Al ser preguntado por el caso de los ERE, Sánchez habló de la profanación

Usando a Franco para tapar la corrupción del PSOE: lo más vergonzoso del debate del 10-N

Estas últimas horas ha habido muchos comentarios sobre el debate televisiso de este lunes entre los candidatos a la presidencia del Gobierno de los cinco principales partidos políticos.

Sánchez utiliza la profanación de la tumba de Franco para tapar los malos datos de empleo
El PSOE tapa uno de los mayores casos de corrupción en España y casi nadie protesta

Las trampas del PSOE para tapar sus casos de corrupción

Curiosamente, la mayoría de los comentarios que he leído sobre el debate, en plan de crítica, se han dirigido contra el lapsus de Pablo Iglesias, que en vez de "manadas" dijo "mamadas". Sin embargo, hubo un momento mucho peor, concretamente en el bloque dedicado a la regeneración democrática. Albert Rivera preguntó a Sánchez si dimitirá en caso de que la sentencia del caso ERE sea condenatoria. Hay que tener en cuenta que es uno de los mayores casos de corrupción de la historia de España en cuanto a volumen de dinero robado: unos 850 millones de euros según la Fiscalía Anticorrupción (Rivera dijo 742). El PSOE tenía abierto en Andalucía otro caso mayor: el de los cursos de formación, con un importe de 3.000 millones de euros robados, pero que quedó impune porque la Fiscalía y la Junta de Andalucía renunciaron al caso para darle carpetazo, algo que incluso provocó la indignación del juez. Hubo otras maniobras igual de indecentes del PSOE para tapar sus corruptelas: recordemos que el año pasado el Gobierno socialista dejó sin fondos a la unidad de la Guardia Civil que investiga los EREs y otros casos de corrupción del PSOE.

Sánchez escurrió el bulto con todo descaro poniéndose a hablar de Franco

Pues bien: ante las preguntas de Rivera, y con toda la cara dura del mundo, Sánchez se puso a hablar de Franco, refiriéndose a la profanación de su tumba como "una gran victoria de la democracia" y sin contestar a la pregunta sobre el caso ERE, algo que el candidato de Ciudadanos definió como "el Francomodín". Podéis verlo en este vídeo:

El Gobierno ya usó a Franco para tapar los malos datos de la EPA

Es realmente bochornoso ver a un presidente del Gobierno escurriendo el bulto de esta forma cuando le preguntan por la corrupción de su partido, y más teniendo en cuenta el importe multimillonario del caso en cuestión. Claro que usar a Franco como cortina de humo no es algo nuevo para este Gobierno: recordemos que el ejecutivo socialista adelantó la publicación de las malas cifras de la EPA del segundo trimestre para hacerlas coincidir con la profanación de la tumba de Franco, y así evitar que se hablase mucho de los malos datos de empleo que revelaban esas cifras. Hoy mismo se han conocido los datos de paro de octubre: casi 100.000 desempleados más, la mayor subida en este mes desde 2012, cuando la economía aún estaba en crisis. ¿Y qué ha dicho el PSOE? Pues que hay más parados porque "hay más confianza en encontrar un empleo". Con un par. Definitivamente, éstos nos toman a los españoles por unos imbéciles.

Lo que Rivera olvidó decir en el debate

Dicho sea de paso, y para ser justos, cuando Rivera preguntó a Sánchez por la corrupción del PSOE en Andalucía, pudo haber explicado también por qué narices Ciudadanos decidió apoyar un Gobierno socialista en esa región durante tres años, cuando ya se conocían esos casos de corrupción y cuando ya era público y notorio que afectaban al PSOE. Recordemos que por entonces el PSOE llevaba ya más de 30 años gobernando en Andalucía. ¿Acaso no fue tiempo suficiente para que el señor Rivera se diese cuenta de con quién se estaba aliando?

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Sánchez es un absoluto incapaz para los debates. Como mínimo, tanto como para dirigir un país. Y, en condiciones normales, me gustaría que un tipo así permaneciese todo el tiempo posible como líder del PSOE. Pero tenemos demasiada gente comprada con dinero público que va a votarle y, aun así, se espera un apoyo al PSOE que no solo con los estómagos agradecidos se obtendría, por cientos de miles que sean. Esto me lleva a creer que debe de haber mucha gente atrapada en algún tipo de realidad paralela en la que Sánchez no es el político más mermado del panorama nacional. Algo debe fallar en la capacidad de percepción de muchos españoles para que casi se dé por hecho que el PSOE que sufrimos vaya a ser la lista más votada. Y que alguien coquetee con la idea de que este pobre inútil no fue el peor en el debate, es de una frivolidad extrema.

