Una emocionante historia del Ejército del Aire en Afganistán

Ayer ya os hablé del HELISAF, y ahora os traigo un nuevo vídeo publicado hoy por el Ejército del Aire en su canal de Youtube, dentro de la serie de «La huella del aire», con el título de «Cerrando heridas».

HELISAF: misión cumplida
Destacamento HELISAF: helicópteros españoles volando sobre Afganistán
Afganistán: así se está desarrollando el repliegue español de Qala-i-Naw

No quiero ser redundante, pero por una parte no puedo olvidar que nuestros militares han estado allí muchos años arriesgando sus vidas por servir a España y para ofrecer una vida y un futuro mejor a los afganos, pero los medios de comunicación españoles les han dedicado mucha menos atención de la que se merecían. Por otra parte, este vídeo es especialmente emocionante, pues el comandante médico Fernando Gayol nos cuenta la historia de Milgueis, un niño procedente de la localidad afgana de Farao. El niño había sufrido graves heridas como consecuencia del ataque de un suicida que explosionó una bomba provocándole fracturas en ambas piernas, concretamente en ambas tibias. Los sanitarios españoles le practicaron la primera operación para salvarle la vida, y después de ella, ya estabilizado, fue trasladado al hospital infantil de Herat. Allí consideraron que no había posibilidades no sólo de conservar las piernas sino de que el niño sobreviviese, por lo que le dijeron a su familia que lo dieran por muerto.

El padre de Milgueis volvió al hospital militar español a pedir por favor a nuestros compatriotas si podían hacer algo por su hijo, no tanto por sus piernas sino por salvar su vida. Los sanitarios españoles se hicieron cargo del pequeño, sometiéndole a varias operaciones, y no sólo consiguieron salvarle la vida, sino también las piernas. «Si Dios quiere -apunta el comandante médico-, a los cuatro meses podrá estar otra vez jugando al fútbol que es lo que le gusta a él cono esta pelota». El niño, visiblemente contento, aparece al final del vídeo gritando un «viva España».

Una vez más, mi homenaje y agradecimiento a todos los militares que han servido a España en Afganistán. Consiguen que uno sienta todavía más el orgullo de ser su compatriota.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.