Rajoy traiciona su promesa de "reforzar la protección del derecho a la vida"

Aborto: una promesa rota, 450.000 vidas rotas, ¿y cuántos carnets del PP rotos?

Hoy Rajoy ha confirmado su traición a la promesa electoral de cambiar la regulación del aborto para “reforzar la protección del derecho a la vida”. Si tomamos como referencia la cifra oficial de abortos en 2012 y el Gobierno agota la legislatura, cuando termine su mandato Rajoy habrá sido responsable de la eliminación de unos 450.000 niños y niñas por nacer.

Aborto: diputados y senadores del PP acusan al Gobierno de “engaño” y “traición” al electorado
Traicionar a los votantes sólo tiene una salida legítima para el Gobierno de Rajoy: la dimisión

Una traición a los votantes, a los niños por nacer… y al propio PP

Rajoy ganó las Elecciones Generales de 2011 por mayoría absoluta llevando esa promesa en su programa. El PSOE impuso la actual Ley del Aborto en 2010 sin consensuarla con el PP, con una gran oposición en las calles, saltándose la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y sin haberla incluido en su programa electoral para las Elecciones Generales de 2008, que ganó por mayoría simple. El PP, que recurrió esta ley por considerarla inconstitucional, pero hoy la asume y sólo le aplicará un par de retoques cosméticos. El día que presentó dicho recurso, el PP afirmó que el contenido de esa ley es “contrario al derecho a la vida tal y como lo ha interpretado el Tribunal Constitucional desde sus comienzos”. Con su anuncio de hoy, Rajoy incumple su deber como gobernante de dar protección al más básico de los derechos humanos y de salvaguardar un derecho fundamental que ampara nuestra Constitución. Hoy Mariano Rajoy ha puesto por encima de todo -de los derechos humanos, de la Constitución e incluso de su compromiso electoral- un imposible consenso con la misma izquierda que cometió ese atropello, un atropello perpetrado sin consenso alguno y contra los más inocentes e indefensos.

Rajoy debería convocar elecciones de inmediato

Llegado a este punto tengo que recordar que un gobernante no legitima su poder en el mero hecho de haber ganado unas elecciones con el apoyo de la mayoría. Lo primero que se debe exigir a un gobernante es el respeto por los derechos humanos, especialmente si ha prometido reforzar su protección. Que Rajoy incumpla su deber de proteger esos derechos y, además, lo haga traicionando una promesa electoral, no sólo le hace responsable de las cientos de miles de muertes por aborto provocado bajo su mandato. Con su felonía de hoy, Rajoy ha perdido toda legitimidad moral para seguir gobernando. Si aún le quedase una pizca de honradez, convocaría elecciones de inmediato y renunciaría a presentarse a la reelección. Por supuesto, no espero ni siquiera esa pizca de honradez de quien tras incumplir una promesa tras otra, tras olvidar sus promesas de regeneración mientras encabeza como lo hace un partido salpicado hasta la coronilla por la corrupción, además traiciona de forma tan clara y desvergonzada una promesa de proteger el derecho a vivir de los más débiles e indefensos.

Los dirigentes y afiliados providas del PP, ante una encrucijada

Como ya habréis adivinado por el título de esta entrada, lo que me estoy preguntando ahora es: ¿qué harán los afiliados del PP que se sienten comprometidos con la causa de la vida? Alguno de ellos ya ha anunciado que no abandona el PP. En el momento de escribir estas líneas, lo más parecido a una salida del PP la ha anunciado el Ministro de Justicia, promotor de la reforma que Rajoy ha dejado aparcada. Gallardón ha anunciado que dimite y abandona la política, renunciando a su escaño y a todos sus cargos en el PP. Se me ocurren pocos motivos tan poderosos como el anuncio hecho hoy por Rajoy para que alguien que se dice provida rompa el carnet del PP y abandone el partido. ¿Veremos a más diputados, senadores y otros cargos electos del PP dar ese paso? ¿Cuántos militantes se decidirán a abandonar el cómodo abrigo del partido para unirse a los que defendemos la causa de la vida desde la intemperie? A día de hoy parece del todo irrealizable el propósito de algunos por cambiar el PP desde dentro. ¿Esperarán a la derrota electoral de Rajoy para intentar consumar ese cambio? Y mientras ese cambio no llega, ¿esos miembros del PP nos volverán a pedir el voto para un partido que ha incumplido el grueso de su programa, a pesar de tener una cómoda mayoría absoluta? Rajoy ha dejado hoy a esos afiliados del PP en una encrucijada. Seguir en el partido sin hacer ruido, o limitando las críticas a un par de tuiteos, ¿de qué les va a servir, además de para conservar el cargo?

