¿Será Microsoft un aliado de ETA?

Titular de Público, el pasado martes: El 'aliado' pacifista del jefe militar de ETA. Hablan de Philip Zimmermann, creador del PGP, un software de encriptación del que ya os hablé hace dos años en un artículo sobre códigos secretos. A ver si lo entiendo, señores de Público: programar un software que usa medio mundo (yo mismo lo tengo instalado en mi portátil), ¿te convierte en aliado de los terroristas sólo porque también lo usan ellos? Menuda bobada.

Entonces, si ETA utilizase el Windows Vista, ¿significaría eso que Microsoft es un aliado de ETA? El caso es que, como señalaba El Confidencial Digital en 2006, algunos miembros de ETA usan Linux. ¿Convertirá eso a Linus Torvalds, su creador, en un aliado de los asesinos etarras? Y si un etarra usa un Mac, ¿significará eso que Steve Jobs es un aliado de la banda terrorista?

Pero bueno, no hay que pedirle peras al olmo. Como señalaba Liberand anteayer, estamos hablando del mismo periódico que el pasado miércoles se refería a José Calvo Sotelo, asesinado el 13 de julio de 1936 por un miembro de las Juventudes Socialistas, con el título de "presidente del Gobierno". Antes de meterse a hablar de informática, los becarios de Público harían bien en sacarse el graduado escolar (y esto va sin segundas, ejem).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Estimado amigo, estás pidiendo peras al olmo…

    Además estos de Público son expertos en reescribir la historia, acuérdate de esa payasada que hicieron en la sexta de documental donde explicaban como hubiera sido España si los republicanos hubieran ganado la guerra civil.

    un saludo

  2. ¿Unidad de Cyberterrorismo? Yo lo único que había oído es unidad de delitos telemáticos (si buscas unidad cyberterrorismo en google no sale nada de ningún cuerpo, cosa que si buscas unidad delitos telemáticos te sale el grupo de delitos telemáticos de la GC en los primeros resultados), y la de la policía nacional está dirigida por un tío que se matriculó en 1º de informática y lo dejó al acabar el año, así que no me la imagino plagada de gente del MIT. En el caso de la guardia civil es peor, ya que las oposiciones para escala de oficiales y escala superior de oficiales son conjuntas con el ejército y tienes cuatro oportunidades para aprobar (si te metes a soldado profesional tienes más), así que no da tiempo a sacarse una carrera. Lo más que hace la gente es sacarse asignaturas en la UNED para la fase de concurso oposición (yo me saqué 1º de física, salvo análisis matemático). Lo más que he visto en opositores es uno con 2 cursos de ingeniería industrial (la técnica). Luego es cierto que la gente se saca carreras al salir de la academia, pero por la UNED o en la ciudad donde se encuentran destinados, no en el MIT. El confidencial se ha pegado una flipada tremenda.

    De público ni hablo.

  3. H

    Lo de que no pueden acceder a los ordenadores por el programita de encriptación es la leche, la leche. Nos toman por imbéciles.

  4. No es una bobada de Público, es una cabronada. Desde hace ya tiempo los totalitarios de todos los partidos y los gobiernos llevan tratando de hacer creer a la gente que los sistemas de encriptación de las comunicaciones sólo los usan los narcos, los terroristas, los asesinos, etc. Se trata de evitar que la gente corriente encripte sus correos para facilitar su lectura por parte de los gobiernos. De hecho, enviar un e-mail sin encriptar es como mandar una postal por correo: cualquiera que la tenga en sus manos puede leerla. Pasa como con Internet: al ser libre todos los gobiernos y todos los totalitarios cuando hablan de Internet sólo mencionan la pederastia, el crimen, los suicidios por Internet, etc., con el fin de aumentar cada vez más el control gubernamental. No creo que sea una bobada de Público, creo que expresa una forma de pensar (la totalitaria) mucho más extendida de lo que parece.

  5. jj

    A VER! Desde hace años los ordenadores y demas equipo informatico se le suele entragar al FBI, que si que lo desencriptan todo, en España hay permanentemente (pese a quien le pese) unos diez agentes del FBI especializados en esos temas.

