Respuesta contra la asamblea hispanófoba montada por podemitas y sepataristas

Zaragoza: Podemos retira la bandera de España y los ciudadanos vuelven a izarla

Podemos organiza hoy una asamblea de separatistas y de ultras de izquierda para unir fuerzas en apoyo al golpe secesionista en Cataluña. Se hará en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

Cataluña: Pablo Iglesias está haciendo lo que sus colegas iraníes esperaban de él
Llenan de banderas españolas el Facebook de la podemita que las quitó del Parlamento catalán

Trato de favor del alcalde podemita hacia su partido

Se da la circunstancia de que el pabellón depende del Ayuntamiento de Zaragoza, en manos de Podemos, y el alcalde se lo ha cedido gratuitamente a Podemos, y además la petición se presentó fuera de plazo (la normativa del recinto exige presentarla con un mínimo de 15 días hábiles de antelación). El uso por un día cuesta 1.500 euros y por medio día es de 900 euros: lo pagarán los zaragozanos y no Podemos, que es la organización que usará el pabellón.

Podemos retira las banderas que representan a los zaragozanos

Este gesto de favoritismo hacia el partido de ultraizquierda ya había provocado bastante indignación, cuando además se supo ayer que Podemos descolgó las banderas de España, Aragón, Zaragoza y Europa que ondean en el exterior del pabellón, a fin de que sus invitados separatistas no se sientan incómodos ante los símbolos que representan a los zaragozanos. Para más inri, la decisión fue respaldada por el concejal de deportes de Zaragoza, que aseguró que las banderas "no cumplían un papel institucional", por lo que no dio orden de reponerlas. Este gesto provocó ayer indignación en Zaragoza, convocándose a través de las redes sociales y de WhatsApp una concentración para hoy a las 12:00 ante el pabellón para protestar contra el gesto de hispanofobia de Podemos. Ante la ola de críticas, anoche el alcalde podemita, Pedro Santisteve, anunció que repondría las banderas, pero esta mañana seguían sin ondear ante el pabellón.

Un grupo de aragoneses responde al gesto de hispanofobia de Podemos

Esta mañana un grupo de ciudadanos han acudido al pabellón y han izado la Bandera de España en uno de los mástiles, como se observa en este vídeo publicado por la cuenta de Twitter Radio Patrullas:

Además, un grupo de zaragozanos han recibido a los primeros asistentes al acto de Podemos con banderas de España, coreando lemas como "Fuera del Ebro y fuera de Aragón" o "Golpistas y secesionistas":

El pabellón de la asamblea de Podemos, casi vacío

Por otra parte, esta mañana la periodista Míriam Muro Martínez, de Libertad Digital, publicaba un vídeo del pabellón en el que Podemos ya se estaba haciendo una "foto de familia" ante los medios. El pabellón aparece casi vacío.

Teniendo en cuenta que el Pabellón Siglo XXI tiene capacidad para 2.780 espectadores y que Podemos espera la asistencia de 400 cargos públicos, la formación de ultraizquierda se arriesga a escenificar otro fracaso de asistencia como el pinchazo podemita en la Puerta del Sol de Madrid el pasado miércoles.

Cientos de aragoneses se manifiestan contra el acto de Podemos y de sus aliados golpistas

+ ACTUALIZADO 13:04h: Cientos de personas se manifiestan en estos momentos ante el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza portando banderas españolas y aragonesas y coreando "yo soy español, español, español", como se ve en este vídeo publicado en Twitter por @Azote_Apolitico:

El comunista Garzón llama 'nazis' a los demócratas que se manifiestan contra Podemos

13:51h: Ya hay más gente fuera con banderas españolas y aragonesas que dentro en el pabellón en el acto de Podemos. Los podemitas han usado la protesta como excusa para cerrar el pabellón y así justificar la escasa asistencia al acto. La consigna podemita la ha difundido el panfleto de Ignacio Escolar, que llama "ultras" a los concentrados (y no a los ultraizquierdistas del pabellón ni a sus aliados golpistas: el mundo según Escolar...). En la misma línea, el comunista y diputado de Unidos Podemos Alberto Garzón ha llamado "nazis" a los demócratas que se manifiestan en Zaragoza contra Podemos. Su tuiteo lleva ya más de 900 contestaciones, en su amplia mayoría de ciudadanos criticándole por mentir de forma tan descarada. Entre otros le ha respondido con este vídeo un padre zaragozano, @JoseGonzalo77, que estaba paseando con sus hijos y se ha unido a la concentración.

