorista se haga con armamento nuclear es algo necesario, por mucho que ahora se lancen a criticarlo muchos que hacen de la hipocresía y la doble moral sus banderas políticas. Un ejemplo es la extrema izquierda. Hoy la comunista Irene Montero, de Podemos, ha afirmado: "EEUU e Israel son ahora mismo los dos mayores peligros que existen para la humanidad" (curiosamente, es lo que esa dirigente comunista nunca ha dicho sobre dictaduras como Irán, Rusia, China y Corea del Norte. Montero también ha reclamado la salida de España de la OTAN y un veto a EEUU para que pueda usar nuestras bases militares conforme a los acuerdos firmados por ambos países.
Las afirmaciones de Irene Montero no deben extrañar a nadie, teniendo en cuenta los vínculos de Podemos con la dictadura iraní y sus favores a Rusia, que es aliada del régimen de los ayatolas. Por eso ese partido de ultraizquierda calla ante los ataques iraníes a Israel y ante los ataques rusos a Ucrania, y ahora intenta convencernos de que la amenaza no son Rusia e Irán, sino EEUU e Israel, que precisamente le han hecho un favor a la humanidad destruyendo el programa nuclear iraní. Podemos lleva años actuando como un títere de Rusia y de Irán en España, y las declaraciones de hoy de Montero sólo sirven para confirmar el afán de ese partido por elegir siempre el lado incorrecto de la historia.
La extrema derecha antisemita y su apoyo a los ayatolas
Por supuesto, la extrema izquierda no está sola en ese ridículo papel de tonta útil de los tiranos de Moscú y Teherán, como ya venimos viendo desde hace años sobre todo a través de las redes sociales. La extrema derecha (y me refiero a la de verdad, la que sigue profesando el antisemitismo y que siente un odio por Estados Unidos sólo equiparable a su admiración por tiranos como Putin) también se ha apresurado a exhibir su apoyo al criminal régimen iraní, obviando el hecho de que por culpa de esa dictadura Irán es uno de los diez países donde los cristianos sufren más persecución.
Estas contradicciones tampoco deberían sosprender a nadie. Esa extrema derecha antisemita, que se dice defensora de los valores cristianos (olvidando que cultivar y promover el odio a los judíos es algo abiertamente anticristiano), no tiene reparos en apoyar a Rusia a pesar de estar aliada con dictaduras comunistas como Corea del Norte (el país que más persigue a los cristianos en el mundo), China y Cuba.
La extrema izquierda occidental lleva muchos años siendo un mero peón de Moscú, ya desde la época soviética, y teniendo en cuenta las alianzas comunistas de Putin, hasta resulta comprensible que los comunistas de Occidente sientan cercanía por un nostálgico de la URSS como es el dictador ruso. Pero ver a la extrema derecha asumiendo las alianzas internacionales de los comunistas deja aún más patentes sus insuficiencias intelectuales y morales, por si aún no estaban suficientemente claras para muchos.
Un acierto que hace aún más incomprensible la actitud de Trump con Ucrania
Para terminar, y lo mismo que empecé estas líneas reconociendo el acierto de Trump con el ataque de EEUU a Irán, no puedo evitar preguntarme: ¿con qué argumento Trump se implica en este conflicto mientras da la espalda a Ucrania? Como vengo diciendo desde hace tiempo y como vienen demostrando los hechos, Israel y Ucrania son dos países que están defendiendo la civilización frente a regímenes terroristas. Tanto Israel como Ucrania han sufrido agresiones contra las que llevan años defendiéndose en solitario. Me parece excelente que EEUU ayude a Israel, pero eso hace aún más incomprensible el abandono de Trump hacia Ucrania y su política de apaciguamiento con un criminal como Putin, que supone para Occidente una amenaza aún mayor que la de Irán.
---
Imagen principal: Podemos. Irene Montero, secretaria política y eurodiputada de Podemos, e Ione Belarra, secretaria general y diputada nacional de Podemos, en una manifestación contra Israel el 20 de junio de 2025.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Hrodberht
Trump se lo pensó mucho, tenían que haber bombardeado antes. Israel llevaba ya mucho desgaste.
Elentir, con Ucrania es todo diferente para el histrión del pelo naranja, está por medio un sátrapa que, por increíble que parezca, le cae bien a Trump.
21:48 | 22/06/25
FaramirGL
Como bien explica Antonio Escohotado, la extrema derecha NO EXISTE.
Hitler y Mussolini, entre otros, eran revolucionarios socialistas. Eran socialistas nacionalistas, que competían con los socialistas internacionalistas por el poder.
Aclarado esto, no tiene nada de extraño que los socialistas de toda cepa, ya sean marxistas (internacionalistas de clase), nacional-socialistas (nacionalistas racistas), fascistas (nacionalistas de clase), feministas (internacionalistas sexistas), indigenistas (internacionalistas racistas) y demás, dediquen sus ataques al país que identican con el capitalismo, su gran enemigo.
Como tampoco es de extrañar que señalen y persigan a los judíos, dada la obsesión de los socialistas con «los ricos». Ya lo dijo Marx, «el dios de los judíos es el dinero», identificación heredada del medievo que condujo a los pogromos, primero y al Holocausto, después.
12:52 | 23/06/25
Opina sobre esta entrada: