En relación a sus 250.000 "inscritos", el texto no logra ni un 0,4% de apoyos

La resolución abortista de la asamblea de Podemos no logra ni un 3% de votos

Hoy sábado concluye la llamada "Asamblea ciudadana sí se puede", organizada por Podemos. He pasado por su web y me ha llamado la atención concretamente la página que contiene los resultados de la votación de resoluciones. Hay 97 en total, y las han votado 38.279 afiliados (el partido dice tener ya más de 250.000 "inscritos", se ve que la mayoría está a otras cosas). De esos votos, me ha hecho gracia el resultado de la resolución en defensa del aborto.

Feministas por el derecho a vivir
Yo no quiero una sociedad donde una mujer tenga que esterilizarse para poder trabajar

Pedían abortar de forma "rápida" y "sin ningún riesgo, ni físico, ni psíquico"

El texto elude toda referencia a los hijos por nacer a los que mata el aborto (deben pensar que las mujeres conciben "seres no humanos" o incluso cosas inanimadas). En algunos párrafos roza el esperpento al reclamar que las mujeres puedan liquidar a sus hijos no nacidos "de forma gratuita, rápida y segura, y sin ningún riesgo, ni físico, ni psíquico, ni jurídico, para las mujeres afectadas". En resumen, que quieren matar y descuartizar a los hijos, una práctica que conlleva notables riesgos físicos para la mujer y que acarrea secuelas tanto físicas como psíquicas en muchísimos casos, pero de forma "rápida" y que sea menos dolorosa y complicada, por lo visto, que quitarse una espinilla. En fin, sería para reírse a carcajadas si no estuviésemos hablando de una propuesta para desamparar a los más débiles e indefensos a fin de matarlos.

De más de 250.000 afiliados, no han apoyado el texto ni 1.000

Lo curioso es que en el momento de escribir estas líneas, en la formación de ultraizquierda esa resolución abortista sólo ha obtenido 987 votos, un nimio 2,58%. El porcentaje, por supuesto, lo es en relación a los 38.279 afiliados que han votado estas resoluciones, entre las cuales el texto abortista se ha quedado en el puesto número 40, muy por detrás de otras resoluciones como una para la protección de los animales (puesto 20), otra para el fomento del software libre (29), el voto electrónico (31) o el rechazo a la tauromaquia (35). En relación a los más de 250.000 afiliados que dice tener Podemos, los apoyos de esa propuesta de defensa del aborto no alcanzaron ni el 0,4%. Eso refleja, en mi opinión, el escaso peso real que tiene el lobby abortista entre las bases de la propia izquierda.

¿La obsesión abortista de la izquierda oficial es un reflejo de sus bases?

No deja de ser significativo que en un partido que está bastante a la izquierda del PSOE, la obsesión abortista de la izquierda parlamentaria encuentre tan escasos apoyos. Tengamos en cuenta que la cosificación de los hijos por nacer y la defensa de su eliminación violenta como un "derecho" ha sido una de las más sonoras -e indecentes- matracas de la izquierda oficial desde hace años. Con lo de "izquierda oficial" me refiero a la que domina buena parte de los medios de comunicación y de los partidos con representación parlamentaria. ¿La obsesión de esa izquierda con el aborto es fruto de la inquietud real de sus bases, o está motivada por otros intereses o tácticas? A mí se me ocurren dos. Para empezar, en España la influencia del lobby de los abortorios en la izquierda parlamentaria es enorme. La actual Ley Aído se hizo con un descarado empeño de dar carpetazo a escándalos relacionados con varias clínicas que perpetraban abortos al margen de la ley, incluso utilizando trituradoras para deshacerse de los cadáveres de ésos que nuestros progres niegan que sean seres humanos e incluso seres vivos (aunque tengan todos los caracteres biológicos propios de individuos de la especie humana). Ese lobby ha convertido la eliminación de hijos por nacer en un lucrativo negocio, y ha estado detrás de buena parte de las movilizaciones del feminismo abortista en España porque tenía un directo interés económico en que hubiese barra libre para liquidar a los niños y niñas no nacidos.

