Unos imponen y otros se dejan imponer

Bibiana Aído propuso ayer por la mañana que el feminismo sea una formación troncal en las universidades, olvidando que éstas tienen autonomía para diseñar sus programas. Algunos lo han interpretado, entre risas, como la última chorrada de una ministra que no es muy inteligente. Pero lejos de tomárselo a guasa, por la tarde el Ministerio de Educación calificaba como "positivo" lo formulado por Aído. Es decir, que para el gobierno es positivo imponer su ideología en las universidades, violando la libertad de pensamiento y de educación. Nos gobiernan unos iluminados que no sólo se creen en posesión de la razón, sino que se creen con derecho a imponer sus opiniones a los demás. Pero lo peor, con todo, creo que no es eso, sino cómo lo asumen algunos.

Por desgracia, el afán del PSOE por imponer su ideología en la enseñanza no es nuevo. A ese esquema totalitario responde la materia de adoctrinamiento puro y duro que han disfrazado con el nombre de "educación para la ciudadanía", una imposición que acaba de ser llevada al Tribunal Europeo de Derechos Humanos por trescientos dos padres españoles. Trescientos dos valientes que saben que no pueden renunciar a su libertad en la ingenua confianza de que el Estado, en su vorágine intervencionista, dejará ciertas islas de libertad en la enseñanza privada o concertada. Trescientas dos personas, en fin, que no se conforman con que les dejen en paz a ellos mientras oprimen a los demás.

En el lado opuesto a ellos nos encontramos a quienes optan por transigir con las imposiciones, conformándose con "cristianizar" la EpC, o que se resignan a vestir con otras prendas la imposición de la ideología de género en forma de educación sexual a niños y niñas desde los 11 años, un acto de pederastia ideológica a manos del Estado que se va a instaurar al amparo de la nueva ley del aborto. Abusos totalitarios como éstos merecen una resistencia civil activa, y no simples apaños para convertir las paredes de ciertos colegios en profiláticos frente a las imposiciones del Estado, como si éste se fuese a detener ante simples paredes y como si no importasen las familias que carecen de los recursos necesarios para mandar a sus hijos a esos colegios.

Eulogio López definía ayer esto como "Guantánamo educativo", con gran acierto. Hay que recordar, además, que esta situación no se limita a imposiciones de tipo moral, sino que también afecta a la imposición lingüística en comunidades como Galicia, donde ciertos colegios concertados y privados se conforman con que el gobierno regional del PP haga la vista gorda y no les incordie enviando a los inspectores educativos a hacer de comisarios lingüísticos, sin pensar en que algún día ese gobierno puede cambiar de color, volviendo al acoso permanente que tuvimos hasta que el PSOE y el BNG abandonaron la Xunta. Se trata de una visión cortoplacista que, al fin y al cabo, sólo sirve para aplazar y no para resolver el cada vez más grave problema de falta de libertad que estamos viviendo en España.

Artículos relacionados:

- 300 españoles demandan al Estado español ante el Tribunal Europeo de Estrasburgo, por Profesionales por la Ética
- El parto de Gabilondo, por José Carlos Muñoz
- EpC: adoctrinamiento y corrupción de menores a manos del Estado, por Elentir

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Samuel

    En teoría, pueden imponer lo que quieran en la universidad porque la gente allí ya se supone que es mayor para no dejarse adoctrinar. Eso sí, es una pérdida de tiempo y dinero absoluta. En mi universidad hay nada menos que un Máster en Igualdad y Género, algo sin duda indispensable para quien siempre ha soñado dedicarse a chupar del bote.

  2. Marcial

    Muy buen post. Muchas gracias Elentir por difundir estas cosas que pasan en nuestro país de ciegos y sordos.

  3. Ojalá fuera cierto que la gente mayor no se deja adoctrinar. Hoy en día los veinteañeros son el sector de población más proclive a dejarse adoctrinar por el gobierno.

  4. Gonzalo

    De acuerdo con María. Pensar que los universitarios de hoy en día no se dejan adoctrinar es ilusorio. Cualquiera que tenga experiencia en docencia universitaria conoce el infantilismo atroz y la falta de formación y criterio propio de la mayoría de los actuales estudiantes universitarios. Y aparte de eso, es que estas basuras las tenemos que pagar con nuestros impuestos, IVA incrementado incluído. O sea, en medio de la megacrisis económica que tenemos, a estos tipejos lo único que se les ocurre es derrochar el dinero en el adoctrinamiento ultrafeminista y nazi-obligatorio. Esto es alucinante…

  5. Espectador

    Cuando el ejército alemán sitiado en Stalingrado agonizaba por falta de municiones y alimentos, algunos de los escasos aviones que consiguieron llegar llevaban árboles de Navidad a los famélicos y desesperados soldados, para elevarles la moral.

