Pablo Iglesias ensalza al Che Guevara en un polémico comentario en Twitter

Elogiar a un asesino, torturador y racista que maltrataba a gays: ¿el progresismo era esto?

La izquierda tiene la odiosa costumbre de llamar "fascista" a todo el que le lleva la contraria, pero a menudo esa izquierda es tan detestable como el fascismo.

Che Guevara en la ONU, en 1964: "sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando"
Podemos ensalza al tirano Fidel Castro tras negar un minuto de silencio a Rita Barberá

Pablo Iglesias ensalza al Che Guevara y le cae un chaparrón de críticas

Ayer el comunista Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno de España, dio una nueva prueba del común denominador violento y totalitario que existe entre el fascismo y el comunismo. Sin ningún rubor, el jefe de Podemos se lanzó a ensalzar al Che Guevara, un canalla que dijo ante la ONU "sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando", en referencia a los fusilamientos de presos políticos que él mismo ordenó -como reconoció en 1959- en la prisión de La Cabaña, donde ejerció como un frío y sanguinario torturador y verdugo.

Este polémico tuiteo ha tenido casi 14.000 contestaciones, y de sus casi 12.000 retuiteos, más de 5.000 han sido con cita, unas cifras que evidencian la avalancha de críticas que ha recibido Iglesias por ese comentario. Se han acabado los tiempos en los que ensalzar a asesinos comunistas no tenía contestación.

¿Ayudar a instaurar una dictadura es liberar a un pueblo?

Ese miserable, al que Iglesias identifica con la "liberación de los pueblos", ayudó a instaurar una dictadura comunista que lleva 61 años violando los derechos humanos de los cubanos, y sumiéndoles en la opresión y la miseria. Identificar eso con la libertad es tan cínico y repulsivo como lo sería decir que Hitler era un antirracista, pero está claro que no hay una mentira lo bastante gorda como para que un comunista tenga reparos de decirla.

Los violentos métodos del Che contra los homosexuales

Hay que recordar que entre los presos políticos de La Cabaña había homosexuales, a los que el Che pretendió reeducar a base de castigos rigurosos. Un homófobo en grado criminal, al que le hace palmitas un dirigente de extrema izquierda que, casualmente, presentó un programa en un canal de televisión de una dictadura islamista, Irán, que ahorca a los homosexuales en grúas, algo sobre lo que Iglesias nunca ha dicho ni pío. Al final, todo encaja.

Los comentarios racistas escritos por el Che

Por si no bastaba con lo anterior, el Che era también un racista que se llevaba mal con los negros. En su libro "Notas de viaje: diarios de motocicleta" (1951) él mismo escribió lo siguiente:

"Los negros, los mismos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués. Y las dos viejas razas han iniciado una dura vida en común poblada de rencillas y pequeneces de toda índole. El desprecio y la pobreza los une en la lucha cotidiana, pero el diferente modo de encarar la vida los separa completamente; el negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en "pegar unos palos", el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro que lo persigue hasta este rincón de América y lo impulsa a progresar, aun independientemente de sus propias aspiraciones individuales."

Imaginemos un momento lo que diría la izquierda si un político de derechas ensalzase a alguien con el perfil criminal, odioso y perverso del Che. Sería la de San Quintín. Pero la izquierda cree tener patente de corso para ensalzar a los peores canallas de la historia. El hecho de ser comunistas les absuelve de toda culpa, porque según la particular forma de pensar que abunda en la extrema izquierda, si un comunista persigue, tortura y asesina a alguien, la culpa es de la víctima por "fascista", aunque no lo fuese.

¿Esto es lo que ampara el centro-izquierda bajo el paraguas progresista?

Los que tendrían que explicar ahora si se sienten cómodos con esa forma de pensar son los izquierdistas que se consideran moderados, los que creen que bajo el paraguas del "progresismo" caben desde los socialdemócratas hasta los comunistas totalitarios, aunque estos últimos sean enemigos declarados de la democracia. A ningún político de la derecha democrática en su sano juicio se le ocurriría entablar alianzas con un nazi, pero con la izquierda no pasa eso. Prueba de ello es que los socialistas no tienen reparos en gobernar junto con los fans de Lenin en España. Al final cabe preguntarse: ¿eso que llaman "progresismo" era esto? ¿Para que la izquierda nos dé el carnet de demócratas, de tolerantes y de guays tenemos que sonreír cuando un comunista elogia a un asesino, torturador, racista y homófobo como el Che? Pues que esperen sentados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Definitivamente….

    el Che Guevara y otros seres de su estirpe y calaña…son los heroes eponimos de la epopeya Social-Comunista…los precursores del Progresismo izquierdista….

  2. Drociano

    Cada cual tiene sus ídolos. Los de Iglesias sabemos cuáles son, toda la colección de totalitarios y asesinos de masas, tiranos de sus gentes y destructores de sus respectivos países. Él es así y lo sabemos todos, por eso necesitamos estar muy alerta para cuando intente llevar a cabo sus ideales.

  3. Ginés

    » a menudo esa izquierda es tan detestable como el fascismo»

    Ya te lo he comentado alguna vez. Esta frase no tiene ningún sentido.

    El fascismo es una ideología DE EXTREMA IZQUIERDA que teorizó el filósofo SOCIALISTA italiano Giovanni Gentile, nacido en 1875 y seguidor de Hegel, Feurbach, Marx y compañía.

    El fundador del Partido Fascista fue su amigo y colaborador, el antiguo líder del Partido Socialista Italiano Benito Mussolini, de quien Lenin dijo que era «la mejor esperanza del SOCIALISMO italiano por implantar la revolución en su país» (cito de memoria, no es textual).

    El fascismo es SOCIALISMO nacionalista en oposición al marxismo que es socialismo internacionalista. Pero los dos son socialistas, los dos son de extrema izquierda, los dos son estatalistas, totalitarios, liberticidas y enemigos de la democracia.

    El fascismo no tiene nada «de derechas». Punto. Eso fue una mentira que inventó Stalin para eliminar a sus rivales en el Kremlin y que ha permeado la sociedad como el resto de la mentiras marxistas.

  4. Rubén

    Yo no diría que «a menudo esa izquierda es tan detestable como el fascismo» sino «a menudo esa izquierda es mucho más detestable que el fascismo»

  5. Rubén

    Estoy, en lo esencial, de acuerdo con Ginés: el fascismo es socialismo. No obstante, creo que al hablar de «esa izquierda» podría admitirse la frase, pues no contrapone fascismo con izquierda sino fascismo con una parte de la izquierda. Y precisamente esa parte de la izquierda es la peor izquierda y, por tanto, más detestable que esa izquierda que es el fascismo.
    Por otra parte resulta evidente, a mi juicio, que la izquierda que nos gobierna se siente muy cómoda con la izquierda que alaba al Ché Guevara. En esencia, son lo mismo. No pensemos en que Sánchez se deja llevar o tolera a Iglesias: Sánchez es, incluso, más malvado que Iglesias. El PSOE actual es tan detestable o más que los comunistas o podemitas.

  6. Sharovarov

    A unos 300 metros de donde vivo hay una avenida con su nombre.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.