La versión andaluza del CAC la toma con los nórdicos y con los colores de los juguetes

El intervencionismo estatal vuelve a producir un monstruo, esta vez por el empeño progre de imponer un igualitarismo que ya roza lo absurdo. Un miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha denunciado un estudio racista de dicho consejo en el que la versión andaluza del siniestro CAC se puso estudiar los anuncios de juguetes. El vocal discordante ha denunciado que en ese estudio "se hace una valoración positiva de que, al parecer, se haya reducido en una mínima proporción la presencia del 'fenotipo anglosajón-nórdico' respecto a un estudio anterior de similares características". O dicho de otra forma, que el CAA se complace de que aparezcan menos rubios en los anuncios de juguetes. ¿Será que consideran malas personas a los rubios?

No es nada gratuito preguntarse qué ocurriría si ese estudio hiciese una valoración parecida sobre negros, asiáticos o magrebíes. Seguramente algún progre saldrá ahora diciendo que es cosa de paridad, que la igualdad exige que aparezcan en la proporción adecuada miembros de todas las razas en los anuncios. En resumen, que a este paso impondrán cuotas de morenos, de pelirrojos, de nórdicos, de africanos o de asiáticos en los anuncios, o incluso de bajitos o miopes. Una monumental burrada que ya se da en el caso de los sexos en las candidaturas electorales y en otros ámbitos, por obra y gracia de este gobierno al que tanto le gusta crear problemas donde no los hay.

El CAA también quiere controlar los colores de los juguetes

El problema del igualitarismo -no confundir con la igualdad- es que está reñido a muerte con la libertad. Si alguien quiere hacer por el motivo que sea un anuncio de juguetes en el que todos los actores sean morenos, indios, negros o asiáticos está en su perfecto derecho de hacerlo, y ninguna institución estatal tiene autoridad para negarle ese derecho. Esto es lo que no acaban de entender los progres, empeñados como están en amoldar la sociedad a sus dogmas ideológicos pero no mediante la propuesta, sino por la fuerza, mediante la coacción que ejerce el Estado.

Hay que decir que este empeño puramente totalitario por controlarlo todo llega a extremos todavía más grotescos que el de las razas. Y es que según ha denunciado el vocal en cuestión, José María Arenzana, el estudio del CAA ofrece una "valoración negativa" del empleo de "según qué colores para los juguetes de niños o los de niñas". ¡Acabáramos! Es decir, que la progresía no se conforma con dictarnos qué comer, en qué idioma estudiar, qué es lo que tenemos que pensar o incluso si se puede o no ser gordo. Ahora también quieren controlar los colores de los juguetes. Lo de estos tíos, desde luego, ya es de locos.

P.D.: a propósito de las estúpidas imposiciones igualitaristas que dicta la progresía a golpe de coacción estatal, pasando por encima de las libertades y del sentido común, os recomiendo leer esta entrada que publica hoy Anghara.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Otra tontería supina en la que gastan los impuestos. Siempre hay alguien que atenta contra la frase «En España no cabe un tonto más».

  2. D45

    En las filas progres ya no cabe ni un tonto más. Y lo peor es que estos tienen poder para sancionar.

    Saludos.

  3. Afrikaner

    Tengo la mala suerte de ser muy alto, muy rubio
    y vivo en la costa de Andalucia.
    ¿Qué tengo que hacer?
    ¿Me voy a vivir en la costa de Portugal o de Francia?

  4. En este país, definitivamente no cabe un tonto más. Personalmente, estoy cansado de financiar institutos inútiles, que lo único que hacen es defecar normas que atentan contra el sentido común y pasa por encima de absolutamente todo. Y desde luego, la única manera de acabar con este despilfarro de dinero público es evitar que el estado te meta cada vez más la mano en el bolsillo.