    Así es como funcionan las burocracias totalitarias, incluso las eficientes como la nazi. ¡Que menos podemos esperar de una administración socialista española igualmente fanatizada pero muchísimo más inepta!: que en medio de la catástrofe económica, sigan con sus alucinantes propuestas y derroches. Necesitan estos sectarismos como el cocainómano necesita su raya para evitar el mono de la abstinencia. Lo malo es que los demás les pagamos la coca.

    Una señal del final de los tiempos (zapateriles) que se avecina, es cómo el sindicato de la ceja se apresta a abandonar el barco, exigiendo que se reserven los botes salvavidas para los viajeros de primera (ellos), antes de dejar acercarse a los pasajeros de segunda (trabajadores en general) y sobre todo de tercera (parados). Pero el hundimiento de este Titanic es demasiado rápido.

  6. Pablo el herrero

    Amigo Elentir, gracias por tu post de denuncia del feminismo. Cada día es mayor la respuesta social a esta ideología, que por su sexismo hembrista, ya está totalmente fascistizada.

    Políticamente hablando, como tú bien dices, no es más peligrosa la fascistización de esta ideología por quienes la defienden como por quienes la consienten (léase el pp principalmente). Pero el pp, la única oposición que ha hecho siempre al psoe ha sido solamente desde la perspectiva financiera. Es decir, el pp tiende a que veamos el país como si de una empresa se tratara; asegurándonos que si ellos la dirigen generarán mejores resultados. Osea, para los del pp, política son resultados financieros, todo lo demás… lo que diga el psoe. Para eso no necesitamos al pp, en este país por ejemplo, una familia como la del Sr. Botín, lleva más de cien años demostrando que lo sabe hacer mejor, y en dicha familia, hay suficientes personas preparadas para dirigir todos los ministerios. A buen seguro que en todos ellos, tendríamos mejores resultados.

    Una vez más denuncio que llevamos cuarenta años sin oposición ideológica alguna al fasciosocialismo. Ahora ya es tarde para confiar en el pp. El psoe lleva cuarenta años convirtiendo toda la estructura educativa de este país, desde la guardería hasta la mesa de tribunales de doctorados en la universidad, en grandes púlpitos de adoctrinamiento. Estructura educativa ésta, en la que se han educado el 99% de los militantes del pp. Es completamente comprensible que no haya oposición ideológica.

    Repito una vez más Elentir, la sociedad civil lleva cuarenta años sintiéndose sola ante eso que se está dando en llamar “el fascismo con buen talante”. El psoe, desde sus orígenes ha tenido siempre como objetivo aprovechar repúblicas y monarquías, democracias y dictaduras, para imponer su reingeniería social. En la fase actual del zapaterismo, dicho objetivo se ha acelerado hasta el extremo de poner en alerta a toda la sociedad civil, ante hechos claramente totalitarios que ya ni siquiera su cosmética pueden esconder (la destrucción de la separación de poderes, la fragmentación del mercado autonómico, el adoctrinamiento educativo, la imposición genocida del aborto y la eutanasia, el ataque a las bases religiosas de nuestra civilización, el empobrecimiento del estado, el enfrentamiento social entre hombres y mujeres, etc.).

    Desde el origen del psoe, todo lo sucedido es un calculado proceso de reingeniería social, para el que previamente era necesario realizar la reingeniería social de la mujer, a través de eso que se ha dado en llamar feminismo. Con esta ideología, primero a las mujeres les robo su voz, para después manipularlas en su nombre. En esta trampa ideológica ha entrado todas las derechas, en la cual sus dirigentes no tienen empacho en afirmar que son más feministas que las del psoe y si ganan, las leyes de género las radicalizarán mucho más. Pero todos sabemos que por cada víctima de género que el feminismo denuncia, hay varias víctimas de la violencia DEL género, no sólo contra el varón, sino contra todas las mujeres que no forman parte del portafolio de modelos de mujer feminista. Pero ya lo van descubriendo muchas de ellas… y muchas más que lo descubrirán, en la medida que vayan callendo víctimas de dicha ideología.

    Una vez más denuncio que la sociedad civil está sola ante la barbarie de un “fascismo con buen talante”… y sin oposición ni política ni ideológica por parte de partido alguno.

    Un cordial saludo.

