¿Importa la quema de Coranes pero no la vida de Sayed Mossa?

Me entero por Sana Crítica del caso de Sayed Mossa, de 45 años y padre de 6 hijos, encarcelado en mayo en Afganistán por convertirse al Cristianismo. Su juicio, que comienza hoy, podría acabar en una condena a muerte, pena contemplada por la ley islámica para los apóstatas.

El encarcelamiento de Sayed Mossa no se ha producido en ningún remoto territorio rural de Afganistán en manos de los talibanes: está encarcelado y será juzgado en Kabul, la capital de ese país ocupado por fuerzas militares internacionales, entre ellas las de España. De hecho hace unos días Zapatero visitó Afganistán y se reunió con el presidente de ese país. Sayed Mossa ya estaba en la cárcel. ¿Dirá Zapatero algo sobre este caso o está muy ocupado atacando al Papa? Dicho sea de paso: ¿para qué estamos en Afganistán? ¿Para que se siga encarcelando y ejecutando a la gente por motivos de conciencia, como con los talibanes? ¿Para eso están muriendo nuestros soldados allí?

Para terminar: ¿dónde están ahora los medios que clamaban contra la quema del Corán? Yo mismo critiqué esa quema aquí en septiembre, sí, pero en esa misma entrada también advertí que el año pasado ocho cristianos -entre ellos mujeres y niños- fueron quemados vivos en Paquistán por extremistas islámicos, que además hirieron a otros 20 cristianos e incendiaron dos iglesias y 40 casas ante la indiferencia de la Policía paquistaní, que asistió a esos crímenes sin hacer nada. La mayoría de los medios occidentales silenció la noticia. ¿Qué pasa? ¿Es que la quema de Coranes les merece menos atención que el encarcelamiento, asesinato y ejecución de cristianos en los países musulmanes?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Gracias por hacerte eco, Elentir.

    Me han dejado esta entrevista en un comentario en el blog. Aunque es sobre los cristianos en Oriente Medio, podemos incluir en ella a todos los que son perseguidos por causa de su fe:

    debemos tener esperanza, pero hay que protegerla. Los cristianos tienen comprometerse en la defensa de sus hermanos y hermanas, y con todo lo que desacreditamos lo que ha ocurrido a los cristianos en Oriente Medio, parte de la responsabilidad la tienen los cristianos en Occidente. ¿Han emprendido alguna iniciativa? ¿Por qué no han levantado la voz? ¿Por qué no han salido a protestar? ¿Por qué apenas se ha escuchado en el púlpito o en las hojas de oraciones que se pida por los cristianos que son perseguidos en Oriente Medio? Parte de esto es problema nuestro. No nos hemos implicado. Esperamos que los cristianos de Oriente Medio soporten el peso por sí mismos. Han llevado la cruz solos. Es necesario que demos un paso adelante y ser una verdadera fuerza que les de apoyo y esto es algo que no hemos hecho muy bien.

    Creo que tiene razón, aunque yo no sé qué más puedo hacer. Es penosa la situación y lo peor es que hay muy poca gente interesada porque a ellos no les toca de pleno. Con la crisis además la gente tiene una razón importante para preocuparse poco sobre este tema. :muytriste:

  2. Menos mal que estos tipos no nacieron hacia el 718 en Asturias (Asturias es España y el resto tierra conquistada que decía mi asturiana abuela), pues estaríamos cada dos por tres postrados hacia la Meca…

  3. Pablo el herrero

    ¿Dirá ZP algo sobre este caso…?

    No dirá nada. En cualquier caso, aunque lo denunciara, jamás le creería.

    A los fascistas del buen talante, como buenos fanáticos de la cultura de la muerte en sus distintas versiones progres, las muertes en nombre de su alianza de civilizaciones son las que más le tranquilizan el espíritu. No tienen necesidad de legalizar leyes de abortos y eutanasias varias, hace más de mil años que sus amigos del islam tienen legalizado (y sacralizado) el genocidio del infiel en nombre de alá, cosa que a nuestro iluminado zp le parece bien. Más digo, creo firmemente (“razones para creer” decía su eslogan zapateril) que zp a través de su pretendida y fascista ley de “libertad religiosa” hará todo lo posible para que la sharia se implante en España.

    Si yo fuera feminista de la cuota zapateril o gay no me fiaría mucho. Cuando zp da libertades a un colectivo, lo hace al estilo de los más grandes sanguinarios marxistas del siglo XX: anuncia una apertura «demoratica» en su régmen y cuando han salido todos los “tapados”, les corta la cabeza (bueno en este caso no sería necesario, traería de Arabia a los degolladores de cuellos. Están deseando trabajar para zp y materializar con la mayor agilidad posible su alianza de civilizaciones.

    En cualquier caso, de ser así (que por falta de ganas no será), sería conveniente a este “reingeniero social” y a la sazón inventor de la (des)memoria histórica, que alguien le recordara lo que le hicieron en la revolución francesa al inventor de la guillotina. Sería conveniente que zp recordara que si la sharia se implanta en España, si los infieles a alá “per se” ya están condenados por el corán, los ateos (afirma el corán) menos aún “tienen perdón de dios”… ya no digamos, si además, hay alguien como zp que está dando indicios a través de su religión laica de querer ser el nuevo mesías. Alá no quiere ni ateos ni infieles, pero menos aún… competidores.

    …sería conveniente que algún teólogo de su religión laica se lo recordara.

    Pablo el herrero

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.