Chávez quiere castigar a los venezolanos por comprar, vender o poseer cosas como éstas

Tras leer esta nota de la Agencia Bolivariana de Noticias, a la que he llegado desde este artículo de Chinchetru, he levantado la vista y la he detenido en esta parte de la segunda estantería de mi escritorio. Y es que el régimen del déspota Hugo Chávez prepara una "Ley que prohíbe Videos Juegos y Juguetes Bélicos", para prohibir "la fabricación, importación, distribución, venta, renta y uso de videos, juegos y juguetes bélicos de naturaleza violenta". En resumidas cuentas que si yo viviese en Caracas, estos clicks de Playmobil serían ilegales: no pasarían la censura chavista.

Lo mismo ocurriría con la réplica de un tanque M-1 Abrahms, con el AT-AT y las tropas clones e imperiales de Star Wars y con los guerreros de El Señor de los Anillos que ocupan buena parte de mis estanterías, pues son juguetes bélicos. Que esto ocurra en la Venezuela de Hugo Chávez es el colmo del sarcasmo, como bien señala Chinchetru en su artículo:

"No deja de resultar irónico que un Hugo Chávez que ha hecho de la violencia un arma política contra sus detractores, y que la primera vez que intentó llegar al poder lo hizo mediante un golpe de Estado, quiera proscribir este tipo de entretenimientos por considerarlos nocivos."

Más irónico aún es que esta nueva norma tenga como fin, según uno de sus promotores, infundir en niños "el respeto a la vida, la lealtad, el respeto al adversario, la compresión, la tolerancia y el entendimiento entre los hombres". Es decir, que el régimen de Hugo Chávez predica tolerancia, comprensión y respeto por el adversario mientras practica la censura, la imposición y la persecución al discrepante. Parece que Chávez ha aprendido mucho de Zapatero, que alardea de derechos mientras impone su ideología a golpe de ley y recorta derechos tan elementales como la libertad de idioma y de educación e incluso el derecho a vivir y la libertad de conciencia (hasta el extremo de querer obligar a los médicos a eliminar vidas humanas inocentes).

Lo que sí es coherente con el carácter totalitario del socialismo chavista es que esta ley aspire a prohibir determinados juegos que no tienen nada de malo y a imponerles a los niños lo que han de hacer con sus ratos de ocio. En el fondo, ese afán por imponerle al individuo los caprichos del poder político, ese afán por censurar todo aquello que -siendo inocuo y legítimo- no se ajusta a los gustos o dogmas del mandamás de turno, es algo, en fin, que caracteriza a todos los gobiernos y regímenes socialistas. En España tenemos muchos y variados ejemplos de ello, siendo el más relevante de todos la imposición lingüística promovida por el PSOE en Cataluña, Galicia y Baleares. A fin de cuentas, que el gobierno le diga a tus hijos con qué tienen que jugar es tanto o menos grave que el afán de obligarse a educarse en el idioma que dicten los socialistas y sus aliados nacionalistas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir, seguro que te has dado una vuelta y habrás llegado a la conclusión que eso de la Agencia Bolivariana de Noticias es una mina. Madre del Amor Hermoso, me parece un perfecto anticipo de lo que nos espera.

  2. Cada día que pasa entiendo menos como este totalitario socialista se les ha colado a los venezolanos por la puerta trasera de la democracia.

    Cada vez lleva sus delirios intervencionistas más al interior de la esfera privada y encima está consiguiendo que la mayoría de resto de los «mandatarios» de Hispanoamérica sigan sus pasos.

  3. Ni se entiende lo de Venezuela ni se entiende lo de España.

  4. No sólo en Venezuela.

    Aquí en Andalucía a alguna preclara mente progre se le ocurrió hace cosa como de dos años la “brillante” idea de que se podrían implantar nuevas formas de jugar los niños en las escuelas, que consistirían en juegos sin ganadores y sin perdedores porque este tipo de competencia crea… desigualdad y sexismo. El “liderazgo”, según esa idea, tampoco es bueno.

    Habría, en ese caso, que quitar eso de las puntuaciones y las clasificaciones: habría que empatar siempre. Los niños deberían jugar al fútbol sin porterías y al baloncesto sin canastas, entonces, se supone.

