La vicepresidenta se columpió al hablar sobre el aborto y la maternidad

Carmen Calvo cree que una mujer embarazada no es la madre del hijo que lleva en el vientre

Ayer la vicepresidenta del Gobierno concedió una entrevista a Julia Otero en Onda Cero. Al final de la misma afirmó un concepto que resulta muy difícil de sostener desde un punto de vista biológico.

Argumentos científicos en contra del aborto
El demoledor vídeo que se ha hecho viral desmontando 15 mentiras sobre el aborto

Julia Otero, sorprendida de que el Papa esté contra el aborto

Preguntada por las palabras del Papa Francisco de que abortar es como "contratar un sicario para resolver un problema" (algo en lo que estoy plenamente de acuerdo). Según Julia Otero, "ha habido una cierta sorpresa" cuando el Papa Francisco ha dicho esto. ¿Sorpresa por qué? La Iglesia Católica condena el aborto como lo que es: matar a un ser humano inocente e indefenso, y el Papa es la cabeza visible de la Iglesia Católica. De hecho, hace cuatro años, en su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, el Papa Francisco escribió lo siguiente:

"Entre esos débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo. Frecuentemente, para ridiculizar alegremente la defensa que la Iglesia hace de sus vidas, se procura presentar su postura como algo ideológico, oscurantista y conservador. Sin embargo, esta defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano. Supone la convicción de que un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo."

Unas palabras que fueron silenciadas por medios progresistas, curiosamente. Igual de curioso es que ayer Carmen Calvo no quisiera criticar al Papa por esas palabras, tal vez porque, como señala hoy El País, Calvo tiene previsto un próximo viaje al Vaticano para intentar resolver el ridículo hecho por su gobierno con la exhumación de Franco (como ya os dije hace unos días, Sánchez no quería al general ferrolano en el Valle de los Caídos y lo va a tener en pleno centro de Madrid).

Carmen Calvo cree que el aborto te permite decidir si quieres ser madre

Calvo se limitó a decir que esa es "la doctrina que mantiene la Iglesia Católica, no ha dicho nada nuevo". Entonces Julia Otero dijo que "hay partidos políticos, como Vox, que está en contra del aborto", y también mencionó a Pablo Casado, que dijo hace unos días que "el aborto no es un derecho". Calvo entonces se decidió a meter baza, alegando que "Pablo Casado está de acuerdo con Vox". Y en este punto es donde la vicepresidenta se puso a columpiarse.

Y es que Calvo, como se puede escuchar en el vídeo de la entrevista (minuto 30:35), lanzó la siguiente afirmación: "lo que es un derecho es que las mujeres decidamos, en el marco de la ley, cuándo queremos o podemos ser madres". Como en muchas otras cosas, Calvo parece tener una cierta confusión mental. Una mujer puede elegir no ser madre si se abstiene de mantener relaciones sexuales o si usa anticonceptivos. Desde el momento en que concibe una vida en su vientre, esa mujer ya es madre. Y es que la vida humana no empieza en el momento del parto, ni en una determinada semana fruto de una mera convención política, como sostiene el pensamiento mágico progre. Científicamente la vida humana es un devenir que comienza en la concepción. En ese momento adquirimos la identidad genética que nos acompañará toda la vida. Y como todo ser humano, ese hijo por nacer tiene una madre, que es la persona que le lleva en su vientre.

El aborto sólo te permite elegir ser la madre de un hijo vivo o de uno muerto

Al contrario de lo que sostiene Carmen Calvo, el aborto legalizado no te permite elegir si quieres ser madre o no. El aborto sólo te permite elegir si quieres ser la madre de un hijo vivo o de un hijo muerto. Esto no es una cuestión religiosa ni ideológica, sino científica y racional. Y es que además de lo que la medicina nos muestra sobre el inicio de la vida y sobre el vínculo genético entre la madre y su hijo por nacer, también cabe apelar a la lógica. Lo que Carmen Calvo viene a decirnos es que una mujer embarazada no es la madre del hijo que lleva en el vientre, y que ese hijo o bien no tiene madre o, si la tiene, a saber dónde estará y cómo es que ese hijo ha acabado en el vientre de otra. Lo dicho: pensamiento mágico progre, el mismo pensamiento según el cual un hijo no es un ser humano ni tiene derechos como tal unos segundos antes del parto, pero sí unos segundos después, aunque no haya ocurrido ningún cambio sustancial en su organismo.

Y por cierto, y para que no se enfade la muy igualitaria Calvo, lo que he dicho para la madre es también aplicable para el padre, aunque haya muchas abortistas que consideran que ese hombre no tiene nada que decir sobre la vida o la muerte de su hijo, como si en vez de un ser humano estuviésemos hablando de unos zapatos. A este grado de inhumanidad hemos llegado...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juan Carlos

    Llevando esa argumentación al extremo, para que se vea lo realmente ridícula que es, pongamos por caso que una mujer embarazada de 6 meses que se dirige a un abortorio (tal y como están las cosas, este escenario será posible lamentablemente), tal y como dice Carmen Calvo, esta mujer aún no es madre, y de hecho ha decidido no serlo.
    Pues bien, tiene un accidente de tráfico, a los minutos llega una ambulancia que la traslada al hospital donde ella muere y posteriormente los médicos logran salvar al feto, que tras un periodo en la incubadora es un niño sano y vivito y coleando.

    En este escenario… ¿quién es/era la madre del bebé? ¿Carmen Calvo?

