Barcelona Vida, vigilada

Los lectores de este blog recordarán lo que comenté en esta entrada y lo que denuncié en esta otra. En la segunda me refería a la plataforma provida catalana Barcelona Vida, que en un gesto de independencia digno de aplauso ha llevado su protestas a las puertas de uno de los hospitales católicos catalanes en los que se practican abortos.

Pues bien: os animo a leer la última entrada aparecida en ese blog hace tres horas. ¿A dónde va a llegar esto?

Entradas relacionadas:

- Abortos, Iglesia y Barcelona: algunos datos
- Yo también soy Germinans
- El mandato de Sistach toca fondo con una petición de cárcel contra Germinans
- España: un tribunal acusa a tres personas por ser “ortodoxos de una religión"

---

(Portada del disco 'Equinoxe' de Jean Michel Jarre, 1978)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Iñigo Ruiz

    He de hacer algunas aclaraciones, porque el asunto es lioso. Soy el autor de la entrada del blog «Barcelona vida» que enlazas. Allí estamos varias personas.

    Lo de la plataforma Barcelona es vida y el blog Barcelona vida es una coincidencia de nombres. Nosotros empezamos unos cuatro o seis meses antes de que la plataforma decidiera el suyo. Para más enredo, formo parte de esta asociación, que se dedica más que nada a los 25-V de Barcelona y es quien los organiza y convoca. Miembros de la misma son las asociaciones Pensandoenabortar (dedicada a los «rescates»), Derecho a vivir (DAV), Hazteoir Barcelona,Quiero vivir y la iglesia evangélica Peniel, compuesta por ciudadanos rusos. Hasta hace un mes, formaba parte también Cruz de San Andrés (ACSA). Germinans no tiene en absoluto un reconocimiento oficial dentro de la plataforma,aunque algunos seamos «pro-germinio».

    En el 25-V de Barcelona concurren religiosos de distintas Ordenes, tanto hombres como mujeres,alguna congregación, sacerdotes, seglares y algún agnóstico. Quienes estén concienciados sobre el valor de la vida humana y tengan poco miedo de «los otros», los que nos tiran botellas y basuras. Casi nadie sabía que Mariano estuviera en Germinans, por lo que no iban a apoyar a esta web, sino los valores que reivindicamos en la concentración.

    Y aún se enreda más el asunto, porque la web «Barcelona es vida» -que se abrió como órgano representativo de la Plataforma ha quedado en manos de administradores distintos, casi todos fuera de ella. Yo puedo publicar en la sección de «pensandoenabortar», pero no en la principal. Y el resto de secciones ha quedado a cargo de Efrén Pablos y las lleva él,quien viene al 25-V, pero ya no es de la Plataforma.

    Enlazas al Partido Familia y Vida, quien envía convocatoria de estas concentraciones y muchas otras, pero no es «pro-germinans». Me desgañité para que se reconociera católico y ante mi desesperación sólo «se fundamenta en el humanismo cristiano». Puede verse en el ideario, que recoje su web. Verás que tenemos el logo del partido, porque somos favorables a él, pero no todos somos miembros. (Yo sí).

    Y con todo esto, imagínate el follón de que unos te tachen de «ultracatólico» mientras intentas hacer ver a tu cardenal que debe enmendar su postura, consiguiendo que otros te tengan por «anti-obispos». Y encontrarte encima con que hay quienes estaban anteayer de tu lado y hoy están «a» tu lado, diciendo que te dedicas a mermar la fama del cardenal. (Pero se manifiestan contigo).

    Y ahora, cuando entre en mi blog, me encontraré con una entrada contraria a Germinans que ha escrito otro redactor del mismo, junto a otra favorable que he escrito yo.

    Oye, pues bien mirado, igual sí que tengo entretenida a la vieja’l visillo, porque aquí hay argumento para una película de los hermanos Marx. No olvidemos que hay unos ortodoxos que no son rusos y unos rusos que no son ortodoxos (como tampoco lo métodos de Sistach), que se pide cárcel, pero no a los espías… Solo faltan los indios tirando flechas, aunque hay algunos en el bazar de delante de donde nos concentramos.(Pero son de los otros, de la India.)

    Bueno, ahora que está todo claro,lo que espían es mi blog (y otros) y mis correos electrónicos. Muy fácilmente sea con relación a Germinans. Espero que esto oriente también al «investigador», si no se pierde aún más…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.