En el ejercicio se usaron carros de combate K1 y vehículos de infantería K200

Espectacular vídeo de unas maniobras acorazadas del Ejército de Corea del Sur

Anteayer el canal surcoreano de Youtube Rider Eye, que suele publicar vídeos de gran calidad, difundió unas espectaculares imágenes de unas maniobras del Ejército de la República de Corea.

Impresionante vídeo de unas maniobras militares con fuego real en Corea del Sur
Un espectacular vídeo de un AH-1S Cobra surcoreano disparando su cañón de 20 mm

Las imágenes se corresponden a un ejercicio llevado a cabo en el polígono de maniobras de Darakdae por fuerzas acorazadas del VI Cuerpo del Ejército surcoreano, utilizando carros de combate Hyundai Rotem K1 (un modelo desarrollado en Corea del Sur a partir del tanque estadounidense M-1 Abrams, con el que tiene un enorme parecido) y vehículos de combate de infantería Daewoo K200, una variante local del famoso blindado estadounidense M-113. Los ejercicios tuvieron lugar en diciembre de 2015 y se usó fuego real, concretamente proyectiles explosivos altamente explosivos de 105 mm en los carros de combate K1. En el vídeo también podemos ver a los tanques lanzando granadas fumígenas para tender cortinas de humo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Muy interesante. La infantería porta subfusiles de fabricación israelí, ¿no?

  2. Los fusiles que lleva la infantería se parecen al Galil israelí, pero en realidad son fusiles de asalto Daewoo K2. Igual que el Galil, es un arma derivada del Kalashnikov, de ahí que ambos se parezcan.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.