  5. Afrikaner, yo de ti me teñía el pelo y me iba una buena temporada a Cuba a pillar moreno (y a aprender principios revolucionarios). Tienes un aspecto muy poco progre y eso te hace sospechoso… 🙂

  6. José Sáez

    No es sólo que en este país ya no quepa un tonto más, es que además no caben más aburridos. Los principales problemas de España, en caída libre, y mientras tanto, un ejército de politicuchos inútiles y desfaenados maquinando estupideces. Y de paso, implantando a golpe de norma sus desvaríos ideológicos, cada vez más liberticidas. ¿Alguna vez nos dejará en paz esta panda de vagos totalitarios?

  7. Bend3r

    Hombre, digo yo que igual mejor que enlazar a Anghara, es enlazar el artículo en la revista XL El Semanal. Incluso la web de Reverte espera unos días antes de colgar el artículo para no «pisarselo» a El Semanal.

    Desde luego, el nivel de despropósito es ya insuperable, espero.

  8. Enlacé a Anghara porque lo leí en el blog de Anghara… A esas horas ya sólo pensaba en irme a dormir, lo siento.

  9. El Tíol Bastón

    No es que sean tontos. Es que son enfermos. Siempre estoy con lo mismo, y nadie me cree. Éste es un gobierno de enfermos mentales. No se les ocurre nada que sea normal. Desde la vergüenza internacional que supone Zapatero con sus obsesiones morbosas (de psiquiátrico total), el asunto del aborto y todo lo que hay de por medio, hasta que se hagan con el dinero público talleres para enseñar a masturbarse los jóvenes, como si de una horda de invertidos pervertidores de menores se tratase (y ¿qué otra cosa pueden ser?). Está más que demostrado. Esto es una aberración.

  10. Bend3r

    Yo lo digo porque soy asiduo de Reverte y me llamó la atención el desfase entre su web y la de El Semanal (y supongo que será por respeto a la empresa). Aunque también ha habido artículos que se han convertido en improvisados manifiestos como el «Permitidme tutearos, imbéciles». Mucha gente no sabe que los artículos también están en la web de la revista y se dedica a reproducirlos en lugar de reseñarlos y enlazar al original (lo que me parece más lógico).

  11. José Sáez

    Bend3r: Yo no estaría tan seguro de que el nivel de despropósito de esta gente sea insuperable. Su estupidez no tiene límites. Seguro que se les ocurren otras nuevas, ya verás…

  12. Eos

    Curioso, es que lo quieren controlar todo 😉

  13. José Sáez

    Sean tontos o estén majaretas, lo peor de todo es que (conscientemente o no) están llevando a cabo un proyecto socialista-laicista extremista diseñado por gente nada tonta ni majareta, sino todo lo contrario, verdaderos maestros de la ingeniería social con una idea muy clara: destruir nuestra cultura cristiana (lo que queda de ella) e implantar un nuevo orden mundial a su imagen y semejanza.

  14. Luna

    Estoy temblando. Soy rubio y de ojos azules, igual que mi hija.¿Nos prohibirán?
    Ignoran los andaluces que hay un gran número de catalanes como yo, sin tener ascendentes ingleses ni nórdicos (Europeos, se entiende) de ningún tipo.
    Me hace gracia que se dice muchas veces que estas características formaban parte del concepto fantasioso de «raza aria pura». Vemos el fenómeno en contra de sí mismo.
    A mí me revuelve las tripas el hecho de ver que no hay un humano normal y corriente entre los anuncios de cosas para niños, que se mueven como autómatas, que se promueven los mimos y las cursilerías. O los publicistas pretenden pervertir el ideal de familia (Y tampoco creo que sea tanto, aunque algo hay) o tienen un equivocado concepto de la normalidad.
    Lo que demuestran es desconocer a fondo la realidad de una casa cualquiera, al menos, poco interés por ella.
    Y por último, algo que debiera estar legislado: La promoción de la compra de cariño. Es inmoral aunque sea rediticia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.