¿Por qué sólo ha de poder dedicir Cataluña, y no Badalona o el Valle de Arán?

Si los nacionalistas deshacen la unidad de España, deshagamos la de Cataluña

Ayer se celebró un mitin independentista, con asistencia de miembros del gobierno autonómico catalán, en el estadio de lo que otrora fue un club de fútbol y ahora se ha convertido en una maquinaria de propaganda a favor del nacionalismo. Ante esa fantochada, la primera duda que me surge es: ¿el equipo de fútbol que ha acogido ese acto contra España va a seguir jugando y beneficiándose económicamente de la liga española?

El derecho de autodeterminación: el arma suicida del separatismo
Un nacionalista quiere que Cataluña se alíe con China contra España y Francia
España, símbolo de libertad y convivencia frente al nacionalismo excluyente y opresor

El nacionalismo dice pedir 'libertad' mientras pisotea las libertades indivuales

Durante el mitin, el actor independentista Joel Joan pidió que "sea la última vez que tengamos que llenar el Camp Nou para pedir la libertad". Obviamente, ese mitin no se ha hecho para pedir la libertad de idioma en las escuelas y el comercio, ni para defender la libertad de expresión de los catalanes que discrepan del nacionalismo, libertades sistemáticamente pisoteadas por esa ideología liberticida en Cataluña desde hace ya más de tres décadas. Basta con indagar un poco para darse cuenta de que la "libertad" que pide el nacionalismo consiste en que los políticos nacionalistas tengan cada vez más poder y control sobre la sociedad catalana, y además eludir la acción de la justicia que una y otra vez ha reclamado respeto por los derechos de los alumnos y comerciantes hispanohablantes, en sucesivas sentencias que el gobierno autonómico ha desobedecido jactándose de ello, en una clara demostración de desprecio por todo lo que implica un Estado de Derecho democrático.

No quieren una Cataluña libre, sino afianzar su tiranía sobre los catalanes

Y es que el nacionalismo quiere una Cataluña independiente, pero no libre: lo que desea es afianzar su tiranía sobre la sociedad catalana, más aún de lo que viene haciéndolo desde hace décadas, en el que se ha convertido en el gobierno que más invade la esfera privada y con más descaro se afana en decidir por los catalanes incluso la lengua en la que deben educar a sus hijos. En este sentido, es el colmo de la cara dura que el nacionalismo invoque el "derecho a decidir" mientras ni siquiera deja elegir a los padres como desean educar a sus propios hijos. Por lo visto, para el nacionalismo los catalanes sólo tienen una posibilidad de decisión en sus manos: separarse de España para entregarle todo el poder a una clase política catalana muy salpicada por la corrupción y cuyo despotismo es tal que ni siquiera tolera que se dé de comer al hambriento si no es siguiendo los dictados del poder político.

¿Por qué han de decidir los de Lérida por los del Valle de Arán?

Ante el cinismo nacionalista, que exige más poder y más control sobre la sociedad catalana disfrazando sus aspiraciones con palabras como "libertad" o "decisión", ya va siendo hora de volver contra el nacionalismo sus propios disparates. Si los separatistas catalanes consideran que pueden romper la unidad de España y conducir a todos los catalanes, incluso a los que quieren seguir siendo españoles, a un nuevo marco político en el que verán todavía más recortadas sus libertades individuales, debemos lanzar un claro mensaje: si se puede romper España, ¿por qué no romper también Cataluña? Si el nacionalismo considera que los españoles no tenemos nada que decir sobre Cataluña, a pesar de que la soberanía nacional reside en el pueblo español en su conjunto, ¿por qué hemos de conceder al conjunto del pueblo catalán una capacidad de decisión sobre el territorio de Cataluña, en vez de concedérsela a cada provincia, comarca o incluso población de esa comunidad española? ¿Por qué admitir que los de Barcelona decidan sobre los de Badalona, o los de Lérida sobre los habitantes del Valle de Arán?

¿Aceptaría el nacionalismo que cada localidad decidiese su destino?

