E-Cristians arremete contra 13TV por sus críticas al nacionalismo catalán

¿Acusar a 13TV de 'terrorismo intelectual' es lo que alguno llama bienaventuranza?

Sin haber criticado ni una sola vez el adoctrinamiento nacionalista en TV3 -una práctica que llega incluso a los espacios infantiles-, este viernes la plataforma católica catalana E-Cristians lanzaba un comunicado contra 13TV, canal católico al que acusa de "menosprecio", "crispación" e incluso "violencia verbal". Anteayer Forum Libertas hacía suyas las críticas de un miembro de Germinans Germinabit contra 13TV "por la forma en la que tratan a Cataluña".

Romper las normas de convivencia no es superior a respetarlas, Monseñor Novell
Sistach defiende que se privilegie a los alumnos catalanófonos en la escuela

Si criticas al nacionalismo catalán te culpan de la violencia ultra

Para los que no estén enterados, E-Cristians y Forum Libertas están dirigidas por la misma persona: el exdirigente de CiU Josep Miró. Hace dos semanas este señor publicó un lamentable editorial alineándose con las reclamaciones rupturistas lanzadas el 11 de septiembre por el nacionalismo catalán. Es más: en ese editorial Miró relacionó las críticas a la movilización separatista de la Diada con la agresión cometida por unos ultras en Madrid: "Agredir con la palabra, con la falta de consideración y respeto esta manifestación es contrario a los propios intereses de España, porque no hace otra cosa que ampliar el foso, y no deja de crear un cierto ambiente que justifica, o al menos permite decirlo, la violencia", señaló.

Forum Libertas reproduce ataques a Rouco y 13TV sin criticarlos

Me pregunto si los baremos de agresión verbal que nos aplica este señor a los que criticamos al nacionalismo catalán son aplicables, por ejemplo, a la referida noticia publicada anteayer por su diario digital. En ella, Forum Libertas citaba esta afirmación publicada en Germinans sin ponerle objeción alguna: "el terrorismo intelectual sobre lo que sucede en Cataluña anima la TV “de los obispos” españoles". Y citando a dicho blog, y nuevamente sin poner ninguna objeción al tono de la crítica, Forum Libertas también refería otra cita que situaba a "Rouco junto al sector cavernícola del conservadurismo españolista nutrido de demasiados antiguos maoístas". Curiosa forma de predicar la mansedumbre es referirse así al Arzobispo de Madrid.

La doble vara de medir nacionalista de E-Cristians y Forum Libertas

Recapitulando: si el canal público TV3 y las escuelas públicas catalanas adoctrinan a los más pequeños en las tesis nacionalistas contra la voluntad de los padres -violando los derechos fundamentales de éstos-, E-Cristians y Forum Libertas no tienen nada que decir. Si un blog vincula a 13TV con el término "terrorismo" y asocia al presidente de la Conferencia Episcopal con cavernícolas, Forum Libertas lo cita sin ponerle ni una pega. Ahora bien: si en la televisión de los obispos se critica al nacionalismo catalán -porque es eso lo que se hace, por mucho que lo manipule el nacionalismo, ya sea desde su sector laicista o desde su sector católico-, entonces E-Cristians y Forum Libertas montan un pollo. Y por supuesto, si nacionalistas agreden a miembros de Ciudadanos, del PP o a cualquier no nacionalista, Forum Libertas chitón: nunca ha informado de esas agresiones. Pero si uno critica la movida separatista de la Diada, entonces desde Forum Libertas el director de ese diario y presidente de E-Cristians te asocia con ultras violentos, y se queda tan ancho. Y aún se atreve a invocar las Bienaventuranzas...

Cataluña: avanza el nacionalismo y retrocede el catolicismo

Ciertamente el nacional-catolicismo franquista fue pernicioso al asociar la religión católica con un nacionalismo liberticida. Ése mismo esquema lo está calcando el catolicismo catalanista, intentando conjugar dos cosas incompatibles: una religión universal basada en el amor y en la que todos somos hermanos como hijos de Dios, con una ideología insolidaria, excluyente, que pisotea derechos fundamentales y que ha hecho del odio a España uno de sus principales motores. Basta con ver la galopante secularización de Cataluña: en la última década y a medida que ha avanzado el nacionalismo, ha retrocedido el catolicismo en esa comunidad. Pero inmune a la realidad e incapaz de hacer la más mínima autocrítica, la católicovergencia prefiere culpar de esta situación a los medios que critican a quienes de forma ilegal pretenden desmembrar España, rompiendo la Constitución que los propios catalanes apoyaron y sembrando la discordia entre los propios hijos de Cataluña, católicos incluidos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Fernando

    Vaya por delante que en este caso estoy con 13tv.

