Un concejal de Izquierda Unida repite la misma amenaza en apoyo a su autor

Decir "contra la patronal, amonal" es una "crítica rítmica", según un dirigente de IU

Hace dos meses me hice eco aquí de las espeluznantes afirmaciones lanzadas por un dirigente de Izquierda Unida en Extremadura, Rafael González García de Vinuesa, desde su cuenta de Twitter. En un tuiteo en el que comentaba la elección de Javier Peinado como presidente del empresariado extremeño, el dirigente de IU escribió esta frase: "Contra la patronal; amonal, amonal", en referencia al explosivo usado por ETA:

¿Pidiendo tiros contra el Ministro de Educación?

Eso fue el 16 de octubre. Seis días antes, el mismo dirigente de IU se refirió al Ministro de Educación junto a la expresión que suele aludir a los fusilamientos:

Recetar explosivos contra la patronal o tiros contra un ministro tiene sus riesgos. Por ejemplo, que alguno de los aludidos se lo tome como lo que es -una amenaza- y lleve a ese salvaje a los tribunales. Y eso es justamente lo que ha pasado: el presidente del empresariado extremeño denunció el caso ante la Fiscalía y el citado dirigente de IU será juzgado por amenazas.

Rafael González dice que la expresión que usó "se repite en las manifestaciones"

En vez de pedir perdón por sus expresiones violentas en Twitter, el dirigente de IU ha explicado que su afirmación "contra la patronal, amonal" es "una crítica rítmica" al empresariado, pero "no son una amenaza de actuar con bombas contra sus integrantes". Es más, en su defensa ha dicho que "se trata de una frase que se repite en las manifestaciones", comparándola con "la de los Borbones a los tiburones". Dejando a un lado la particular forma que tiene de tomar por imbéciles a los demás, me pregunto qué clase de manifestaciones frecuenta este tipo, porque no deja de ser curiosa la insistencia con la que sugieren eliminar físicamente a aquellos que no son de su agrado en términos políticos (en esto los comunistas tienen una larga tradición, todo sea dicho).

Detenido por el asalto a los Salesianos de Mérida y multado por la huelga del 14N

Se da la casualidad de que este dirigente de IU ya fue detenido hace hoy dos meses por el asalto al Colegio de los Salesianos de Mérida. A eso se unen tres denuncias por su actuación en los piquetes de la última huelga general, que le han supuesto las correspondientes multas por un importe total de 1.125 euros, como afirmaba anoche el propio dirigente de IU en su Twitter:

Ayer el dirigente de IU recurría al victimismo para zanjar todo el asunto como una "campaña montada contra mí". Según él, dicha campaña pretende señalarle "como un violento que asalto colegios y quiero poner bombas". Desde luego, hay que tener la cara de cemento armado para decir esto después de publicar un tuiteo recetando "amonal" contra la patronal...

En vez de reprenderle o expulsarle, IU y las Juventudes Comunistas le apoyan

Desde Izquierda Unida y las Juventudes Comunistas, organizaciones a las que pertenece Rafael González, no parecen nada dispuestos a sancionar a este personaje por sus graves afirmaciones en Twitter. Es más: en vez de recriminar su actitud al dirigente comunista extremeño, Izquierda Unida ha cargado contra la prensa y contra el gobierno. Ya el pasado 19 de diciembre las Juventudes Comunistas y los Jóvenes de IU hablaban de "criminalización" y de una "campaña emprendida contra este militante y activista social", campaña que según ellos "se enmarca dentro de una campaña represiva general más amplia". Menuda jeta. Pero siguiendo con la demagogia, dos días después Izquierda Unida hablaba de "persecución política y mediática" y, en el colmo de la desfachatez, pedía explicaciones al Ministro del Interior.

Un concejal de IU repite la misma amenaza en apoyo a Rafael González

Tras la denuncia por amenazas contra Rafael González, han seguido los pronunciamientos desde las filas comunistas en la misma línea. Ayer el Twitter oficial de la Juventud Comunista hablaba de "campaña contra nuestro camarada Rafa González", asegurando que la patronal extremeña "le ha denunciado por un tweet", pero sin decir nada sobre el contenido violento del mismo. Unos minutos después Pedro Jesús Camacho, dirigente de las Juventudes Comunistas y concejal de IU en Puerto Lumbreras (Murcia), repetía la amenaza escrita por Rafael González en un tuiteo de apoyo al dirigente comunista extremeño:

Los violentos deberían estar fuera de las instituciones democráticas

Me pregunto cómo un partido como IU, que ampara tales expresiones violentas en sus filas, puede ser admitido en las instituciones democráticas. Es intolerable que se usen las redes sociales para lanzar amenazas, pero ya es el colmo que las publique el dirigente de un partido político con presencia parlamentaria y que recibe subvenciones que pagamos todos los contribuyentes, y que lejos de sancionar a ese dirigente, el partido salga en su defensa. Con estas actitudes IU se pone a la altura de cualquier banda de cabezas rapadas, y creo que es justo pedir que quien asume la violencia como un medio aceptable para acabar con sus oponentes sociales o políticos sea excluido de las instituciones democráticas, cuyo acceso debería estar vetado a todos los violentos, sean del signo que sean. Ya está bien de que la ultraizquierda se crea con patente de corso para saltarse la ley y los principios democráticos.

Entradas relacionadas:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Aguador

    Supongo entonces que decir «contra Izquierda Unida, talidomida» queda de un facha que asusta, ¿verdad? 😛

  2. Luna

    Creo que las críticas a la patronal (o a quien sea) deben ser más justas y verdaderas que rítmicas. No veas la de ritmos yámbicos o trocaicos que se me ocurrirían sobre Izquierda Unida en rima con cualquier disparate ofensivo, molesto o que incluya apología del terrorismo en su letra. Pero ¿Iba a ser correcto que los pusiera aquí?.

    Lo que ocurre es que vivimos entre un concurso para que se premie a quien diga el mayor disparate, en lugar de darle su correspondiente castigo. Delitos como las pegatinas de ERC con el texto «mori el Borbó» [Con perdón, lo dicen ellos, yo no]quedan completamente impunes, pese a estar tipificados y penados con la cárcel.

    Espero que esta vez no salga el magistrado de turno (Del TC o no del TC) diciendo que es completamente permisible una exclamación como esta, a la vez que se llevan adoquines en una manifestación porque está plenamente justificado y no es acto delictivo. Pero la verdad es que no podría sorprenderme damasiado, cuando Bildu no condena a la violencia y se permite equiparar a asesinos y sus victimas. esto no es más que una consecuencia directa.

  3. Son comunistas, que esperabas?

  4. Fernando

    Contra Izquierda Unida sin desmayo, Marcelino Menéndez Pelayo.

  5. MR (Monárquico y Republicano)

    Señor Llamazares, como vaya se los corto a pares… Jaja, qué gracioso y qué tolerante que soy, yoesquemeparto de la risa, oyes…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.