Si España no tiene nada que decir sobre Cataluña, entonces los catalanes de una comarca o una ciudad tampoco tienen autoridad para decidir el destino de los catalanes de otra población. Que cada localidad catalana decida si quiere seguir siendo parte de una Cataluña separada de España, o prefiere seguir formando parte de una Cataluña española. Si eso implica que Cataluña se rompa el mil pedazos, no creo que sea una situación tan nefasta como la que busca el nacionalismo quebrantando la convivencia entre los españoles y atizando el odio a España a base de mentiras. Si los separatistas no respetan nuestra forma de convivencia como nación, los demás tampoco hemos de sentir respeto alguno por la unidad de Cataluña. Y si el nacionalismo quiere que los catalanes decidan, pues que decidan... pero no sólo lo que diga el nacionalismo, sino también, por ejemplo, si cada población catalana quiere seguir en España, aunque todo el territorio de lo que es la actual Cataluña se convierta en un mar de aduanas del que los inversores huyan como de la peste. Seguro que el nacionalismo estará tan poco dispuesto a admitir ese "derecho a decidir" como lo ha estado ante los derechos de las familias y de los comercios en materia de lengua.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JFM

    Hé visto muchos nacionalistas sonya con los derechos de aduanas que una Cataluñ independiente imponria los productos españoles cuando transitaran hacia Europa a lo cual cabe responder

    1) Quie los camiones TIR no pagan derechos de aduana los paises por los que transitan No pagaban cuando transitan por la ex-Yugoslavia dssde Grecia y no pagan cundo transitan por Suiza; Y si los catalanes quieran cntravenir a esa regla de comercio internacional Españ no sera la unica que estara muy enfadada. Es ma creo recordar que le deeho internacional reconoce eoo como un casus belli y no solo con España

    2 Que los nacionalistas se retratan como lo que son; Salteadores de caminos

  2. Esto es lo que opinan los separatistas de los sub-separatistas

    http://youtu.be/CeDQxFNlgX8

  3. Manuel León López

    Estoy convencido que la región de Cataluña será independiente, con la ayuda que siempre ha tenido de todos los meapilas y acomplejados gobiernos de España, y tampoco tengo ninguna duda que este gobierno de España se pondrá al frente para solicitar -entre muchas cosas- :

    – El mantenimiento de España como país independiente en la UE
    – Que el Barcelona continue jugando en la liga Española
    – Firmarán acuerdos que favorezcan el intercambio de bienes entre «Cataluña y España»

    Como el nacionalismo vive del victimismo, la responsabilidad de la espiral auto destructura no la tendrá la independencia, no, la tendrá «todos los años que España ha pisoteado a la gran Cataluña», por lo que seguiremos con el raca, raca y los gobiernos de España, poblado de imbéciles y lame culos continuarán financiando a la región de Cataluña, ya convertida en pais independiente.

    Que nadie piense que España en su relación con una independiente Cataluña, va a tomar ni una sola medida de presión, todo lo contrario, continuarán siendo los primeros en ponerse al frente de la rehivindicación.

  4. Lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo en Cataluña es una campaña desde hace 30 años de ‘brain washing’ al estilo de la propaganda nazi en los años 30 (antes de la II Guerra Mundial). Hay demasiadas generaciones catalanas hoy en día que verdaderamente creen que van a poder sobrevivir en el mundo de la globalización como una nueva nación fuera o dentro de la Unión Europea y las Naciones Unidas. Los daños que se causarían son inimaginables. Con solo usar el idioma catalán como base del país los hundiría internacionalmente y económicamente. Cabe saber, cuando llegue el momento de la verdad (el referéndum) exactamente que es lo que pretenden los políticos venderle al pueblo catalán para separarse de España.

  5. Elisa

    En serio Elentir, no le des más vueltas, lo que dices no tiene lógica alguna, sólo quiere que asentemos a la fuerza todo lo que dicen…por cierto, ya dijeron en su momento que en el caso que Cataluña se independizara el Barça seguiría jugando en la liga española…

  6. ¿Dónde falla mi lógica, me lo puedes decir? ¿O es que sólo Cataluña puede decidir y no las distintas partes de Cataluña? ¿Me explicas tu postura, Elisa, o te conformas con descalificar la mía sin más?

  7. pacococo

    Recuerdo en mis años universitarios que ante un escádalo de cuernos, en aquella época todavía estaba mal visto poner cuernos, una señora sentenció: La que pone los cuernos sabe que puede hacerlo. Y en efecto, tras los consiguientes gritos del marido, a los tres o cuatro días, el matrimonio estaba como si no hubiera pasado nada.

    Esto de los separatismos es como los cuernos, aparte que son como los dientes, que duelen al salir, pero luego sirven para comer, se forma mucha escandalera pero luego todo queda igual. primero porque los separatistas lo que quieren es dinero, no separarse y segundo porque a los gobiernos les va la cuestión separatista, aunque no sea más que para que la gente piense lo malos que son los separatistas y no lo malos que son los del gobierno.

    Y la prueba que todo es un montaje que a todos viene bien, es que Ramoncín, insigne figura de la canción, actuó en el evento sin temer a las consecuencias, que si no fuera todo un montaje, sin duda tendría, como por ejemplo no volviendo a salir en ningún medio.

    Lo que pasa es que han sembrado tantos vientos, que aunque ellos no quieren la tempestad, esta va a llegar y veremos como quedan todos después que pase.

