Era una iniciativa del PP para condenar dos graves ataques en Narón, La Coruña

Tras rechazar la islamofobia, la izquierda tumba una moción para condenar la quema de iglesias

Vie 1·7·2016 · 7:00 3

El 12 de junio os informé aquí de el incendio provocado en dos iglesias de Narón (La Coruña), ambas atacadas con artefactos incendiarios en un claro acto de cristianofobia.

El gobierno de Narón rechazó la islamofobia: ¿qué dirá tras los ataques contra iglesias?
La izquierda hace una moción cristianófoba y días después clama contra la islamofobia

Intentaron incendiar por completo dos templos católicos

Los templos atacados fueron la Iglesia de San Esteban de Sedes y la Capilla de San Vicente. Los atacantes pusieron contenedores de basuras ardiendo en las entradas de los templos y tras romper las ventanas, arrojaron artefactos incendiarios a su interior, con el claro fin de incendiarlos por completo. En la Iglesia de San Esteban la fachada y parte de la torre resultaron quemadas y ennegrecidas por el humo. En la Capilla de San Vicente resultó quemada una parte del altar.


La Capilla de San Vicente, en Placente, tras el ataque (Foto: Galicia Ártabra)

La izquierda rechaza una moción del PP para condenar los ataques

Pues bien: según informaba anteayer Galicia Ártabra, el PP presentó en el Ayuntamiento de Narón una moción para “condenar los hechos ocurridos en Sedes, instar al concello a promover los valores incluidos en la Constitución Española de cara a la libertad de culto, y dotar una partida presupuestaria para contribuir en caso de ser necesario a reparar los daños”. El citado digital señala que la moción fue rechazada con el voto de todos los grupos de izquierda, a saber: Terra Galega (que ostenta la alcaldía), PSOE, Izquierda Unida, el BNG y Eleximos Narón (la marca local de Podemos).

En dos semanas pasa de rechazar el ataque a rechazar una condena

La primera paradoja es que unos días después de aquellos hechos, el alcalde naronés publicó un escrito rechazando los atentados en su nombre y en el de todos los grupos políticos, a pesar de que la mayoría de ellos guardaron silencio al respecto: “Como alcalde de Narón y en nombre de todos los grupos políticos que conforman la corporación que presido quiero transmitir nuestra solidaridad y repulsa por los actos vandálicos ocurridos el pasado sábado en la iglesia de Sedes y en la capilla de Placente, ambos templos situados en nuestro ayuntamiento.” Eso fue el 14 de junio: han bastado dos semanas para que la izquierda se desdiga y rechace una moción de condena de los ataques.


La Iglesia de San Esteban tras el ataque (Foto: Galicia Ártabra)

En abril el ayuntamiento ofreció ‘todos’ sus medios contra la islamofobia

La segunda paradoja, y la más escandalosa, es que el de Narón ha sido uno de los ayuntamientos gallegos que apoyaron recientemente un manifiesto contra la islamofobia, un texto que condena “las actitudes, comportamientos y políticas islamófobas en todas sus formas”. Los posibles reparos que muestra ahora el Ayuntamiento de Narón a ofrecer los recursos económicos municipales para reparar los daños provocados por dos ataques cristianófobos, contrastan con lo que dice el citado manifiesto suscrito por dicho consistorio en el mes de abril: Nos comprometemos a poner todos los medios a nuestro alcance para promover en nuestros ayuntamientos un clima de entendimiento y respeto que garantice la buena gobernanza y la convivencia democrática.”

Es decir, que contra la islamofobia el ayuntamiento compromete “todos” sus medios, pero para reparar dos ataques cristianófobos se niega a poner ni un céntimo. Hay que preguntarse si el gobierno de Narón y la izquierda de esa localidad se han creído que la mayoría de los naronenses, que son cristianos, tienen menos derechos y se merecen menos respeto que la minoría islámica, porque las tasas e impuestos municipales se los cobran a todos por igual.

(Foto de encabezamiento: Diario de Ferrol)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.600

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces y trackbacks:

Comentarios:

  1. Luna

    Aun dejando de lado la intencionalidad (que ahí está) esto es un atentado terrorista y un delito criminal. ¿Qué será lo siguiente, subvencionarlo a demás de no condenarlo?. No tengo demasiada seguridad de que lo persigan y si encuentran a los culpables reciban sus penas.

  2. pacococo

    Seguramente los musulmanes pagarán menos impuestos, no por nada especial, la mayoría vivirán en casas alquiladas, luego el IBI lo pagará el dueño, que seguramente será cristiano, si tienen coche pagarán el impuesto de circulación y poco más. Y por supuesto tendrán pocos ingresos y recibirán ayudas.

    Los políticos van a lo suyo, cuanto más terror, mejor. Pero lo preocupante es la cantidad de gente que les vota ¿en qué piensa un ciudadano cuando mete el voto a esta gente? Tal vez su cerebro no de para pensar.

  3. sanabria

    Los cristianos ponemos la otra mejilla “y asi nos va “pero los mahometanos no y se les tiene miedo.Por eso campan a sus anchas.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]