Anatomía de una señal

¿Alguna vez te has preguntado cómo se hacen las señales que se ven en todas la ciudades? El fotógrafo y documentalista neoyorquino Robert Hooman lo cuenta en este vídeo.

Las instalaciones que veis son las de la Dot Sign Shop, en Queens. Sus 22 empleados tienen la misión de diseñar, fabricar, colocar y mantener las señales e indicadores que pueblan los más de 9.600 kilómetros de calles y carreteras que recorren la ciudad de Nueva York. Cada año manofacturan unas 110.000 señales. Su trabajo se dirige también a la elaboración de los letreros necesarios para los desfiles, maratones, ceremonias y otros eventos que tienen lugar en esa gran ciudad. A fin de optimizar sus recursos, aprovechan las señales dañadas que sustituyen, reparándolas si es posible o sino enviándolas a una planta de reciclaje de aluminio.

El New York City Dot tiene web propia, más completa que muchos de los branding sites que conozco. Incluso puedes encargar señales personalizadas. Y si alguien piensa que el diseño, fabricación, colocación y mantenimiento de señales es un asunto aburrido que no interesa a nadie, sólo tiene que pasarse por la cuenta de Twitter de NYC Dot: @NYC_DOT (con casi 23.000 seguidores), su página de Facebook (con más de 5.000 fans), su álbum de Flickr (con más de 2.000 imágenes), su canal de Youtube (con más de 400 suscriptores) y su blog en Tumblr, en el que van contando el trabajo que hace.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Les falyan los imanes y adhesivos zapateriles de 110, cuando convino al PSOE una cortina de humo convincente…

  2. Álvaro

    Es como el «Cómo se hace» de Discovery Max. Muy chulo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.