    Pablo el herrero

  7. Elentir, tienes razón, pero yo a veces me desespero. Al final siempre somos los mismos los que objetamos, los que nos manifestamos, los que recogemos firmas, etc. etc.
    En todos los actos me encuentro las mismas caras, pero los que luego protestan son muchos más.
    A veces me dan ganas de mandarlo todo a la mierda, meter a mis hijos en una burbuja y que los demás muevan el culo alguna vez. Luego no lo hago porque no quiero dejarles a mis hijos un país así y quiero que aprendan a defender sus derechos, pero te juro que muchas veces me siento agotado y me dan ganas de hacerlo.

  8. Bien, pues en eso se van los millones de euros invertidos en ese ministerio, a estos tíos les importa una higa los parados y las empresas que cierran dejando a su vez más parados.

  9. Interruptor, mi crítica no va tanto hacia los padres como hacia los colegios y organizaciones que tienen el deber de plantar cara a estas imposiciones y, sin embargo, se dejan imponer estas cosas por el gobierno con tanta docilidad. Obviamente, bastante tienen muchos padres con educar a sus hijos. Los objetores, desde luego, son unos héroes porque asumen riesgos que no todos los padres -por miedo o por lo que sea- pueden o están dispuestos a asumir. Pero habría que reflexionar qué papel hacen ciertos líderes sociales que en vez de movilizar a la gente contra las imposiciones, se dedican a desmovilizarla.

  10. Ignacio Carlos Pascual

    Cuando me enteré ayer de la nueva propuesta de la «sabia» Aido me entró la risa, lo reconozco, porque esta mujer se supera cada día. Luego tras la risotada me puse a pensar y la verdad es que mis pensamientos fueron sombríos… Sólo voy a apuntar un par de ellos: se está intentando lograr un pacto de estado entre PP y PSOE por la educación, mejor dicho por la mejora en la educación (una de las reformas estructurales que necesita nuestra nación que es materialmente casi imposible si tenemos en cuenta que la materia educativa está cedida a las comunidades autónoma; y en unas por servilismo al «virrey» de turno y en otras por su concepto nacionalsocialista, perdón, nacionalista no van a permitir injerencias de la administración central, recordemos que pasó con el «Pacto de la enseñanza de Humanidades» en la época de Aznar), se está hablando de la procupación de gobierno y oposición por la pérdida de la cualificación de excelencia de casi todas nuestras universidades, se sigue sin acometer algo que yo veo como imprescindible, a saber el impulso de la enseñanza pública de CALIDAD y en LIBERTAD, y a cambio esta indocumentada propone (teniendo en cuenta su personalidad definir como proposición uno de sus caprichos, es ciertamente por mi parte, ser demasiado bueno o tonto) que la enseñanza del feminismo sea «materia troncal» en la enseñanza universitaria… disparate tras disparate y el futuro de nuestros más brillantes y prometedores universitarios cada día más lejos de nuestra nación. Pero lo que pensé a continuación todavía es peor: esta srta. ministra, todo lo que promueve lo consigue, siendo su ministerio totalmente vacío y prescindible, un gasto que no nos podemos permitir y ella una ministra «florero»… Pues bien, con todo ello lo que sale por su boquita se convierte por arte de birlibirloque (a veces con el apoyo de partidos minoritarios a la par que mercenarios, veáse ley del aborto y el apoyo del PNV) en realidad… La verdad, veo el futuro negro, muy negro y si no fuera porque ya nada tengo que perder, casi es para echarse a temblar…

  11. El Tíol Bastón

    Pretenden manipular a la gente con sus ideologías, y lo demás son historias de la radio.

  12. Pathros

    FEMINISMO DE LA ZEJA:
    Os copio un articulo aparecido hoy que me ha parecido muy interesante.Es de Edurne Uriarte.
    Espero os guste.
    ===============================================
    El feminismo nunca logró una imagen positiva en nuestro país. En parte por ignorancia hacia algunos de sus mejores logros, en parte por la resistencia desde los valores más tradicionales. En parte por el extremismo y los excesos de los propios grupos feministas. Y posiblemente nunca lo logrará desde que el socialismo, o más bien el socialismo de Zapatero, lo ha incorporado a sus señas ideológicas más sectarias. Con una identificación del feminismo y de la causa de la igualdad de las mujeres con el feminismo de la zeja.
    Bibiana Aído es el símbolo de ese feminismo de la zeja. Mujer de limitada formación intelectual y escasa experiencia política que ni siquiera sabe de la contradicción entre ciencia e ideología, entre universidad y adoctrinamiento ideológico. Que es lo que ha propuesto con lo del feminismo como materia troncal de la enseñanza universitaria, aunque luego haya negado sus propias palabras con su torpeza habitual. Al estilo de los regímenes comunistas y su curriculum de formación obligatoria en comunismo.
    Y es que el feminismo como una más de las ideologías políticas ya se estudia en la universidad. Como el socialismo, o el liberalismo, o el conservadurismo. O el fascismo, o el comunismo, o el fundamentalismo. Lo que no hay es lo que quieren Aído y Zapatero, Formación del Espíritu Feminista. O, mejor dicho, Formación del Espíritu Feminista de la Zeja. Que es a lo que han reducido ambos los valores de la igualdad de las mujeres. Como la última campaña contra la violencia de género. Plagada de famosos de la zeja ante los que uno no sabe si se trata de una campaña de sensibilización a favor de las mujeres o más bien otro spot propagandístico a favor de Zapatero. Como todas las iniciativas gubernamentales por las mujeres. Confundidas con el zapaterismo y con su símbolo Bibiana Aído. Reducido definitivamente el feminismo al sectarismo

