Insólita firmeza del PP contra HO, mientras muestra debilidad ante Artur Mas

El PP no lleva a la Generalidad a juicio por desacato, pero sí lo hace contra Hazte Oír

La Generalidad catalana lleva años saltándose sentencias del Tribunal Supremo y del Constitucional sobre bilingüismo en las escuelas. No ha cumplido ninguna, e incluso lo ha dicho abiertamente.

Tergiversan la Ley Electoral para prohibir una campaña de una asociación provida
Tras respaldar una ley abortista Cifuentes cree "poco cristiano" recordarle ese apoyo

El PP criticó esos desacatos, e incluso anunció posibles acciones judiciales en 2013, pero nada. El PP incluso permitió la convocatoria de la consulta separatista del año pasado sin mover un dedo. El gobierno no hizo nada. Si Artur Mas ha acabado sentado en el banquillo ha sido por una querella presentada por la Fiscalía. De igual forma, el PP ha permitido, de brazos cruzados que las marcas electorales de ETA sigan acudiendo a las urnas y colándose en las instituciones, a pesar de no condenar el terrorismo de ETA y de seguir humillando a sus víctimas. Sin embargo, el PP sí ha sentado hoy en el banquillo a HazteOir.org por "desacato", en un caso en el que la Fiscalía da la razón a HO tras un intento de la entonces candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de cercenar la libertad de expresión de la asociación ciudadana.

Por lo visto, para el PP es mucho más peligrosa una plataforma cívica independiente que ejerce su libertad de expresión recordando a los votantes las posiciones abortistas de ese partido, que un gobierno autonómico que desafía abiertamente la legalidad en un acto de sedición con fines separatistas, o que el brazo político de ETA colándose en las instituciones democráticas. Nada le han importado el PP hasta ahora todas las familias catalanas que ven vulnerado su derecho a que sus hijos puedan estudiar en español en una parte de España, nada le importan las víctimas del terrorismo -que se sienten humilladas por la permisividad ante las candidaturas proetarras-, pero cuando lo que se ve amenazado no es ese derecho, sino la captación de votos conservadores por parte del PP, entonces mueven lo que haga falta para someter y taparle la boca al que se atreva. Vergonzoso y asqueroso. Todo mi apoyo a HazteOir.org ante esta nueva cacicada.

---

(Foto: Actuall.com)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Por supuesto que sí. Dejas a cuatro gatos que protesten contra el sistema y al poco tiempo esos cuatro se han convertido en una multitud. Por eso hay que atajar desde el principio.

    En cambio los separatistas son de la casta y siguen la hoja de ruta diseñada por el sistema.

    Elentir, la libertad de expresión de los míos, no de los otros.

  2. Jandro

    Si dan la razón finalmente a HazteOír, como espero, ¿el PP correrá con los gastos del proceso?

  3. sanabria

    El movimiento se demuestra andando ,si todo el PP vota VOX seguro que piensan que algo han hecho mal. Ya se que no ocurrira . Este no es mi PP que me lo han cambiado

  4. Sharovarov

    En el PP ya piensan que algo han hecho mal, de hecho lo suelen decir cuando les preguntan por qué creen que se les han marchado votantes: no haber explicado bien la gestión de la crisis económica y que haya habido dentro de sus filas todos esos casos de corrupción. Fuera de ambas cosas no reconocen ningún otro error.

  5. Sharovarov

    Los dos últimos comentarios que he enviado antes que éste han salido publicados de forma instantánea. La verdad es que no me gusta, preferiría que pasaran a cola de moderación como antes.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.