Condenan la quema de Coranes y callan ante la ejecución de un cristiano

¿Importa la quema de Coranes pero no la vida de Sayed Mossa? Lancé esta pregunta aquí el pasado 15 de noviembre, ante el encarcelamiento y posible condena a muerte de un padre de familia en Afganistán, acusado del "delito" de ser cristiano.

Mossa ha sido finalmente condenado a la horca, en aplicación de la ley islámica que condena a muerte a quienes apostatan de esa religión. Ya advertí en noviembre que esto no tiene lugar en ningún remoto territorio rural de Afganistán en manos de los talibanes: Mossa está encarcelado en Kabul, la capital de ese país ocupado por fuerzas militares internacionales, entre ellas las de España. El año pasado, Zapatero aseguraba que nuestras fuerzas militares están allí para construir una democracia. Sin embargo, ante un atentado tan brutal contra el derecho a la vida y la libertad religiosa -dos de los pilares de la democracia-, el gobierno español ha guardado silencio frente a esta condena a muerte.

La actitud de nuestro gobierno contrasta enormemente con la que adoptó ante la noticia ocurrida el pasado mes de septiembre de un pastor evangélico que amenazaba con quemar una pila de Coranes en Gainesville (EEUU), en un estúpido acto con el que pretendía "mostrar el Islam" como una "religión violenta y opresiva". Entonces el gobierno de Zaparero se apresuró a condenar la quema de Coranes -que finalmente no llegó a producirse-, calificando tal acto de "ultraje contra quienes profesan la religión islámica" y de "provocación hacia quienes defendemos la libertad religiosa y de creencias". Esto último venía en primera persona en la nota del gobierno. Sin embargo, cuando se trata de defender esa libertad ante la condena a muerte de un padre de familia por ser cristiano, nuestro gobierno calla.

La plataforma cívica HazteOir.org ha hecho suya la causa de Sayed Mossa y ha lanzado una alerta para pedir a la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que interceda por su liberación. Se trata de una iniciativa que rompe el abrumador silencio que los medios españoles están guardando ante esta condena a muerte, después del amplio clamor mediático que se montó por la quema de Coranes en EEUU. Podéis firmar la alerta pulsando aquí. Os ruego, por favor, que le deis la máxima difusión posible a esta iniciativa.

Enlace relacionado:

- Firma: Salva a Said Musa de la horca por ser cristiano en Afganistán / Alerta en HazteOir.org

Artículos relacionados en este blog:

- ¿Importa la quema de Coranes pero no la vida de Sayed Mossa?
- La bobada del “Día de la Quema del Corán”

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. PACOCOCO

    Es una vergüenza que en un territorio controlado por la otan ocurra esto. ¿Para qué hemos ido allí? ¿Para qué han muerto españoles?

    Hemos ido allí a estabilizar la región y que puedan pasar oleoductos que saquen el petróleo del Asia central y para explotar unas cuantas minas, entre otras de litio (para hacer baterías para los coches eléctricos). Para eso hemos ido y para eso han muerto españoles y americanos, claro.

    Lo de la defensa de la democracia, los valores y demás, son las excusas para que la gente muera más o menos dignamente. En nuestro caso, lo ha dicho el cesar y vamos, cobramos la pasta y si alguno cae, pues en todos los trabajos hay accidentes.

  2. Jandro

    He firmado la alerta ahora, espero estar a tiempo y que surta efecto. La pena de muerte no la acepto en ninguna circunstancia, pero ante un caso así, casi menos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.