Insultar a los demócratas mientras se alía con el golpismo separatista para desunir a España: a eso es a lo que se dedica la ultraizquierda podemita. Desde luego, Pablo Iglesias y los suyos no podían ofrecer un espectáculo más torpe y miserable en estos momentos. Están actuando como los limpiabotas del separatismo.

---

(Fotos: Twitter de Fernando Sancho)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Está clara la voluntad de podemos: Usurpar el golpe de estado que otros iniciaron. Por esto ofrecía una reunión medio tabernaria y extraoficial, fuera de las Cortes españolas para dirimir la permisión del referéndum. Ni siquiera ofrece verdadero «diálogo», sino la posibilidad de que ellos puedan dar nueva forma y nombre a la traición, apoderándose de ella. Actúan exactamente igual que los etarras de partidos institucionales.
    Por mi parte, planteo un referéndum en las mismas condiciones que el catalán: Lo haríamos quienes nos pusiéramos de acuerdo, invocando como sacrosanto el derecho de votar sobre todas las cosas, pasando por encima de la Constitución Española y de todos los marcos jurídicos imaginables para ilegalizar a todos estos partidos sediciosos.
    ¿Os sumáis a mi derecho personal a decidir?(Que pa qué va a tenerlo Cataluña y no voy a tenerlo yo, si soy catalán)

  2. Sharovarov

    ¿Cientos de radicales han acudido con banderas de España con el escudo preconstitucional, según ABC?

  3. Sharovarov

    Ahora han puesto «Unos radicales…» en lugar de «Cientos de radicales…»

  4. Y el Abc publica esa noticia tirando de agencias, y sin decir qué agencia. Patético. Tenemos unos medios que intoxican en vez de informar. Pero van de culo: con las redes sociales la gente ya tiene acceso directo a los hechos y se entera rápido de sus mentiras.

  5. Sharovarov

    Ahora ya tampoco son unos radicales -en lugar de cientos de radicales-, con banderas de España con el escudo preconstitucional; ahora el subtítulo es: «Cientos de manifestantes acudieron a un evento organizado por Podemos con banderas de España». Entre los comentarios había uno que era: «ABC=La Sexta»; otro, «Tchekhov», decía: «Soy uno de los concentrados, veo una información como ésta y me voy directamente al Juzgado de guardia».

  6. pacococo

    Es posible que haya un cambio, es posible que estemos comenzando ese cambio. Es posible que la gente le pierda el miedo a los marxistas porque estén hartos de mentiras.

    Lo de Zaragoza es muy esperanzador, sin duda.

  7. pacococo

    Y esto tiene mucho más mérito dado que los medios son todos favorables al marxismo, sea comunista como podemos o socialdemócrata como el ppsoe.

    Desgraciadamente la gente mayor sigue creyendo que lo que dicen los medios es la verdad.

  8. jose sanchez agudo

    ¿Quienes son esos satánicos que ha puesto a su frente a ese engendro de Satanás que no tiene dignidad para llevar el nombre. (NI PABLO NI IGLESIAS)

  9. Menos mal que aún queda algún descendiente de Agustina de Zaragoza que, precisamente, era de Barcelona.

  10. Luna

    José Miguel, supongo que te refieres a quien es conocida como Agustina de Aragón. Tenemos muy olvidado (los catalanes también) la resistencia heroica que llevó el General Álvarez de Castro en Barcelona por aquellas fechas. Y con él miles de barceloneses, tanto civiles como militares. El general era un militar de los pies a la cabeza, así que recibió una orden de rendir la ciudad y la cumplió. Pero luego se trasladó a Gerona, en donde llevó una resistencia épica hasta la muerte.

    Todo el día están hablando de la patraña del 11 de Septiembre de 1764 («batalla dels segadors») pero olvidan estos hechos posteriores que rubrican el amor de los catalanes hacia su patria grande. También hubo muy buenas muestras durante la Guerra Civil, pero ahora se tiene por «fascista» a todo aquél que defendiera a España y su unidad en esta contienda.

    Los barceloneses descendemos de nuestros «chisperos» particulares.

  11. Alberto Kurdy

    Menos mal que alguien está diciendo lo que pasó. No éramos radicales sino españoles aragoneses protestando con banderas nacionales frente al apoyo que nuestro alcalde en minoría les da a los ilegales del referéndum. Quitaron nuestras banderas de los mástiles y del interior del pabellón, y lo cediogratis a sus compinches cuando todos los demás ciudadanos debemos pagar para disfrutarlo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.