El tiro por la culata: un candidato del PSOE detenido por incendiario

Uno de los detenidos por provocar incendios en Galicia integró las listas del PSOE en una localidad de Pontevedra (hoy, en Libertad Digital). Me pregunto dónde se esconderán ahora Suso de Toro, Manolo Rivas, Luis Tosar y otros integrantes de la farándula subvencionada por la Xunta, después de haber imputado al PP -sin pruebas ni datos de ninguna clase- la autoría de los incendios. A esto lo llamo yo ir a cazar y que te salga el tiro por la culata.

¿Os imagináis qué habría pasado si el detenido fuese un candidato del PP? Estos días, en algún foro bloqueiro se especulaba con las simpatías peperas de alguno de los detenidos, como excusa para ratificar las acusaciones de los ya citados. ¿Qué dirán ahora?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Barroso

    Galicia arde — PÁSALO
    ———————————
    Reflexionando, DESDE GALICIA, sobre las “tramas organizadas» que, según Suso de Toro, tosar, Narbona y Rubalcaba (entre otros) hay tras los incendios de Galicia.
    ———————————–
    Las emociones ocultan la realidad.
    Los políticos gobiernan sobre las emociones, … y las manipulan.

    El monte se quema porque no es monte sino selva y hay mucha leña para arder. También hay quien lo quema. Incluso aunque NUNCA MAIS ardiese por causas naturales, si VINIESE SIENDO CIERTA LA HIPÓTESIS DE LA «trama incendiaria» TODOS los ministros de la policía [Martín Villa, Rosón, Barrionuevo, Corcuera, Rayoy, Acebes, Alonso, y ahora Rubalcaba] y todos sus correspondientes ministros de todos los gobiernos y quienes eran sus presidentes (Suárez, Calvo, González, Aznar y ahora Rodríguez) junto con los fiscales del estado han sido unos completos inútiles que DESDE YA deberían entonar el mea culpa, dimitir, y poner LISTAS ABIERTAS EN TODAS LAS ELECCIONES, Y LIMITACIÓN DE MANDATOS.

    Pero no lo harán; que con las cosas de comer no se juega.

    Mientras tanto el monte (sin necesidad de «tramas incendiarias») se seguirá quemando porque el monte no es monte, es selva.

    Y es selva porque los indígenas (que es lo los labradores son para los urbanitas) no lo limpian.
    Y no lo limpian porque son VIEJOS, porque sus hijos intentan desesperadamente ser funcionarios y vivir del mamoneo presupuestario o como peones de una fábrica y han desertado de sus raíces.
    Y han desertado del campo PORQUE EL MONTE NO TIENE VALOR ECONÓMICO (la madera vale el m3 como hace 20 años, y la leche como hace 15, y los terneros y añojos para carne como hace 18, …
    Y porque LAS FINCAS DEL MONTE SON MINIFUNDIOS y desde hace 3o años la concentración parcelaria de los montes prácticamente está parada.

    Y TODO ESTO LO SABEN TODOS LOS POLÍTICOS, INCLUSOS LOS MENOS LISTOS, con o sin carrera universitaria. PERO…

    Con este material y estos mimbres el Manolo Rivas (escribidor de cuentos como profesión) podría hacer numerosos tragi-cuentos.
    El Antón Reixa (REJA, en castellano), que fue voceiro de «Os Resentidos» podría hacer una dura canción rok, mejor que aquellade «fai un sol de carallo» metiendo la reja en un problema real.
    El Jesús de Touro (o Susiño de Toro) hacer un análisis político que le sirviese de algo al Rodríguez Zapatero, con quien se cartea y quien le admira, para que éste de una vez pudiese hacer algo «como si supiese», que tenemos ganas de que Rodríguez lo haga bien.
    La música Uxía cuyo gusto de conocer artísticamente no tengo) tendría una epopeya que cantar, que podría titularse «LABRADORES DUEÑOS DE SUS CAMPOS».

    Pero yo, ciudadano del común, con la manía de pensar por mi cuenta, mientras tanto lloro.
    Lloro porque me hago viejo y porque numerosos intelectuales y artistas, como en el franquismo, están al servicio del régimen; es decir, al servicio de quienes, gobernando, pagan sus facturas con las subvenciones, la financiación de festivales culturales, fiestas mayores de pueblos y ciudades,, …
    Y estos intelectuales y artistas (incluso quienes de entre ellos no se no se significan) no pueden morder la mano que les da de comer.
    La VERDADERA TRAMA ORGANIZADA, mejor cáncer, de nuestra sociedad son dichos intelectuales y artistas, que colaboran con el poder en el objetivo de atontar a los ciudadanos para convertirlos en nacionales y deseosos de estatutos, autonomías, independencias y otros ítems similares.
    Trabajemos, según podamos, contra los intelectuales y artistas pesebreros. Pero tengamos comprensión con ellos, porque su vida es muy difícil y tienen que comer. AMÉN.

  2. Olimpia

    Por cierto, Elentir, también voy a boicotear a Manuel Rivas.
    Desde ahora no volveré a poner como obligatoria su lectura en mis clases, así que se prepare para vender 30 libros menos al año. Dudo mucho que La Lengua de las Mariposas pudiera atribuirla a un maestro falangista en un pueblo rojo. Ese sectarismo no lo voy a apoyar.

    Me ha encantado esta reflexión, sobre todo la primera parte en la que se habla realmente del campo.
    El problema del campo en Galicia es el mismo que en todos lados, nadie lo quiere porque hay que trabajarlo y exige riesgo, mucho riesgo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.