Usando la matanza de niños por nacer para atacar a los cristianos

Por otra parte, la ofensiva abortista de esa izquierda no deja de ser una expresión de su obsesión anticatólica, obsesión que tiene un considerable ingrediente ideológico pero que también tiene un lado maquiavélico. Tras la caída del Muro de Berlín hace 25 años y el derrumbe del comunismo, esa izquierda se ha quedado sin referentes ideológicos. Nuestros progres se han amoldado al capitalismo y al estilo de vida burgués como cualquier otro ciudadano normal y corriente. Sus invocaciones a la justicia social resultan poco creíbles después de que las políticas socialistas hayan sembrado el paro y la miseria en España durante los mandatos de Felipe González y de Zapatero. A esa izquierda ya sólo le queda apelar a los bajos instintos, en concreto al libertinaje sexual y al odio al cristianismo. La defensa del aborto ha sido la apuesta más miserable de la estrategia izquierdista para ganarse a una parte de la sociedad que se venía inclinando tradicionalmente hacia el conservadurismo: las mujeres (por eso buena parte de la izquierda rechazó el voto femenino en la Segunda República, temerosa de que le diese la victoria a la derecha, como finalmente ocurrió en noviembre de 1933).

Ganarse a la mujer forzando al feminismo a asumir tesis machistas

Para conseguir ese objetivo, la izquierda ha hecho que el feminismo -cuyas pioneras eran contrarias al aborto con los mismos argumentos con que rechazaban la esclavitud- asuma la tesis machista de que el embarazo es un asunto exclusivo de la mujer. Han conseguido que las más jóvenes vean a los hijos como una carga que se pueden quitar de encima con una "rápida" operación "sin riesgos". Es un engaño perverso y colosal que ha acabado amargando la vida a muchas mujeres, que han sido conscientes demasiado tarde del error que supone librarse así de un hijo, y que ha liberado al varón de sus obligaciones respecto a su descendencia, pues a fin de cuentas, si según las abortistas el embarazado es un asunto exclusivo de la mujer, ¿por qué ha de hacerse responsable el varón de una decisión que tome exclusivamente la mujer? Esta rastrera ingeniería social ha acabado provocando que muchas mujeres que quieren tener a sus hijos sufran innumerables presiones para abortar, tanto de sus parejas como de sus familias, pero también en su entorno laboral. Significativamente, nueve de cada diez madres trabajadoras han sufrido el llamado "mobbing maternal" en España. Como el embarazo ya no es un bien sino una mera elección, como la vida prenatal ya no es algo a proteger sino una mera "cosa" que se liquida a millares en nuestro país, la mujer embarazada está hoy más desprotegida que nunca, y buena parte de la culpa la tiene el lobby abortista. No es extraño, pues, que incluso en partidos de ultraizquierda como Podemos las patrañas de ese lobby encuentren tan pocos apoyos. Podrán haber mentido a las mujeres durante años, pero a la naturaleza no se la puede engañar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¿Cuáles son las leyes, si las hay de aborto en Cuba, Corea del Norte e incluso la querida Venezuela? Tu análisis es muy bueno pero esta, creo yo relacionado con España. Los de izquierdas en el resto de los países de Europa, no hacen bulla porque sino me equivoco ya tienen sus leyes aprobadas hace años. Por cierto, hay pocas en donde el aborto es totalmente gratis como la de Biabiana. En muchos casos si la mujer quiere abortar, tiene que pagar.

  2. Jandro

    Muy buen análisis. Eso sí, no debemos dejar de concluir también, a la vista del escaso apoyo a esa resolución, que Podemos no está formado y apoyado simplemente por personas de izquierdas.

    James, en Venezuela el aborto está prohibido salvo en caso de peligro para la vida o salud (se supone que física) de la madre, y hay penas para madres y para los verdugos. Caso contrario el de Cuba, con libertad total, y el otro país que mencionas, que aquí tienes, con permiso de Elentir:

    https://www.outono.net/elentir/2013/05/21/si-llamas-avanace-al-aborto-adivinas-cual-es-para-ti-el-pais-mas-avanzado/

  3. epb211

    Estupendo! Totalmente de acuerdo. El aborto es machista y no sabes lo que les fastidia este argumento.

