Califica como «antipatriótica» la denuncia de la oposición ante Bruselas

Cinismo: el Gobierno apela al patriotismo para no denunciar su asalto a la Justicia ante la UE

El Gobierno, que no tiene reparos en pactar y ceder con los que odian a España, incluso con los herederos políticos de ETA, se acuerda ahora del patriotismo.

Jueces europeos alertan del «paso atrás» en independencia judicial con el PSOE y Podemos
Justicia: el Consejo de Europa pidió a España lo contrario a lo que planean el PSOE y Podemos

La Comisión Europea ya está al tanto del proyecto del PSOE y Podemos

Preguntado por el proyecto del PSOE y de Podemos para liquidar la independencia judicial en España, hoy Christian Wigand, portavoz de la Comisión Europea, ha declarado a Efe que el Gobierno de la Unión Europea "está al tanto del anuncio de este nuevo proyecto de ley. Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos a este respecto". De hecho, varios medios españoles han advertido que el Gobierno pone en riesgo la llegada de fondos europeos con esa reforma antidemocrática, que pondría a España a la altura de la dictadura socialista venezolana en lo que respeta a la falta de separación de poderes.

La oposición denuncia el asalto a la Justicia ante Bruselas

Hoy mismo Pablo Casado ha llevado a Bruselas esta cuestión, concretamente a la cumbre del Partido Popular Europeo. El presidente del PP ha anunciado que informaría de ello al Comisario Europeo de Justicia, Didier Reynders. Recordemos que anteayer la Asociación Europea de Jueces calificó como "un paso atrás" el proyecto de socialistas y comunistas en lo que respecta a la independencia judicial. Así mismo, el año pasado el Consejo de Europa pidió a España hacer justo lo contrario a lo que pretenden el PSOE y Podemos, reclamando a España "eliminar la elección del turno judicial por parte de los políticos".

El Gobierno considera «antipatriótica» la denuncia de la oposición

En el Gobierno parece que empieza a cundir el nerviosismo al ver que se le abre un frente en Bruselas a causa de esta cuestión. Este mediodía, el ministro de Agricultura, Pablo Planas, ha calificado de "antipatriótica" la denuncia de la oposición ante Bruselas: "Lo que va a producir es una tormenta en un vaso de agua que nada tiene ver en relación con el tema", ha afirmado en una rueda de prensa celebrada en Valencia. ¿Según el Gobierno lo patriótico es cargarse la independencia judicial, que es uno de los pilares de la democracia? Si así es, como demuestran las declaraciones del ministro, el ejecutivo socialista-comunista demuestra tener un concepto del patriotismo muy parecido al de los fascistas.

Sánchez se hace con el apoyo del PNV a cambio de cederle las prisiones

Hablando de patriotismo, ayer los separatistas del PNV anunciaron su apoyo al asalto del Gobierno al poder judicial, si bien ese partido no consideró "idóneo" modificar las mayorías para renovar el órgano de gobierno de los jueces. Conociendo el historial del PNV, no hacía falta ser adivino para imaginar que ese apoyo tendría un precio: hoy el Gobierno ha anunciado que transferirá la competencia de prisiones al Gobierno vasco en marzo, de tal forma que el PNV estará en condiciones de otorgar beneficios penitenciarios a los presos de la banda terrorista ETA. Una vez más, el ejecutivo de Sánchez se dedica a usar las instituciones del Estado como un intercambio de cromos para conseguir sus caprichos partidistas, y aún tiene la cara de hablarnos de patriotismo...

---

Foto: La Moncloa. Imagen del primer Consejo de Ministros de la actual legislatura, celebrado el 14 de enero de 2020.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    No defienden la unidad de España ni nuestro idioma ni nuestra bandera, pero para ellos patriotismo es permitir que actúen con total impunidad. ¿Y a nosotros nos tachan contínuamente de fachas, con la viga en el ojo propio?

    Vamos a tener que llamar a observadores internacionales porque estos no van a permitir unas elecciones limpias sabiendo que se han ganado ser barridos del mapa. No sólo son corruptos e incompetentes sino que están rebasando bastantes líneas rojas.

  2. wladimir

    Social-Comunistas Patriotas?…

    estos individuos ya no hayan donde aplicar su enorme creatividad…ahora se han vuelto «nacionalistas»…acaso no acusan a la derecha de nacionalismo reaccionario o dicen que ellos por defender la patria son fachas?…

    y ahora se han sacado del sombrero…que son mas patriotas que nadie…y me pregunto quien les ha dado ese derecho y porque ahora se les desperto el gen nacionalista?…

    si al contrario…ellos y sus amigos y esbirros lo que promueven es la division de la nacion…por eso me extraña ese supuesto nacionalismo…

    aunqeu tambien se conoce que los izquierdistas en otros paiese explotan este recursos a fin de crear enemigos externos cuando hay crisis internas o como un distractor ante situaciones complicadas,ahora que estan con el problema del Covid…no es de extrañar,,,

  3. Luis Carlos

    Como Zapatero cuando decía que decir que había crisis económica era de antipatriotas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.