(Foto: Diego Crespo – Partido Popular)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. En las próximas elecciones se van a llevar un tortazo electoral de los que hacen historia. De aquí a los comicios voy a hacer todo lo posible para que ninguno de mis conocidos -los familiares ya no lo hacen- vuelva a votar nunca a ese partido dirigido por mentirosos.

  2. Hace tiempo que he dejado de creer en políticos relativistas. Cierto, a ver cuántos rompen el carné, que sería la prueba del algodón para sus afiliados.

  3. Espectador

    La verdad es que el felón Rajao se supera a si mismo. Por muy mala opinión que tuviera de él, al final siempre va más allá.

    Me has convencido, Elentir. No se puede votar a estos canallas ni siquiera para evitar algo peor. Empezaré a almacenar papel higiénico y alimentos no perecederos por si en las Generales gana el frente Impopular y nos convertimos en la Venezuela de Europa. Nos lo tendremos merecido.

    Parecía que después de ZP no podía llegar nada peor, pero el iluminado e inepto ZP al menos era consistente con sus delirantes ideas; el PP de Mariano en cambio no tiene principios, solo encuestas, que espero le fallen. El Conde Don Julián y Bellido Dolfos eran un espejo de virtud comparados con la cúpula marianista del PP.

  4. Alfonso

    Lo más triste de todo este asunto es que 13TV seguira censurando a AES y agitantando el voto del miedo (¡que viene Podemos!)y millones apoyaran con su voto al PP. Y 300.000 niños intrauterinos despedazados más. De todas formas yo no alabaría a Gallardón : LA ASOCIACIÓN, ABOCADA AL CIERRE
    Los padres de Sandra Palo acusan a Gallardón
    Rosalina Moreno

    El pasado 27 de marzo el ministro se comprometió con ellos a enviarles un borrador de la reforma de la Ley del Menor “en un mes o dos”, pero aún no lo han recibido. http://www.gaceta.es/noticias/gallardon-sigue-cumplir-promesa-24072014-1036

  5. Winston Smith

    Supongo que en las próximas horas los parlamentarios del PP que defienden que el aborto es un crimen y que los principios morales están por encima de los intereses, desfilarán delante de Rajoy tirándole a la cara su dimisión como parlamentarios, siguiendo la estela del ministro… Aunque, a lo mejor, son todos unos mentirosos sin excepción… no en relación al tema del aborto, sino al de que los principios estén por encima de todo… Por encima del poder político y del dinero, no.

  6. Alfonso

    Un comentarista de Infocatólica lo ha explicado a la perfección (Juan Mariner) :”oy ha caído definitivamente el telón de una trajedia que llevaba años en el escenario del gran teatro pepero, “la reforma del aborto”.

    Próximas obras teatrales a reponer:la farsa del secesionismo catalán amenazante y el drama “¡Que viene Podemos!”. Gran estreno de “Pedro Sánchez contra los concordatos”. Venta de entradas en COPE y 13TV, con todas las bendiciones habidas y por haber.”

  7. paco prieto

    y todo esto viene ocurriendo porque LA DERECHA ESPAÑOLA ES COBARDE, NO HAN TENIDO LO QUE HAY QUE TENER PARA SACAR SU PRAGRAMA ADERLANTE -CON UNA MAYORIA ABSOLUTA APLASTANTE-
    SE LES OLVIDA QUE CUANDO GANA LA IZQUIERDA, DESDE EL MINUTO UNO…EDSTAN UTILIANDO EL B.O.E. PARA DESTROZAR TODO LO ANTERIOR.
    MIENTRAS NO LLEGUE UN SEÑOR SIN COMPLEJOS AL PODER, NADA CAMBIARA EN ESTE PAIS Y NO ESTOY PIDIENDO UNA NUEVA DICTADURA. SOLO ESTOY PIDIENDO CONGRUENCIA Y DECISION. CONGRUENCIA CON LO QUE SE HA OFRECIDO Y DECISION EN CUMPLIRLO.
    ASI QUE YA LO SABE DON TANCREDO RAJOY, EN LKAS PROXIMAS ELECCIONES, TE VA A VOTAR TU…..P…………PRIMA HERMANA.

  8. Javier

    ¿Y ahora qué? ¿Qué nos queda, aparte de protestar? Ya todos sabemos quién puede estar gobernando el país, y tiene intención de ir a más con el aborto, como buen ‘progre’. ¿Qué alternativas tenemos a la hora de votar? Sólo se me ocurren ahora los partidos considerados por los medios de ‘desinformación’ masiva de ‘derecha radical’, pero esos están ‘mal vistos’ y ningún votante actual PP los va a votar…

  9. Pues yo, Javier, voy a seguir votando a Vox, y si está mal visto en los medios afines al PPSOE, me da igual. Es más: desconfiaría si esos medios lacayos de los grandes partidos elogiasen a una formación capaz de acabar con ese vicioso bipartidismo que padecemos.