    Ningun telediario, ni periodico de papel informa de estas cosas (y lo entiendo, ya sabeis eso de: «EEUU ASESINO, MATA-NIÑOS Y VIEJECITAS POR PETROLEO Y SUS BANCOS NOS ROBAN»)ni de que a este cheroki se le detubo por lo de las matriculas, si como dice RUB-AL-KHABA, lo que se les olvida contar es como lo localizaron, pues bien los EEUU (esos diablos asesinos, ladrones) concretamente la NSA detecto dos e-mails de este sujeto y paso la informacion a traves de Interpol a la G.Civil.
    Lo de conseguir los mail, lo hacen (podrian contarlo no?) saltandose todas las leys de privacidad de todos los paises del mundo, excepto su ley que si se lo permite para temas contraterrorista.

    Quien descifro los archivos de los Notebooks de las FARC, el FBI.

    Podian contar esas cosillas, asi alguno quiza deje de pensar que los EEUU son unos COMENIÑOOOSSSSS!

  6. Estoy muy de acuerdo con la opinión de Crispal, hace ya tiempo que se intenta criminalizar todo sistema de encriptación, y esto de Público suena a un paso más de esa campañita…

    Por cierto, JJ, es cierto que los EEUU colaboran muchas veces en la lucha contra el terrorismo, y que sus sistemas de violación de la privacidad han evitado muchas desgracias. El problema es el siguiente: ¿qué control existe sobre ese espionaje de la privacidad? ¿Quién impide que mañana lo usen contra alguien que ni es terrorista ni supone amenaza alguna contra la sociedad?

  7. Y lo peor de todo es que hay gente que lo lee y se lo cree como cierto.

  8. Carlos J. Muñoz de Morales

    Un consejo: leed público como si fuera la añorada La Codorniz, una pasada y buenísimo para la salud.

  9. jj, a menos que alguien haya descubierto una manera de factorizar números primos, ahora mismo los algoritmos de clave pública que utiliza pgp no están rotos. Existe otra ventaja: puedes aumentar la longitud de la clave lo que quieras

    Crispal, eso es fundamentalmente lo que desean los gobiernos. Recuerda que el pgp estuvo prohibido sacarlo de EEUU, y sacaban el fuente impreso. En Francia, estuvo mucho tiempo prohibido usar sistemas de encriptación de clave simétrica mayor de 40 bits. A mi no me extrañaría la vuelta de las restriciones.

    Es más, si alguien tiene curiosidad, los DSLAM, los equipos a los cuales se conecta los ADSL, ya vienen incluso preparado para la captura de tráfico (ver requerimientos caela)

  10. Carlos, La Codorniz era un periódico satírico. Buscaba que te rieras con ella. Público pretende ser un periódico serio 😆 y lo único que consigue es que te rías de él. 😉

  11. Hoy mismo Público saca en primera página.»Esperanza Aguirre llama »canalla» al Che Guevara.Frase correcta:

    »Vosotros os habéis atrevido a rechazar el relativismo moral y a decir que en la vida y en la política no todo vale y eso no está de moda. Reivindicáis cosas que están bien y que hay héroes como Miguel Ángel Blanco y canallas como el Ché Guevara, y eso no está de moda decirlo»

    ¿Lo del Che es lo más importante de la frase?.Pues ya se ve…

  12. No es que sea lo más importante, sino lo que más les fastidia a los ultraizquierdistas de Público, que son unos grandes admiradores de ese asesino.

  13. Yo también estoy de acuerdo con Crispal: sólo tenéis que ver la poca gente (poquísima) que encripta sus correos…
    Lo divertido es que los narcos, terroristas, pedófilos… siempre tienen maneras de eludir a la policía, es la gente normal la que no tiene ni dinero ni «consultores» que les digan cómo lo pueden hacer… 🙁

  14. Ya hay algunos que proponen sin ninguna careta la regulación del acceso a Internet (¿y quienes son que no les interesa que circula la información de esta manera?. Premio, han acertado ustedes: los nacionalistas)

  15. No les llega con censurar las frecuencias de radio, que ahora también quieren hacer lo mismo con las conexiones de Internet. Si dependiese de estos tipos, volveríamos a los años de la dictadura, pero esta vez con el nacional-catalanismo como ideología oficial.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.