    A esto le perdí la pista y no se si han empezado a aplicarlo pero, por lo menos, a alguien dentro de la Junta de Andalucía sí que es verdad que se le ocurrió. Puede parecer, a simple vista, la patochada del progre de turno pero lo cierto es que tiene pinta de ser mucho más sibilino: inculcar desde las edades más tempranas que la competencia y la superación personal son malas.

    Debe ser por eso de que “la competencia no es buena” por lo que estos iluminados nos tienen prácticamente a la cola de casi todo con respecto al resto de España. Eso sí, todo el clan del PSOE andaluz y su extensa red clientelar ganan, ganan, ganan y ganan mucho. Y el liderazgo será malo para todos menos para Chávez, que se ha tirado 19 años “liderando” la Junta de Andalucía.

  5. Chaves quiero decir, que ya falla el subconsciente.

  6. Melanguí

    Con Melvin en todo. Añadiría que recientemente escuché la permisividad para pasar de curso facilmente, incluso con varios suspensos. Mochuelo para otro profesor que delegará en otro el curso siguiente, con mas cates que el anterior.

    Generaciones de lumbreras, genios y nuevos políticos para seguir a Chaves en en la cola, pero con estómagos más que agradecido.

    Lo que no sorprende es que estos tipos sociatas , dicen imperativamente que hagamos una cosa, precisamente la contraria a la que ellos practican.

  7. Carlos, gracias por el enlace. Esa agencia bolivariana es una mina. Me reiría más leyéndola que cuando visito la web de Enric Sopena, pero el problema es que las burradas que dicen ahí se las están imponiendo a todos los venezolanos…

  8. Por cierto, hoy en “El Plural” han estado sembraos. Aparte de ejercer de parásitos de Libertad Digital (esto es decir lo que han dicho hoy en Libertad Digital, pasándolo y filtrándolo previamente por su tamiz sectario y con una actitud pusilánime de nenes acusicas: “¡eeh!¡señorita, señorita, mire usted lo que han dicho hoy en Libertad Digital!”) publican como una de las noticias más destacadas del día que Antonio Gala ha dicho que “el PP es un partido llamado a desaparecer”…

    … y los tíos lo han colgado como una encuesta: “¿Crees, como Gala, que el PP «está llamado a desaparecer»?”.

    Lo que no indican en las respuestas es el método más deseable, en caso de desaparición.

  9. Son los herederos de las chekas. Te puedes imaginar qué método de desaparición le aplicarían ésos al PP y a todo el que se les pusiese por delante…

  10. Realmente lamentable, pero las medidas son reflejo de quien las toma, como en España…

  11. Maite C

    Lo que pasa en Venezuela no es un anticipo de lo que va a pasar en España, es que ya estamos inmersos en una serie interminable de acontecimientos que acabarán mal ya que la sociedad no reacciona, y la oposición lleva ya más de un año sin hacer nada. El gobierno además está intentando cargarse al PP y sí ni con esto reacciona ¿que más tiene que pasar? .

    RZ tiene en trámite varios proyectos de ley cuya única finalidad es destruir España.
    ¿No hay nadie capaz dentro del PP, ya que Rajoy es
    es un inepto total, para forzar un congreso del partido,y elegir la persona adecuada para frenar la amoralidad de este gobierno marxista antes de que sea demasiado tarde?.

  12. Luis Carlos

    ¡Ya está aqui el ministerio del Amor! Ya tenemos el ministerio de la paz y el de la prosperidad… ya sólo nos falta el de la verdad.

    Y recordad chicos, los que cometan crimental acabaran en la celda 101.

    En serio, estoy con Maite, cada vez está mas cerca un regimen populista como el de Chavez…lo único que les falta es que ganen otra vez las elecciones generales gracias con un Prestige o un nuevo Isaias Carrasco… (y si las ganan el PP estos van a recibir un acoso mediatico quizas incluso peor que el que sufrió Aznar en sus ultimos años..

  13. Ayyy, Elentir, qué más podemos decir. Leí creo que a Gonlor, que se nos coló. Bueno, lo advertimos pero en el 98 le dieron el cheque en blanco, y en lo adelante no se ha hecho más que legitimarlo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.