  10. Javier

    Detrás de todo el aborto al final siempre están los poderosos, las élites.
    Es un negocio redondo, se trata de hacer de pago lo que antes era gratis: tener hijos. Primero abortas, porque todavía ‘es muy temprano’, fue un desliz o tienes que estudiar y hacer tu vida laboral primero -> primera clavada (ya sea a la chica o a la sanidad pública, es indiferente. Pero ya de paso, danos tus óvulos para que si en un futuro quieres tener hijos y no puedes… -> segunda clavada. Has vivido la vida loca, conforme a los ‘estándares éticos’ progre; y ya , siendo ya prácticamente infértil, quieres ser madre, lo cuál te hace volver a la clínica de fertilidad y… tercera clavada. Negocio redondo, a costa de matar inocentes.
    Si una chica de verdad no puede mantener a un niño, lo que se debe hacer es tener un compromiso claro con las asociaciones que ayudan a madres o potenciar la adopción frente a las clínicas de fertilidad, con lo cuál el Estado también saldría ganando. Muchos hablan del derecho de decidir, claro que lo hay, pero eso se decide ANTES del acto sexual. Si el feto ha sido fecundado, la responsabilidad de ese ser vivo es tuya (caso aparte es el tema de violaciones, tema difícil que tendrían que resolver los ‘políticos’ o algún grupo de expertos en bioética).
    Los propios abortistas dicen que abortar es una decisión difícil. De acuerdo, ¿por qué seguís defendiendo algo que vosotros mismos reconocéis que marca de forma profunda y psicológicamente a las mujeres? ¿Acaso no tenéis corazón? ¿No es más fácil estar de parte de la vida que de la muerte? ¿Será verdad que, simplemente, sois satánicos? Si no lo sois, ¿cómo seguís defendiendo el dolor, el sufrimiento y la muerte que supone un aborto?

  11. Jandro

    Javier, ¿quién puede ir más allá con el aborto? ¿Alguien que lo amplíe a los dos años de edad? El aborto es básicamente libre.

    De Gallardón, creo que ha salvado y bastante bien su dignidad.

    España necesita que el PP se hunda. Necesita que lo que resurja esté completamente renovado. O necesita que todos los militantes provida le planten cara a Rajoy y le exijan su dimisión y convocatoria de primarias. Personalmente, como ciudadano de a pie, voy a hacer todo lo que esté en mi mano por conseguir hacer realidad a esta afirmación: el PP ha cavado hoy su propia tumba. Se van a pegar el Arriolazo padre.

  12. MR (Monárquico y Republicano)

    Poquitos carnés del PP se han roto, eso seguro… El Sr. Rajoy se habrá echado sus cuentas, ha visto que que pierde la mayoría absoluta y que tendrá que pactar, sí o sí, con otros partidos que le exigirían que retire la nueva ley del aborto para hacerlo, y él sólo se ha adelantado. ¿Cuántos votos le hará perder la posposición indefinida de esta ley? ¿30.000, 20.000…? Con mala suerte un escaño pero, si gana, aunque sea en minoría, le compensa porque pactará con el diablo mismo -el PSOE, p. ej., con tal de parar entre los dos a los ultras de Podemos- si fuese necesario.

    Este Rajoy es un zorro, siempre lo ha sido, pero esta vez las cuentas no le van a salir y sí el tiro por la culata. Porque aunque gane en minoría, los pactos entre granujas no resultan bien nunca.

  13. Cuenta los votos que la ha quitado esto, la subida de impuestos, la bajada de pantalones ante ETA, y otros muchos incumplimientos y traiciones. Nunca un gobierno había invertido tantas energías en traicionar y cabrear a sus votantes.

    Pero vamos, que me da igual el número. Si fuese yo el único con ganas de hacérselo pagar, iría igual a votar con la papeleta de Vox. Ya está bien de medir la bondad de las cosas por el número de personas que las respaldan. El aborto es un crimen, aunque lo nieguen 1.000, 100.000 o 100 millones.

  14. Jandro

    Serán populistas y su ideólogo un lunático, pero prefiero a Podemos 1.000 veces antes que el PPOE.

  15. MR (Monárquico y Republicano)

    Bueno, Jandro… la pena por abortar fuera del único supuesto despenalizador en Venezuela, es de seis meses a dos años para la mujer, y de dos a tres años para el médico… Siendo Venezuela el modelo de Podemos, quién sabe… A lo mejor hasta promulgarían una ley aún más restrictiva que la de Gallardón.

  16. Eos

    Yo también voy a hacer todo lo posible para convencer a la gente que coozco que no se pueda votar más con la nariz tapada.
    Por cierto creo que ayer bati mi record de publicaciones en mi blog (2 en un día)
    http://eosboreal.blogspot.com.es/2014/09/yorompoconrajoy.html

  17. Alfonso

    Luis Fernando Pérez @luisperezbus · 10 h

    #desmentidos Pedro Sánchez desmiente que piense ofrecer a Rajoy el nº 2 en la lista del PSOE por Madrid para las próximas generales.

