Una de sus columnistas presume de hacer "un vídeo cagándome en la Biblia"

Tras defender el Corán, el digital ‘El Español’ de Pedro J. Ramírez arremete contra la Biblia

Vie 21·4·2017 · 19:20 8

No deberías leer la Biblia y si lo haces eres un “idiota”. Es el mensaje que ha lanzado hoy el diario “El Español”, dirigido por Pedro J. Ramírez, en un vídeo en el que arremete contra la Biblia.

Lo que significa ser ‘ultracatólico’ allí donde a nadie le llaman ‘ultraateo’ o ‘ultraprogre’
Los fans de la corrección política presentan su próximo frente de batalla: el ‘sirenismo’

Considera ‘idiotas’ a los que leen la Biblia

En el vídeo, Isa Calderón hace una penosa exposición en la que empieza del siguiente modo: “Hay gente que lee mal, que lee como mal, ¿no? Que se lee sistemáticamente los libros que no hay que leerse pero bajo ningún concepto, ¿no? Y luego esa gente es como idiota, o sea…” Vedlo vosotros mismos:

Esta señora considera que leer mal es leer aquellos libros que a ella no le gustan. Y sin más rodeos, insulta a quienes deciden leerlos. Y se queda tan ancha. Pero ¿a qué libros se está refiriendo? No cuesta responder a esa pregunta ya que el vídeo está dedicado a arremeter contra la Biblia, bajo la falsa premisa de que en la asignatura de religión -una asignatura que no le gusta porque es optativa, es decir, que la eliges si quieres- “sólo se lee un libro”. Para empezar, yo he estudiado esa asignatura y sólo me cabe concluir que o esta chica no estudió religión, o si la cursó estaba durmiendo en clase (en el vídeo demuestra que no sabe hacer ni siquiera algo tan sencillo como santiguarse). Pero lo más llamativo es que la llamada asignatura de religión es, en realidad, un espacio docente en el que existen diversas opciones. Por ejemplo, en España también hay asignatura de religión islámica, para los que pertenecen a esa confesión, pero la señora Calderón ha optado por meterse sólo con la Biblia.

No le gusta la Biblia porque no se ajusta a los tópicos progres

¿Y qué dice esta mujer de la Biblia? Pues el título de su columna ya lo dice todo: “Con la Biblia no fomentaremos la igualdad entre hombres y mujeres”. En un comentario lleno de tópicos progres, también se mete con la Biblia porque no formenta “la no discriminación por cualquier condición o circunstancia personal o social”. Y añade: “no fomenta la defensa de la libertad, la paz, los derechos humanos, o el rechazo de cualquier tipo de violencia racista o xenófoba”. Y estas tonterías las dice sobre un libro en el que puedes leer cosas como ésta: “Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan”.

La sentencia final de Isa Calderón: “La Biblia no es feminista”

Pero por si quedaba alguna duda de por dónde van los tiros, Isabel Calderón concluye: “La Biblia no es feminista”, siendo el feminismo “lo que más me obsesiona en el mundo”. Acabáramos. Es decir, que como la Biblia no se ajusta a su ideología, quienes la leen son idiotas y es mejor que no se lea. Pero ¿por qué limitarse a condenar a la Biblia a la hoguera del feminismo? Si ponemos el filtro feminista a la literatura universal, podremos encontrar muchos miles de libros que condenar. Entre los clásicos se pueden leer libros tan poco feministas como “Las metamorfosis” de Ovidio o “Laelius de amicitia” de Cicerón, o cualquier otra obra de la Grecia y la Roma antiguas. Cantares de gesta como el de Mío Cid también sucumbirían a la inquisición hembrista. Por supuesto, el nada feminista “Don Quijote de La Mancha”, también a la hoguera. Y sin necesidad de ser muy estrictos en la aplicación de las tesis de la ideología de género, podrían censurar también “El Principito”, “El señor de los anillos”, “Guerra y paz” o “Los tres mosqueteros”. Acabaríamos antes si doña Isabel Calderón nos explicase qué libros se salvarían de su pira feminista.

