Esperpéntica exhibición de fanatismo de género en el diario del Grupo PRISA

Pensamiento único: El País llama machistas a las mujeres que declaran no ser feministas

Una de las más odiosas costumbres del feminismo de género es presentarse a sí mismo como una ideología que nadie puede contradecir, bajo pena de ser acusado de "machismo".

Lo que pocos cuentan: el origen ideológico totalitario del actual feminismo de género
Vídeo: feministas abuchean a otra feminista por reivindicar a los hombres maltratados

¿Adivinas por qué cada vez ven más y más machismo por todas partes?

Pero al feminismo de género ya no le llega con que no le contradigas. Ahora, el mero hecho de no considerarte feminista también te pone en su punto de mira, aunque seas mujer. Un ejemplo de esta actitud totalitaria lo podemos encontrar hoy en un artículo publicado por Icon, la "revista masculina" de El País. El artículo empieza sin dejar lugar a los rodeos: "Digámoslo de una vez: la mayoría somos machistas." Y es que el concepto de machismo se amplía constantemente, a la par que el afán del feminismo de género por imponer sus dogmas a toda la sociedad.

Si no te sientes oprimida, el feminismo de género se va al garete

El artículo cita a un profesor universitario, que afirma lo siguiente: "Para no ser machista hay que dejar de serlo porque inicialmente ya lo somos". Es decir, que de "la mayoría somos machistas" pasamos al todos los somos. El feminismo tiene la generosidad de recetarnos cómo hemos de liberarnos de ese estigma ideológico que él mismo nos ha colgado. Y por supuesto, no se conforma con que los demás nos convirtamos en perritos falderos de una ideología instalada en un permanente señalamiento de los hombres como opresores del sexo femenino, señalamiento que procede de la ocurrencia que tuvo la feminista radical Shulamith Firestone en 1970 de aplicar la tesis marxista de la lucha de clases al sexo. Si hay un número significativo de mujeres que no se sienten oprimidas por los hombres, entonces todo el tinglado de la ideología de género se va al garete.

Lo que quieren que creas: que todo hombre es un opresor

El caso es que la agresividad y la intolerancia del feminismo de género están provocando que cada vez más mujeres no se sientan identificadas con sus postulados. Digámoslo a las claras: muchas mujeres ven en los hombres a sus padres, hermanos, maridos, novios, vecinos... y no a sucios "opresores". Esto es algo que el feminismo actual no puede consentir, pues esa normalidad cotidiana se aparta del objetivo feminista actual de hacer que las mujeres se sientan oprimidas por los hombres en cualquier ámbito de sus vidas. El País, por ejemplo, considera machista que una chica diga: "Mi novio me ayuda mucho en casa". Que la relación de pareja sea enriquecedora para ambos, basada en la colaboración y la ayuda mútua, y que la mujer no se sienta oprimida por su compañero es algo que irrita a los propagandistas de la lucha de sexos.

Si crees en la igualdad y no te sientes feminista también te llaman machista

Pero el diario de PRISA no se queda ahí. Entre las afirmaciones femeninas que El País considera "machistas" sitúa la siguiente: "Yo no soy feminista, yo creo en la igualdad". Hay que decir que afirmaciones como ésta las he escuchado yo muchas veces en boca de mujeres por una razón muy sencilla: ellas mismas están comprobando que el feminismo actual ya no lucha por la igualdad, sino por estigmatizar a los hombres. En base a eso se crean normas como la actual Ley de Violencia de Género, que establece penas distintas en función del sexo del condenado y que considera que la palabra de una mujer es prueba suficiente para someter a su pareja masculina a una total indefensión jurídica. Esta aberración jurídica propiciaba la presentación de denuncias falsas. Ante el aumento de las mismas tras la aprobación de la citada ley, el entonces Ministro de Justicia, el socialista Juan Fernando López Aguilar, dijo que era un "coste soportable". Debió pensar eso porque hasta entonces no se había tenido que enfrentar él a esa indefensión. La paradoja es que él mismo acabó imputado mediante la ley que promovió, en un proceso en el que afirmó estar siendo falsamente acusado. Finalmente el Supremo archivó la denuncia contra él, mediante un auto que señaló la escasa credibilidad de las declaraciones incriminatorias de su mujer.

Si te acusan y te defiendes con argumentos, te llaman 'violento'

Pero todo esto le importa un cuerno a las feministas. Lo que quieren es dividir a la sociedad en buenas (las feministas) y malos (todos los demás). Muestra de ello es lo que dice el profesor universitario al que El País cita: "Nunca se puede ser feminista por omisión, el no hacer es hacer mal porque estás permitiendo que se siga haciendo de la manera tradicional. La neutralidad no existe". Es decir, que o te adhieres al feminismo de género, o te señalan como machista. Punto. Es más: ni siquiera les parece bien que la gente se defienda de sus ataques inquisitoriales. El País se queja de que "ante una llamada de atención por machismo, la reacción, sin meditación alguna, sea una defensa combatiente." Dicho sea de otro modo: quieren que el acusado baje la cabeza y no se defienda. El diario cita a una periodista feminista para que no nos queden dudas: "Si una crítica que debería provocar una reflexión y una disculpa a quien se ha ofendido, lo que provoca es violencia y beligerancia es que es machista y no se tiene intención de modificar ese comportamiento". Y sin el menor rubor, la periodista feminista apostilla: "El machismo tiene muy poca capacidad discursiva, por eso es tan violento". Es resumidas cuentas: o te dejas acusar y linchar por el feminismo sin ofrecer ningún argumento para defenderte, o te acusarán de machista y de violento. Y la periodista aún se atreve a disertar sobre la "capacidad discursiva", manda narices...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Va a pasar como «facha» como insulto, que de tanto abusar de la falacia del falso punto medio ya no tiene ningún efecto peyorativo.