  2. Que esa mujer no sabe lo que dice

    Como puede decir que el hijo que esperas no es tuyo. Esa mujer no tiene humanidad. Por eso cada vez hay menos niños en el mundo porqué gente asi como ella hacen que el mundo no tenga futuro sin tener hijos y esas personas que están a favor del aborto les diría que hay gente que quieren ser madre y no pueden. Asi que dejar de ser egoista con vosotras mismas y pensar también en esa criatura inofensiva. Yo estoy a favor de la iglesia sobre el aborto. Y poner pena de carcel las personas que lo hagan y además promuevan esa ley. Asesinos de niños. No merecéis ni ser madres os tenían que quitar ese derecho los que estais a favor del aborto.

  3. Esta señora, cada vez que se pronuncia publicamente dice sandeces. ¡Y es la vice presidenta del gobierno! Personalmente mi mujer perdió a un tercer hijo/a por un aborto no deseado y el resto de nuestras vidas lo recordaremos como una tragedia. No pudimos tener mas.

  4. Ana María Ortega Barceló

    Spei Mater es una asociación de la Iglesia Católica que ayuda a sanar las heridas del aborto con el proyecto Raquel.

  5. Sharovarov

    Quizás pueda parecer una barbaridad lo que voy a decir, pero sinceramente es lo que pienso: hasta que no se demuestre lo contrario, lo siento, pero me pongo en lo peor, o sea, que el Vaticano se ponga del lado de estos canallas para pisotear el derecho de la familia de Franco de poderlo enterrar en La Almudena. Ojalá me equivoque.

  6. ♑Felipe

    Ahora me explicó lo de esta señora, si su madre no es su madre, quiere decir que : No conoce a su padre ?. Eso tiene un nombre …….. Y si esa es la teoría que apoyan los socialistas, con todo lo que nos están haciendo al pueblo llano y a sus símbolos , que se lo apliquen . » Buf que a gusto he quedado «

  7. ♑Felipe

    Por cierto lo del nombre es «hijos de la Inclusa » para que no haya malos entendidos.

  8. Jandro

    James, siento mucho lo que cuentas.

  9. Russell

    ¿Y no irán los tiros por otro lado? No somos hijos de nuestras madres sino del «Estao».

  10. Bas

    Ya lo sabíamos: es, indistintamente, el Progenitor A o el Progenitor B.

  11. James, no sabía lo que cuentas. Lo siento mucho. Un fuerte abrazo.

  12. pacococo

    Ya se sabe: Carmen Calvo dixit.

    Lo de la sorpresa con el Papa tiene su guasa. Estos progres, en su infinita ignorancia, pensaron que porque el Papa dijo algunas cosas que les sonaron a progre, iba a estar a favor de los disparates que ellos dicen y poco a poco van descubriendo que el Papa está a lo que dice la Iglesia.

    James

    Siento lo que os ocurrió. Pero eso me da pie para decir que si en un aborto natural el dolor es enorme ¿qué no será en el caso de que la madre lo provoque?

  13. Sharovarov

    Perdona, Pacococo, pero en este papado tenemos lo de Amoris Laetitia, lo de Lutero, lo de China…

  14. ♑Felipe

    James lo siento, mi madre pasó por un trance similar y lo llevó durante su vida, así que me quedé como hijo unico.

  15. Luna

    A James Skinner:

    Para que se me entienda el comentario, soy hombre. (El Nick lo puse por mi gata hace muchos años y así se ha quedado).

    Lamento lo que os ocurrió y comparto plenamente vuestro dolor porque he pasado por esto. Mi mujer tiene una enfermedad autoinmune y los embarazos terminaban mal, hasta el punto de la pre-eclampsia en una ocasión, y eclampsia grave (con riesgo mortal y coma) en otra. Creo que el decir las cosas tal como son nos ayuda, aun entre el dolor que pueda causarnos.

    De todas las circunstancias amargas que he vivido, la que más me ha marcado y me cuesta superar fue el entierro de mi hija Isabel, que nació muerta. Yo pude sostenerla en mis manos y darle el último adiós, pero mi mujer no, ya que estaba en el hospital. Una pérdida entre otras nueve, y al décimo intento tuve una hija. Yo lo digo siempre: Nacieron la alegría de vivir y la esperanza, hoy tiene diez años y todavía despierta la sonrisa de todo el que la ve pasar por la calle, por ella me he partido la cara y arriesgado hasta el infinito, todo lo que ha sido necesario.

    Sí, y además supone la mejor muestra de amor que he recibido nunca, ya que fue mi mujer quien me pidió concebirla, al ver lo mucho que suponía para mí. Yo no podía siquiera proponerlo por cuanto ella arriesgaba tanto su salud, así que esperé, recibiendo este «Sí» bendito.

    Soy un artista de mucho prestigio en mi oficio, pero lo que quiero que me salga mejor en mi vida, la obra a la que pongo los mayores esfuerzos, es mi hija. Nunca pensé que pudiera llegar a querérseles tanto. Pero he de decirlo también: Nada puede sustituir a sus hermanos muertos, siento y siempre he sabido que cada uno es una persona distinta, Dios los tenga en la Gloria y nos lleve con ellos.

    Entre el dolor y la tristeza que en este momento vuelve, de padre a padre, un fuerte abrazo y la bendición para tu familia. Apóyate en tus hijos que te quieren y un día te harán abuelo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.