Presume de haber hecho “un vídeo cagándome en la Biblia”

Del nivel cultural de la autora de ese comentario cristianófobo podemos hacernos una idea leyendo el tuiteo en el que ha difundido su artículo. Y es que sin más rodeos, Isa Calderón ha dicho que su comentario es “un vídeo cagándome en la Biblia”:

Curiosa forma de defender las humanidades es esa de cagarse en el libro más vendido del mundo, simplemente porque no le gusta: una insultante mezcla de intolerancia y vulgaridad. Dicho sea de paso, me pregunto si tanto ella como su diario se atreverían a decir lo mismo del Corán, pues a fin de cuentas todas las tonterías que le atribuye ella a la Biblia se le podrían atribuir, con mucho mayor motivo, al libro de Mahoma. Pero aquí nos encontramos con una notable diferencia de trato.

Los tuiteos de ‘El Español’ defendiendo el libro sagrado del Islam

En su Twitter, Calderón no dice ni pío del Corán. A su vez, El Español ha publicado varios tuiteos defendiendo el libro sagrado del Islam de esta forma, incluso llegando a enlazar a otros medios:

Un digital que buscó a sus fichajes entre periodistas de izquierdas

El Español nunca ha disimulado que es uno de los adalides de la corrección política, una corriente de pensamiento que tiene su origen en el marxismo cultural, un hecho que muchos que se adhieren a sus tesis todavía ignoran, me temo. Esa militancia explica que con la misma facilidad con que se cagan en la Biblia, defiendan el Corán. A fin de cuentas, el Islam es un aliado estratégico para el marxismo cultural porque ambos detestan el Occidente judeocristiano. Lo más curioso del caso es que si bien su diario tiene muchos suscriptores católicos y de derechas, Pedro J. Ramírez buscó a sus fichajes entre periodistas de izquierdas próximos a Ignacio Escolar. Doña Isa Calderón, en concreto, viene del feminismo radical. Pero eso sí, lo de meterse con el Corán, que anima a pegar a las mujeres, como que no, o sea, oye…

+ ACTUALIZADO 22.4.2017 17:15h: Sin mencionar expresamente a Isabel Calderón, Pedro J. Ramírez ha publicado esta mañana el siguiente tuiteo:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.600

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces y trackbacks:

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No deberías leer la Biblia y si lo haces eres un “idiota”. Es el mensaje que ha lanzado hoy el diario “El Español”, dirigido por Pedro J. Ramírez, en un vídeo en el que arremete contra la Biblia. Lo que significa …

Comentarios:

  1. José

    Por favor le harían un favor esta señora si alguien le dijera lo que es históricamente el libro de la biblia, que es la historia de la biblia, que es arqueología bíblica, y unas cuantas cosas más que parece que esta señora ignora.
    Como creyente nunca me suscribiré a un periódico que denigra un libro que para mí es sagrado muchas gracias .
    Me olvidaba si esta señora no quiere la asignatura de religión pues que se pague ella un sistema laico yo con mis impuestos quiero asignatura de religión opcional para mis hijos.

  2. Sharovarov

    Yo también prefiero a la gente que no lee…El Español, por ejemplo.

  3. pacococo

    Esa persona de sexo femenino y género, vaya usted a saber, además de tonta del antifonario tiene una soberbia que no le cabe en el cuerpo. La buena señora ha hecho un vídeo cargándose la Biblia.

    Pues esto es lo que tenemos a cargo de llevar el rebaño, tontos y soberbios. Y luego hay quien no cree en los milagros. Si esta sociedad se mantiene es de milagro.