  8. Estoy de acuerdo con Pacococo. Estos es una partida de cartas llena de faroles. Un beso.

  9. Elisa

    No quería descalificar, sino que te doy la razón, pero es que por mucho que quieras con esa gente no hay forma de hacerle dar su brazo a torcer

  10. Elisa

    No, no estoy de acuerdo con la independencia de unos pocos que se pasan por el forro el resto de España, quieren libertad a «su manera» y piensan que toda Cataluña estará de acuerdo, para aclarar

  11. Juan

    Es curioso, son como los musulmanes: quieren respeto cuando son minoría, pero aplastan a los demás cuando son mayoría. ¿ Será por que tienen muchos moros por esos lares?

  12. José Ignacio

    A Alejo Vidal Cuadras, le escuché una magnífica exposición de lo que pretenden los nacionalistas -desde siempre-. (Lo de la independencia, es «el Espantajo», para asustar en «Madrit»): No es la independencia. Pretenden que España sea una colonia de ellos; su mercado comprador cautivo (esto último es mío). Que España no pase de sus fronteras, para nada. En cambio, ellos, han dominar en todos los estamentos, en los consejos de administración: Congreso, Senado, Altos Tribunales, Los Medios de Comunicación, Las Grandes Empresas Energéticas y Tecnológicas, Las Entidades Financieras…(para esto, usan su entidad financiera como «gran portaviones»)…
    También escuché a Pepe García Domínguez, otra exposición, tan magnífica; sobre el referendum, de la que paso enlace, por escrito, más reducido:
    http://www.porandalucialibre.es/informativa/articulos-recomendados/prensa/item/414-%C2%BFpor-qu%C3%A9-no-un-refer%C3%A9ndum
    Para quien desee saber más; que busque «El Coste de la no España» de Mikel Buesa -para el País Vasco-; pero que es lo mismo [A mí, me ayudó a «crecer»].
    Un saludo

  13. José Ignacio

    Una entrevista -real o ficticia- (de ser real; tal vez terminara a tortas; no lo pone…) http://robertorj.wordpress.com/2009/08/20/entrevista-en-las-ramblas-de-barcelona/.
    Los nacionalistas que yo conozco -trasladándolos a esta tierra-: poco más o menos, lo mismo (alzando mucho la voz, mucha burla, etc).

  14. José Ignacio

    ¿Por qué, Elentir? ¿Demasiado enlace?
    Disculpa, no estoy al tanto de las normas.
    Un saludo.

  15. José Ignacio

    He de pedir disculpas, nuevamente. Me he precipitado.
    Un saludo.

  16. No pasa nada, José Ignacio. He estado toda la tarde en el monte, con muy mala conexión, y no he podido aprobar los mensajes pendientes de moderación hasta la hora de la cena.

  17. Estoy de acuerdo con tu exposición, Elentir. Pero no con el título lacerante de esta entrada. Con todo mi amor a España, me resulta ofensiva la propuesta de disolver la unidad de Cataluña. Y es que mi manera de ser español es ser catalán, lo llevo en la sangre y en el alma. Desde mi Barcelona natal, digo que tan catalán es un gerundense como yo y que ambos somos españoles.

    «En cap cap cap» (En ninguna cabeza cabe)que el modo de obtener la unidad sea terminar con la de sus partes, esto es un absurdo. Lo que sí cabe -y holgadamente-es el respeto, al que nos están faltando constantemente los separatistas con la milonga increíble de que nos representan o de que todos sentimos lo mismo. Cabe también la consideración que apuntas de que si los chalaos de la Generalidad y sus compinches toman por derecho a decidir lo que no es, lo hacen en base al supuesto de que es un territorio quien lo tiene adjudicado, debiendo respetar la decisión de cada comarca, ciudad, pueblo, municipio o partida judicial. Pasando por alto que se basan en una directriz que dio la ONU para países dominados por cuestiones coloniales (Que para nada es el caso de Cataluña, que jamás de los jamases ha sido siquiera un país y que jamás ha sido dominada colonialmente por nadie más que por griegos y romanos de la antigüedad, ingleses y franceses en las Baleares.) Omitiendo también que es una decisión anticonstitucional y que el marco legal y jurídico vigente en España es el español, no las consejas de la ONU con su rango infinitamente menor y completamente supeditado.

    Indudablemente, si existiera el pretendido derecho a decidir, deberíamos formar parte del plebiscito todos los españoles y no sólo los catalanes, ya que esta cuestión atañe a todos.