  13. Pathros

    Interruptor:
    He leido tu entrada del 18 y te pasa lo mismo que nos pasa a muchisimos. En mi caso y pensando lo mismo que dices tu y con ganas de mandarlo todo a….. y en que parece que perdemos los ánimos, me estoy acordando como «scout» que soy, de las ultimas palabras de Baden Powell en que decia:
    «Pero la verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás. Traten de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontraron; de esta manera, cuando nos llegue la hora de morir, podremos hacerlo felices porque, por lo menos, no perdimos el tiempo e hicimos cuanto nos fué posible por hacer el bien. «Esten listos» de esta forma,para gozar de una vida dichosa y morir dichosos. Que Dios nos ayude a hacerlo así.»
    Eso es lo que dijo Baden Powell, así que no nos decaiga el ánimo, y…..a seguir, y a dejar un mundo mejor.

  14. José Jacinto Verde Colinas

    Estoy totalmente de acuerdo con el título del artículo.

    Creo que el feminismo, tal como se entendió en sus comienzos (a principios del siglo XX o finales del siglo XIX, no estoy seguro) podría haber tenido, al menos en parte, su razón de ser y su pequeña parte de razón, en el sentido de que había que conseguir una mayor igualdad de oportunidades, de salarios, de derechos, etc., entre hombres y mujeres. Sin embargo, de lo que no cabe la menor duda, es que el feminismo radical o ideología de género, tal como se ha venido desarrollando desde mediados del siglo XX, y aun cuando pueda haber una pequeñísima parte de razón en su base, es claramente contrario a la recta razón, a la Ley de Dios y a la Ley Natural, por mucho que algunos quieran ensalzarlo y ponerlo como modelo válido para nuestros días. Además, es absolutamente antirreligioso y anticristiano, pues supone no aceptar el plan de Dios para el hombre y la mujer. Supone una rebelión del hombre (y la mujer) contra Dios y un pecado de soberbia, principalmente, y también de otros. A mi entender, si llega a imponerse como asignatura troncal en las Universidades, los afectados deberían oponerse con todas sus fuerzas.

    Respecto a lo que comentas sobre Educación para la Ciudadanía, si es como la describen (y no motivos para duda de que esto sea así), creo que mucha gente, por comodidad, por buscarse complicaciones, por falta de criterios morales claros, o por otras razones en las que ahora no caigo, está asumiendo como mal menor los contenidos impartidos por dicha asignatura, o algunos de ellos, y no han objetado a su impartición como asignatura. Por tanto, me parece muy meritorio, y sin duda alguna digno de aplauso, el que 302 padres españoles hayan decidido presentar el correspondiente recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con independencia de que sirva para algo o no. Además, me gustaría añadir que, aunque soy consciente de que no soy la persona más adecuada para opinar al respecto (por ser soltero), creo que si la Iglesia no dice lo contrario (y no me consta que lo haya hecho) los padres deberían plantearse seriamente la posibilidad no sólo de objetar, sino incluso de desobedecer civilmente si fuera necesario (recordemos la frase de los Hechos de los Apóstoles “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”), aunque les quiten la custodia de sus hijos, den con sus huesos en la cárcel, les pongan una sanción económica, o lo que sea. Y es que, si la asignatura es tan adoctrinadora como parece, no valen medias tintas: hay que optar por una solución drástica, si fuera necesario.

    Finalmente, también estoy de acuerdo con lo que comentas en tu último párrafo. En Galicia los padres deberían, como mínimo, poder elegir entre el español y el gallego como idioma de escolarización para sus hijos (aunque a mí me parece que es mucho mejor que opten por el primero), y si los colegios concertados o privados no han protestado lo suficiente deberían haberlo hecho, porque muchas veces para que el mal no se propague hay que combatirlo desde su raíz.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.