    El verdadero feminismo no es hostilidad al varón ni exigir cuotas de discriminación positiva, sino defender la dignidad de la mujer y que las personas sean valoradas por sus méritos, cualidades y acciones, sin importar si tienen cromosomas XX o XY. Si el gato caza ratones ¿qué importa que sea macho o hembra, blanco o negro?

    ¿Qué es lo que les pasa? Que han olvidado los principios de la Ley Natural, como el respeto a la dignidad humana, y por tanto tratan de imponer su propio código de conducta basado en sus prejuicios, en lo que les gusta o molesta.

    Y encima no tienen agallas para enfrentarse al machismo islámico.

  2. Sharovarov

    Desde hace algún tiempo me planteo la siguiente situación: si por ejemplo voy por una acera estrecha y veo que por la misma acera, pero en dirección contraria, se acerca una mujer, ¿qué debería de hacer para no actuar como un cerdo machista?, ¿bajarme yo de la acera para que la mujer siga por ella, o bien permanecer en la acera «obligando» a que sea la mujer la que se tenga que bajar? No lo tengo nada claro…bueno, o quizás sí: en ambas situaciones actuaría como un cerdo machista, ¿no?

  3. Kyle

    Se notan los últimos coletazos de una ideología desvirtuada cuanto menos, como la gente ya empieza a pensar ys lo único que les queda es hacer que o con ellos o con ninguno típico de las corrientes marxistas, es como viajar en el tiempo.

  4. Fern74

    Es que eso de no defenderse de ese machismo islámico,no criticarlo abiertamente, es lo que me preocupa de este colectivo …

  5. asertus

    Sharovarov, el mero hecho de no tenerlo claro ya te define como un cerdo machista. Cosa que reconozco que también soy yo, aunque no sepa ni porqué…

  6. Blanca

    Lo que llaman ahora feminismo no tiene nada que ver con el de cuando yo era jovencita. Recuerdo que pedíamos los mismos derechos que los hombres, pero también los deberes. Esto era todo, porque diferentes ya sabíamos que lo éramos, afortunadamente. Ahora se ha politizado, se ha encanallado y no es feminismo sino una especie de satanismo.

  7. Isidro García Getino

    Cuando todo es todo, todos son todos, siempre es siempre, no es no, hagas lo que hagas, la razón está siempre del mismo lado, hay que cambiarlo todo, todo está mal menos lo mío, etc, etc, etc.Y las generalizaciones son permanentes en todos los órdenes, … la estupidez se ha instalado como razón absoluta. Necesitamos fumigar la tierra entera con naturaleza y humanidad.

  8. francisco barxa iglesias

    Mujeres, feministas:
    Tened en cuenta una cosa: El libro de referencia más universal aceptado por todos en general sobre la creación del ser humano es la Biblia. Independientemente de si es un cuento chino o copia de otros muchos escritos anteriores a los judíos recopiladores del mismo, es Gran Libro dice: EL hizo al Hombre a su Imagen y Semejanza, o sea, se fotografió a SÍ MISMO para dejar constancia de su paso por el Planeta Tierra… Pero de la mujer no habla directamente… Viéndolo solo y con la lanza en ristre apuntando hacia las cabras que ya había criado días antes, tuvo la pésima genialidad de jorobar al Adán de la porra. Lo duerme y… ¡oh misterio!, no hace otra copia de sí mismo, sino que coge un trozo de lo hecho, concretamente un hueso, y de ahí saca a Eva, que supuestamente era la hembra perfecta por ser carne de su carne. Pero no, tenían que venir ahora las feministas de los cojones diciendo que ellas, sólo ellas, y nadie más que ellas son las que sacaron adelante a la Humanidad… ¡Ya os quisiera ver yo con el «tambor relleno» corriendo detrás de un ciervo para traer vianda a la cueva! Como a través de los siglos se os ha dado todo hecho… ahora, gorditas y bien colocadas, lo queréis todo para vosotras… Por mi… si lo sé no vengo a esta fiesta de Blas…

  9. Victor

    Blanca…

    Tú dices que de jovencita pediais los mismos derechos que los hombres, pero yo jamás ví ni una sola feminista exidgir los mismos derechos que los hombres en aquella época en la que los hombres nos tragábamos meses y meses de servicio militar obligatorio

    No sé qué derechos pediais, se vé que los que os convenía, igual que ahora, pero desde luego, cumplir el servicio militar obligatorio, desde luego que no

    Así era la realidad

  10. Victor

    Por lo demás, tienes razón en lo que ahora hay no es feminismo, es otra cosa que nada tiene que ver con el verdadero feminismo

  11. Sharovarov

    Asertus, no ha entendido muy bien mi comentario: la verdad es que sí tengo claro que, tanto si hiciera una cosa como la otra, actuaría como un cerdo machista. De hecho, en la conclusión que me hago al final no digo que no lo tengo claro, sino que sigo diciendo «…bueno, o quizás sí: en ambas situaciones actuaría como un cerdo machista, ¿no?». Además, el «¿no?» es retórico.
    En definitiva, es un comentario donde vengo a criticar que, hoy en día, prácticamente cualquier cosa que haga un hombre podría ser considerada como un micromachismo, o bien, directamente como algo propio de un cerdo machista.
    Por otra parte, me da exactamente igual que se me pudiera considerar como tal: si por ser partidario de la verdadera igualdad entre hombres y mujeres, como es mi caso, eres un cerdo machista, entonces pasa a ser algo bueno y deseable.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.