  18. Alfonso

    uis Fernando Pérez @luisperezbus · 14 h

    #desmentidos Moncloa desmiente que Rajoy haya ofrecido el Ministerio de Justicia a Judas Iscariote. “Está muerto”, dicen.

  19. Pelayo

    El asunto es trágico pero bastantes ya sabíamos lo que podíamos esperar de Mariano desde el año 2008, cuando se cargó de manera indigna a María San Gil y se rodeo de una guardia pretoriana de indeseables que no tienen más objetivo en la vida que la poltrona, el trinque y la amoralidad más descarada.

    Soy militante de Vox y me llama la atención que no seamos a fecha de hoy 50 veces más de los que somos. Me pregunto que razones tiene para permanecer en el PP una persona decente y honrada, no de izquierdas y que tenga entre sus valores la defensa de la vida, la familia, la decencia, la repugnancia ante los terroristas y su impunidad, o que deteste la confiscación permanente del estado en forma de un nivel salvaje de impuestos para el mantenimiento de una gigantesca casta corrupta.

  20. Es muy posible que todo sea un mero cálculo electoral: tal vez han comprobado cuántos de los once millones de votos lo eran por el tema del aborto, y cuántos lo eran por echar a Zapatero.
    Y es que la dualidad del Partido Popular ya es antigua: tras la ley del 85 y su recurso ante el Constitucional, después de 1996 y de 2000 no se hizo nada. Claro que el recurso lo presentó la Alianza Popular de Fraga, y quien llegó al Gobierno fue el PP (refundado) de Aznar, quien, como ha insistido en numerosas ocasiones, es de centro.
    Un saludo.

  21. Luis Miguel López

    No me gusta hacer leña del árbol caído, pero este último incumplimiento electoral y las reacciones hacia el PP y las dudas que se manifiestan en este blog en cuanto a qué hacer con el voto en un futuro, me llevan a recordar las advertencias que aquí plasmé en su día, en el sentido de lo imprudente que sería votar al PP, de forma masiva, en las Elecciones Generales del 20N del 2011.
    No tengo virtudes pitonisas. Es solo que, los incumplimientos electorales, algunos muy sensibles para su electorado, y anteriores al 20N, cometidos por Alberto Núñez Feijoo, responsable de la Administración gallega, después de lograr la mayoría absoluta al Parlamento gallego; y las nulas reacciones por parte del PP de Madrid a esos incumplimientos, en mi opinión, hacían conveniente votar a otras alternativas, que las había, y que le sirviera de toque de atención al partido objeto de los actuales cabreos.
    Confiemos en que no sea demasiado tarde y hayamos escarmentado, y dejemos atrás la postura del esclavo que teme a la libertad por miedo a perder “el amparo” de su amo, y que nos lleva a votar al… mal menor. ¡Ja!
    Ahora hay otra alternativa: VOX. Es cuestión de darle nuestro apoyo, ¿ y el PP?, como si sigue el camino del PSOE: la desaparición.
    Saludos cordiales

  22. Sharovarov

    Por si alguno todavía no lo sabéis, atención a lo que ha dicho Vicente Martínez Pujalte: “El PP lleva clarísimamente en sus genes la defensa de la vida”.

  23. Jandro

    ¿Habéis leído esta basura?

    http://goo.gl/G0Iraj

    Esto merece una buena ola de comentarios que pongan en su sitio a este despojo de partido. Claro, que el “moderador” los quitará todos.

  24. Un argumentario propio de sinvergüenzas que no tienen principios, Jandro. Ni un voto más a este PP dirigido por traidores.

  25. Javier

    Lo que no sé es por qué HazteOir.org hace una encuesta para seguir apoyando o no a Rajoy. Creo que está muy claro que NO.

  26. Pues precisamente por eso, Javier: para dejarle claro al PP la cantidad de votos que va a perder.

  27. jpjp

    Espero que vuelva impulso social la coalición de aes, carlistas y partido familia y vida para defender aborto 0, yo no quiero ni supuestos ni plazos ni nada, un ser humano merece vivir tanto como estoy viviendo yo.

  28. Si vuelven buscándose otro socio más, a lo mejor consiguen superar el extraño fenómeno que lograron en las Europeas 2014: una coalición que obtiene menos votos que uno de los partidos concurriendo por separado cinco años antes… Claro que eso es lo que pasa cuando se hace una campaña sucia atacando a grupos provida y centrando los tiros en Vox, en vez de centrarlos en dar soluciones a la sociedad o en criticar a los grandes partidos.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.