  4. Manuel Ángel Marcos Fernández

    Para empezar, cabría señalar que la “presstitute” (https://en.wiktionary.org/wiki/presstitute) podría haber comenzado por abrir y consultar cierto libro, básico para alguien que vive de escribir como se le presupone a un periodista. Si hubiera tomado en sus manos ese grueso ejemplar que debiera tener entre el diccionario panhispánico de dudas y la guía de estilo y hubiera consultado la entrada correspondiente a “Biblia”, en caso de disponer de la obra elaborada por la RAE (aunque otros diccionarios también valdrían), hubiera podido aprender que la biblia, lejos de ser un mero libro, es un conjunto de libros. Etimológicamente, la palabra latina se podría traducir por “libros”.

    Quizá la propio término de Biblia le recuerda vagamente a biblioteca, un lugar que le traerá a la memoria demasiadas tardes perdidas por culpa de ese empeño malsano de algunos de sus profesores, esas herramientas del “heteropatriarcado-capitalista”, que exigían que estudiase algo para aprobar su asignatura. Retomando la Biblia, la canónica católica por ejemplo, diremos que es una compilación de 73 libros ( https://es.wikipedia.org/wiki/Libros_de_la_Biblia). Interesante ejercicio sería que la “presstitute” enumerara 73 grandes de obras de literatura que hubiese leído recientemente. Aún más relevante sería los años que tendría que retroceder para completar la lista.

    Pero entrando en el texto, esta “presstitute” es obvio que desconoce que se trata de la segunda obra impresa en Europa. La primera, también impresa por Gutenberg fue el misal de Constanza (https://es.wikipedia.org/wiki/Biblia_de_Gutenberg). Claro está que su difusión impresa añadida a su traducción a las lenguas vernáculas, puso al alcance de un número creciente de personas el aprendizaje de la lectura, promoviendo la rápida alfabetización del pueblo, especialmente entre los “herejes” protestantes.

    Fundamental también resulta comprender que los libros que la integran son considerados por los creyentes como “inspirados por la divinidad”. Puede parecer baladí pero ello la diferencia diametralmente del Corán, escrito ,según la fe islámica, por Alá a través de su mero instrumento, el profeta Mahoma. Al considerarse que la sola inspiración divina dejaba cierto margen para la creación humana, los escritos de la Biblia pudieron ser analizados por los estudiosos, llegando a rechazarse o reescribirse muchos textos. El debate de los expertos en el “libro de libros” fomentó el pensamiento crítico que, junto con la ayuda (inspiración) de las escuelas platónica y aristotélica (saberes asumidos por los “doctores de la Iglesia”), conformaron el pensamiento europeo y, merced de su hegemonía cultural, Universal.

    En fin, estamos ante el despropósito de una “presstitute” que hace apología de su propia ignorancia. Si fuera un caso aislado, lo mejor sería ignorarla. Lástima que no lo sea.

  5. Daniel

    No suelo leer nada de este periódico pero gracias por avisar de qué va la cosa.
    Otro a tirar de la cadena.

  6. José González Crespo

    Pues si la Biblia no es feminista, que creo que no lo es, anda que el Corán. Hay que ser ignorante del Corán para ensalzarlo frente a la Biblia. Todos sabemos más o menos lo que Jesucristo hizo y predicó, pues conviene saber que el profeta del Islam, Mahoma, fue todo un guerrero que participó en numerosas batallas y mató por su mano a no menos de 30 enemigos, de lo que él presumía. Además tuvo no se sabe cuantas esposas entre ofociales y no, algunas de ellas niñas(pederasta). Algunos periodistas quieren, bajo el repaje de la información, vestir lo que no es más que su opinión, muy respetable. Tanto como la de cualquiera que no tiene un periódico para expresarla.

  7. Rafa

    Y eso tiene el valor (?) de decirlo al pie de la estatua de San Isidoro, obispo de Sevilla y referente de la cultura occidental durante toda la Edad Media. Si es que no cabe un tonto más en esta España.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]