  4. Pues si no son comunistas no sé qué hacen en Podemos.

  5. Tomado nota gracias.

  6. Alfonso

    Pues una magnifica noticia, a ver si Podemos aprende de Rafael Correa en este y otros temas: Durante uno de sus acostumbrados Enlaces Ciudadanos, el presidente de Ecuador, en el punto de mira del lobby abortista mundial por haber amenazado con dimitir si se legalizaba el aborto, se pronunció el sábado pasado con contundencia contra la pretensión de considerar las diferencias de sexo no como algo biológico, sino cultural. Y defendió la familia basada en el matrimonio como fundamento de la sociedad
    http://videos.religionenlibertad.com/video/pbaWpeMxoP/Rafael-Correa-retrata-la-ideologia-de-genero

  7. Pablo Iglesias es abortista 100%. Ya comenté sus opiniones sobre el aborto aquí:
    https://www.outono.net/elentir/2014/06/29/considera-pablo-iglesias-homofobo-ultra-y-teocratico-al-regimen-chavista-de-venezuela/

    Si alguien espera que siga los pasos de Correa en este tema, será mejor que espera cómodamente sentado.

  8. Estoy un poco cansado con tanta bulla sobre Podemos. Aunque tiene al ‘personal’ revuelto, llegado el momento este grupo, como dice la frase americana: ‘no llegara a primera base’ (término de baseball). Caerá por su propio peso. Créanme.

  9. RUBACHOF ARLOVA

    el tiempo nos dará la razón a quienes defendemos la vida y estamos en contra de todo tipo de abortos.

    nuestra fuerza es la razón y poer grande que sea la mentira, vencerá la razon porque la verdad es muchisimo mas potente que la mentira.

    es mas: cuando pasen 30 o 40 años, quienes estan por el aborto y se vean SIN FAMILIA, sin nadie que les garanrtice una seguridad social digna, porqwue no habrán suficientes cotizaciones, SE ARREPENTIRAN y aunque no sirva ya el arrepentimiento, SUFRIRAN y siento mucho decir esto, porqwue adermas ya no estaré asquí para verlo (tengo ya 65 años) pero me alegraré, desde el mas allá, me alegraré…. y diré ¡¡QUE OS DEN¡¡

  10. pacococo

    Durante varios siglos la esclavitud fue legal en Europa y América, protegida por las leyes, hasta que la sociedad comenzó a comprender la realidad. Hoy se ve como una monstruosidad y en ningún país se declara abiertamente, quedan alguno como Arabia, para vergüenza de los demás.

    Lo mismo pasará con el aborto, dentro de un tiemp0o, no tendrán que pasar varios siglos, se considerará la monstuosidad que es y que mientras la esclavitud surge como una alternativa a la eliminación de los enemigos, lo cual en su origen fue un avance, el aborto surge como una forma de hedonismo en la que se sacrifica a un ser humano para el bienestar de la madre.

    Si la sociedad hablara, nos encontraríamos que es rechazado por la inmensa mayoría que sigue considerandolo como un asesinato. Pero el lavado de cerebro constante y las leyes qu elo propician hacen que la gente calle por miedo. Cosa similar ocurre con el homsiexualismo, que de no ser por las leyes que penalizan cualquier crítica, nadie haría caso a esa gente.

    Pero esto es parte de la guerra. El aborto ataca directamente a los fundamentos morales y por tanto a la Iglesia. Cada mujer católica que aborta, se supone que es una baja en la Iglesia. Luego, ya puestos, consigamos beneficios.

  11. AkaneOnePiece

    Ojalá fuese así. Siento una impotencia inmensa con tanto abortista declarado. Como mujer de 21 años me siento avergonzada del «feminismo» actual. A mí me han llamado machista sólo por estar en contra de todos los casos y llaman derecho de mujer al asesinato.
    Lo que más me indigna es que relacionen la religión con el antiaborto, cuando hay ateos y agnósticos que saben que hablamos de ciencia al ratificar que ahí hay una vida humana.
    La peor parte, que la persona que más amaba estuviese a favor y no respetase mi opinión. Me terminé por olvidar de él.
    Hipócritas aquellos que defiendan a los animales y apoyen esta práctica repugnante.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.