    Cierto que el momento en que se otorgara esta independencia a toda Cataluña supondría una nueva dominación para las tierras en donde no se hubiera votado esta adjudicación, pero no serías tú o quienes se unieran a la sugerencia de tu titular quienes terminaran con la unidad de Cataluña, seríamos los catalanes quienes terminaríamos con su realidad, lo que todavía es más deplorable.

    Cierto que se podría hablar del derecho a decidir de Barcelona sobre Cataluña y trasladar todos los tópicos que los independentistas adjudican al Gobierno Nacional, dejando la situación como que los barceloneses estamos soportando las mismas cargas del resto de la región, Como tampoco es erróneo decir que unos barrios han pechar mucho más que otros en las cuestiones municipales, por lo que también podrían pedir una nueva resolución.

    Llegaría entonces yo y votaría que soy una nación unipersonal, por cuestiones de la misma índole. Y mi brazo derecho sería otra, porque es más hábil, a lo que pediría el izquierdo una nueva nacionalidad, porque es más fuerte…

    Pero esto no es nación, es simple y pura gilipollez. ¿Cuándo aprenderemos a diferenciar entre nación, patria, país, gobierno, estado y comunidad?. Porque si no nos damos prisa en hacerlo, un día descubriremos los catalanes que nos han convertido en otro estado y que aquí manda otro gobierno, pero que no hay ninguna patria ni nación, que el concepto de país que se imbuía ha perdido vigencia en el nuevo statu quo y que la comunidad con el resto de españoles sigue existiendo, pese a ser el país vecino.

    Todo esto es incómodo de por sí, pero descubrir a la vez que no hay ningún tipo de coherencia ni vinculación política, que la pugna por el nuevo gobierno se lleva a muerte y que no nos une ningún proyecto común, es descubrir en un sólo día un error muy grave, que llevamos alimentando muchos años.

  18. Luna, comparto tus razones y comprendo tu crítica. No obstante, insisto en el título, y de hecho he puesto la imagen que he puesto a propósito. Una Cataluña separada de España podrá contar con todo o parte del territorio de la actual Cataluña, pero para mí ya no sería Cataluña, sino otra cosa. Cataluña es España, y Cataluña sin España es eso: otra cosa, pero no Cataluña. Por eso he dejado la estelada a la izquierda -bandera que representa al nacionalismo, no a Cataluña- y la señera catalana a la derecha.

    Si Galicia se separase de España diría lo mismo que he dicho aquí sobre Cataluña, y no te quepa la menor duda de que siento un profundo cariño por mi tierra gallega.

  19. anto33

    Muchos en Cataluña estamos hartos de este tema.Lo que quieren los independentistas es imponer su ideología a todos,lo contrario de la libertad.Y los oportunistas como Mas buscan más dinero.Pero no le ha salido bien la jugada.

  20. Lo de la estelada partida está muy bien, no lo critico en absoluto. Es el título lo que no puedo compartir, por los motivos que he expuesto: Que hay que diferenciar entre los sinsentidos de los nacional-folkloristas y lo que es Cataluña de verdad. No es patriótico alentar a la división de una región, ni es de buen y leal español hacerlo, ya sea Cataluña, Galicia o las Vascongadas.

    ¿Cómo vamos a mantener la unidad con esta actitud? Que dividas a los separatistas, me parece buena idea. Mejor aún: Que des a conocer las evidentes divisiones e incongruencias que entre ellos tienen, pero resulta surrealista que pretendas una Cataluña dividida en una España unida. Ya te digo, es el titular más dadá que he visto en los últimos meses.

    No olvidemos que Cataluña es España, pero que España es también Cataluña.

  21. Luna, mi argumento es muy fácil de entender: si se quebranta esta unidad de convivencia que es España, ¿por qué no quebrantar entonces otra unidad de convivencia como es Cataluña? Por supuesto, yo no quiero que se rompa la unidad de España ni que Cataluña deje de ser lo que es. Lo que planteo está relacionado con una hipótesis muy concreta.

  22. jony

    Los indepentistas son gentuza que quieren acabar con la convivencia democrática. Quieren que acabemos como en Yugoslavia.
    España comete un grave error pagando el AVE que atraviesa Cataluña, que se lo paguen ellos.
    Si se independizan lo primero que hay que hacer es desviar el río Ebro antes de llegar a Cataluña, de ese modo el agua española fluirá hacia las necesitadas regiones españolas. Ellos tienen suficiente con la que llueve sobre su territorio.

  23. carlos

    pero si eso lo llevais haciendo desde antaño jajaja que mas quisiera españa tener el sentimiento que tiene Catalunya como pais.. que mas qisierais….Nunca hareis los Catalanes españoles si no encima de un mapa, pero nada mas hombre….. visca la terra .. visca Catalunya!!! adeu Espanya

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.