El canal público español toma abiertamente partido por la ultraizquierda

La obscena manipulación de TVE sobre las elecciones presidenciales en Brasil

Televisión Española, el canal público controlado por el gobierno de coalición formado por socialistas y comunistas, sigue exhibiendo su sectarismo con descaro.

TVE llama 'ultraderechista' al presidente de Brasil pero no llama 'dictadura' a Cuba
Brasil: un comunista apuñala a un candidato derechista y así dan la noticia ciertos medios

El descarado sesgo de Televisión Española a favor de Lula

Lo ha vuelto a hacer en relación a las elecciones presidenciales brasileñas, cuya primera vuelta se celebró ayer. Que medios privados de izquierdas tengan un determinado sesgo ideológico con el dinero de sus accionistas es absolutamente legítimo en una democracia. Que lo haga un medio público alimentado con el dinero de todos los contribuyentes esa algo intolerable.

Anoche, la web de TVE publicaba una noticia informando de la victoria de Lula da Silva y de que tendrá que celebrarse una segunda vuelta, dada la escasa diferencia entre ambos candidatos. Ya en esa noticia, TVE califica a Bolsonaro como "candidato ultraderechista", pero a Lula lo cita como el "líder del Partido de los Trabajadores". La cosa se hizo aún más descarada en la portada de la web, en la que el canal público mostraba los perfiles de los candidatos que competirán en la segunda vuelta de la siguiente forma:

TVE califica como «lider obrero» al millonario Lula

Como podemos ver, para TVE Bolsonaro es un "capitán ultraderechista", mientras Lula es un "líder obrero". Las calificaciones son las que uno se espera en las cuentas de Twitter de los socialistas del PSOE o de los comunistas de Podemos, los socios de coalición del gobierno que controla TVE. Además, el titular suena a broma pesada, además, si tenemos en cuenta que en 2006 Lula ya era el más rico de los candidatos a la presidencia de Brasil (entonces declaró un patrimonio de 839.000 reales, unos 420.000 dólares), mientras que en estas elecciones declaró un patrimonio de 7,4 millones de reales (1,36 millones de dólares). ¿Esto es lo que TVE llama un "líder obrero"?

En el perfil de TVE sobre Bolsonaro se le tacha de "ultraderechista" hasta cuatro veces. El texto parece escrito por los responsables de propaganda de Lula. Leyéndolo, uno imagina que el 44% de los brasileños que han votado a Bolsonaro deben ser algo así como monstruos sin sentimientos. Lo que hace TVE está más cerca de la parodia que del periodismo. El canal público es incapaz de dar ni un dato positivo sobre el mandato del actual presidente brasileño. Incluso se afirma con desdén que "defendía hasta la saciedad los valores tradicionales y la familia". Hasta la "saciedad", no como la constante matraca que nos da el gobierno de Sánchez en España con sus mantras ideológicos.

Las cosas que TVE se olvidó contar sobre el candidato de ultraizquierda

Por el contrario, en su perfil sobre Lula, TVE se refiere a su ideología citándole como "izquierdista", sin más. Citando de pasada su casos de corrupción, la semblanza que TVE hace de Lula es abiertamente opuesta a la que hace de Bolsonaro, sin ningún recato. Eso sí: ni una sola mención a su fortuna, a su afinidad con la extrema izquierda ni a sus guiños a Rusia.

Tengamos en cuenta que en 2016, Lula ensalzó al dictador comunista Fidel Castro diciendo que era como un "hermano mayor". Unos años antes, en 2009, mostró su apoyo a Irán. En 2021 también mostró su apoyo al dictador venezolano Nicolás Maduro. Más recientemente, el candidato del Partido de los Trabajadores ha seguido la misma línea que los comunistas de otros países, culpando a Zelenski, a EEUU y la Unión Europea de la invasión rusa de Ucrania. Lula es un ultraizquierdista típico, pero TVE se ha encargado de ocultárselo a su audiencia, igual que hace en España con los comunistas de Podemos, de IU y del BNG, a los que nunca llama "ultraizquierda". El prefijo "ultra" se reserva en TVE para la derecha: lo propio del periodismo izquierdista más sectario.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es verdad…

    la transmision y el panel de analisis de TVE estaba evidentemente sesgado y parcializado con Lula Da Silva y el Partido de los Trabajadores..incluso se podia notar en sus rostros su parcialidad…

    cuando Lula parecia descender…se les vio con caras largas..y de Bolsonaro con disimulo decian ppco o nada al respecto….es obvio que el Regimen Social-progre Sanchista PSOE-Podemos estaba del lado de Lula y sus secuaces…

  2. Julio Tuñón

    Lo curioso es que los brasileños votaron a un ladrón y a un corrupto, quien es Lula?, un presidente que defendió a los trabajadores o a su cartera, los brasileños lo saben, a su cartera, pero eso lo tenemos nosotros también, seguiran votando a cacos como este, es un problema sociológico en donde las mentes están atrofiadas por el sistema consumista unido a politicas autodestructoras de los valores humanos.

  3. Alberto77

    Y los medios peperos como Lo ABC que en Chile apoyaron al comunista Boric estoy seguro que han apoyado al delincuente comunista Lula, no es que el tipo sea un ladrón es que aparte de él antes fueron condenados su hija y su hija por robar dinero público y su sucesora, no hay partido más cleptócrata en la historia de Brasil que el de Lula.

  4. Alberto77

    Por cierto advertencia de VOX a todos los medios de manipulación:

    VOX revisará la concesión televisiva de La Sexta si llega al Gobierno

    https://uccpost.es/vox-revisara-la-concesion-televisiva-de-la-sexta-si-llega-al-gobierno/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.