Mujeres de mentira

"Tengo mucha tripita". "A los hombres les gustan más grandes". "Estaría mejor más delgada todavía"... Cosas como éstas y otras parecidas se las he escuchado a veces a algunas chicas, un poco agobiadas con los problemas de la estética. La sociedad impone a las mujeres unos estereotipos abusivos -a menudo difundidos desde las portadas de las revistas- que las convierten en esclavas de imágenes que, simple y llanamente, no existen. El Ministerio de Sanidad de Suecia acaba de demostrarlo con una buena animación Flash, como informaba hace una semana Periodista Digital.

En fin, chicas, pulsad aquí y comprobad vosotras mismas de qué forma os están engañando, y no sólo a vosotras, sino también a los hombres que se dejan embaucar por esas estúpidas portadas que presentan inexistentes muñecas de labios perfectos, de pieles lisas como el plástico, de sonrisas artificiales y de pechos retocados. Espero que todas las mujeres que leais esto os deis cuenta de lo bellas que sois vosotras, que no necesitais retoque alguno con el Photoshop porque sois mujeres de verdad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Olimpia

    ¿Cuál es la foto retocada? Porque a mí, personalmente me gusta más la chica de la izquierda que la de la derecha.

  2. La foto retocada es la de la derecha, mira la animación. A mí también me gusta más la de la izquierda. Otra cosa son los cánones de belleza que intentan vender algunos medios. Si te fijas bien en la cabecera, es una alusión descarada a la revista Cosmopolitan, con la misma tipografía y todo: http://www.cosmopolitan.com

  3. Olimpia

    Elentir, no pillas la broma.
    Me refería al hecho de que la chica Cosmopólitan es una chica absolutamente artificial.
    Aunque, pensándolo bien: estaría fenomenal que inventaran un programa informático para arreglarnos la cintura.
    Que vayan inventando.

  4. Hola, Elentir:

    Comparto tu punto de vista; no obstante, creo que, en la polémica sobre el cánon de belleza actual, hay un aspecto al que no se le presta, en mi humilde opinión, la atención oportuna.

    Relegando a un segundo plano la innegable y nociva influencia de los postulados de la Sociedad de la Imagen, habría que preguntarse cuáles son las deficiencias de criterio de las que adolecemos hombres y mujeres si permitimos que la opinión ajena sobre (selecciónese la opción adecuada) nuestros bíceps o senos constituya un factor configurador esencial de nuestra autoestima.

    No sé si captas por dónde voy, o si lo que he comentado te parece una solemne estupidez, pero, a mí, me preocupa pensar en la hipotética existencia de lagunas en mi educación (cristiana) y, en consecuencia, pautas de interacción con otras personas, que puedan hacerme vulnerable a cualquier presión social.

  5. Capto perfectamente lo que quieres decir, y coincido contigo. Está claro que una persona con una educación más deficiente es más propensa a dejarse llevar por los estereotipos que venden los medios de comunicación. Esto ya no es cosa de tener una educación cristiana o no, sino de tener mínimamente formada una personalidad y un criterio propios. Lamentablemente, un pésimo sistema educativo como el que tenemos y unos medios de comunicación plagados de basura y faltos de ingenio, son los instrumentos ideales para generar una generación de personas de mentalidad aborregada…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.