    Rivera estuvo muy flojo también, y creo que fue el segundo peor, aunque quedase todavía años luz por encima de Sánchez.

  2. Luis Carlos

    Su premisa es que ellos son el mal menor frente a la opresión del nacionacatolicismo franquista, y por tanto pueden actuar con total impunidad porque la derecha además de también ser corrupta encima nos quiere quitar nuestra libertad al imponernos una moral sexual victoriana. No te van a decir que en las dictaduras comunistas eso del amor libre era considerado un rasgo de la decadencia moral burguesa, por decirlo suavemente. Tienen un miedo atroz a que la sociedad por fin rechace el aborto como una atrocidad aún peor que la quema de herejes, porque sería el fin de la revolución sexual, y sin esta ya no podrían captar nuevos adeptos, aparte del descrédito por haber apoyado durante décadas este atroz infanticidio masivo.

    ¿Cómo es posible que a pesar de todo el daño que han hecho todavía siguen gozando de tanta aceptación? Uno de los principales cebos para captar nuevos adeptos ha sido la revolución sexual, a costa de aprobar el aborto, y por tanto los más jóvenes se veían a elegir entre libertad sexual o ser un conservador que se esperara al matrimonio para disfrutar del sexo. Otro gancho ha sido la idea de que el obrero al trabajar en las fábricas durante la revolución industrial pasó a ser visto como una simple pieza de la maquinaria, y la única manera de recuperar la dignidad como persona era la rebelión contra el capitalismo, la burguesía, sin pararse a pensar que los comunistas eran lobos con piel de cordero, peor el remedio que la enfermedad.

    El que de verdad quiere erradicar el fascismo es quien deje claro que el estado jamás podrá ser nuestra hada madrina que resuelva todos nuestros problemas de un plumazo gracias a sus superpoderes, y que la pobreza nunca podrá ser erradicada si toda la economía es monopolizada por una sinarquía de burócratas, que no tienen que preocuparse en ser competentes porque ninguna empresa rival va a quitarle clientes ni en sufrir en sus carnes las consecuencias de equivocarse porque somos los demás los que pagaremos por los platos rotos.

    Si alguien suelta una mentira, y encima se atreve a mirarte con mala cara como si tú fueras el que debiera disculparse, no sólo es un sinvergüenza, sino cuidado, porque puede mostrar señales de ser un psicópata.

  3. Blanca

    Este sujeto tiene la cara de piedra, y ni sufre ni padece, y, como todos los psicópatas, está enamorado de sí mismo y todo lo hace bien… En qué manos estamos. ¿Cómo no se dan cuenta los que le votan?

  4. Luna

    Lo de las «mamadas» del Coletas es una muestra de cómo lo trágico puede llegar a cómico de una manera que a la vez es catastrófica e hilarante, pero no va más allá. Decir que fue un lapsus linguae sería echar más leña al fuego o querer ser tan bueno como Fernando Vicaíno-Casas, un acto de arrogancia que no me puedo permitir. Simplemente, pasó.

    Pero lo de la corrupción del PSOE en los casos mencionados es tan palmaria que podemos hablar ya de corrupción judicial, no sólo de la que los encausados demuestran. Claro, si ante ella se nos muestra su jefazo ostentando otros matices corruptos como los de llamar «democracia» al hecho de pervertir una ley (de suyo poco justa)de rango menor y conseguir con ella subvertir a las de mayor rango y la Constitución, lo que vemos ya no es otra cosa que absoluta podredumbre.

    Levantar las dos cejas, sonreír, levantar sólo una ceja y soltar la animalada que no tiene nada que ver con lo planteado. Esto es lo único que sabe hacer este personaje, por eso es lo único que hace.

  5. Vean la campaña electoral de nuestra ciudad Vigo. Una masiva inversion en luces y trapalladas con un alcalde que esta majareta. Sin embargo todo el mundo lo quiere. Solo con el apoyo del PSOE en esta ciudad sumado a una diputacion corrupta (gastan dinero donde no hace falta) el resultado del domingo esta servido. ¿Y lo de Franco? ¡Sin comentarios!

  6. Lo de Vigo ya es de traca, James. Tenemos la ciudad hecha una mierda, con constantes atascos de tráfico simplemente porque a don Abel Ramón le ha dado por ponerse con obras tan innecesarias y absurdas como las rampas de la Gran Vía. Y ya no hablemos de la noria de la Plaza de Compostela, con nuevo corte de tráfico en el Arenal. Esto ya es de locos. El nivel de incompetencia de este alcalde sólo es equiparable a su obsesión con las luces navideñas.

  7. Totalmente de acuerdo. Vivimos en un a ciudad que esta en constantes obras. No se de donde sale tanto dinero.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.