    Pero es que todo se reduce a lo mismo. No beneficia nada, ni tiene ningún sentido que en un medio en el que esperas que se defiendan una serie de valores cristianos -ya no vamos a hablar de la transmisión de la fe- se metan contenidos políticos. Y esto pasa en unos y en otros. Por supuesto que muchos temas que nos preocupan dentro de la Iglesia tocan temas políticos -nada de lo humano nos es ajeno- pero hay mezclas que chirrían y provocan rechazo.

    Lo que yo quiero que se plantee la CEE es hacer de 13tv la primera televisión de España. Con programas blancos de entretenimiento que parezcan de este siglo, con informativos serios -no los contenedores de sucesos, publicidad y youtube que son en las privadas, ni la correa de transmisión de las públicas- que tengan una línea editorial dura en los temas de cultura de la vida y neutra en los temas políticos, con programas religiosos vivos y en horarios relevantes y con reportajes que escandalicen a nuestra sociedad que está muy necesitada de ser zarandeada en temas como el aborto, las drogas, la paternidad responsable, el consumo responsable, el SIDA…

    De Forum Libertas me conformo con que pongan una sección ‘Catalunya’ o ‘Arcadia feliz de Ramón Berenguer’ en la que coloquen todas estas noticias y nos ahorren el bochorno de leerlas junto a artículos verdaderamente interesantes.

    13tv se mete en política -por la línea de sus informativos y sus tertulias que son el 70% de su producción propia- y por eso recibe ataques políticos. Que este ataque es injusto, sí. Que deberían ser más neutros políticamente, también. Que la CEE tiene una herramienta fabulosa para hacer llegar el mensaje que guarda en vasijas de barro, claro que sí pero a ver si se dan cuenta.

  2. Cuando el nacionalismo se casa con la religión su hijo es un engendro que reniega de su procedencia.

  3. SIERRA00

    Es la politica totalitaria nazi y comunista, que ambos son lo mismo

    Ellos critican a todos, pero a ellos no se les puede criticar.

    Ellos agreden y atacan pero a ellos no se les puede agredir y atacar

    Ellos practican el terrorismo pero no se les puede aterrorizar a ellos.

    Ellos matan pero son las victimas

    El error es que se les esta tratando con las reglas de la democracia, y ellos son completamente totalitarios nazis.

    Los de la 13 no dice ni muestran ni la mitad de las burradas que hacen los nazis aqui. Y las demas cadenas de España los tapan.

    Aqui todos sabemos que la independencia es una burrada y que destruye Cataluña

    Peor la van a votar por el miedo. Porque el gobierno de España tiene miedo a intervenir contra el nazismo.

    Y no hay mas cera que la que arde.

    Ah, y si no lo para alguien, aqui algun dia va a haber muertos. que los nazis estan muy crecidos y muy impunes.

  4. ¡Creí que en España había libertad de prensa!

  5. James, ¿Entiendes que la libertad de prensa consiste en que los redactores no hagan uso de ella, o en que el público no tenga derecho a que en los artículos que escriben se respete este principio.?
    Sea como sea lo que entiendas, creo que la libertad de prensa es otra cosa.

    Soy germinante y no puedo dejar de reconocer que Elentir expone con justicia y equidad un extraño abuso de Germinans germinabit, añadiendo que no echaron precisamente pestes sobre intereconomía TV cuando salió en su defensa. No entiendo sus denuestos contra la avioneta, cuando nada decían del veneno que emitían por aquí los medios locales en los días inmediatos al 11 de septiembre. Las cosas como son, G.G. deja mucho que desear en los temas separatas, hasta el punto en que más de un autor de allí está tragando quina y callando, aunque publica cada semana. En este aspecto, no está en absoluto de acuerdo con el resto.(Bueno, ya veis que yo tampoco.)

  6. James: Pido perdón, reinterpreto ahora tu comentario como modo de apología a 13 TV.

  7. jam, bcn

    Elentir, chapeau.

    Solo añadir que al tal miro i ardevol lo invitaba Cristina Lopez como contertulio en LaTarde de Cope, y siempre me parecio un relamido. Yo suelo desconfiar de los relamidos, son los que te apuñalan por la espalda. Más o menos como los cristianodemócratas del estilo duran lleida.
    Supongo que los ecristians van de exigir al Papa la conferencia episcopal catalana. Je, je, como si Su Santidad no tuviese nada mejor que hacer.

    Por otro lado, me extraña que en GG se les vaya la pinza con este rollo, cuando esa comunidad nació de la preocupación por la caída en picado de la religiosidad en Cataluña. ¿Quizá están sufriendo una ofensiva nacionata por algun infiltrado de ecristians, o algo igual de sucio? ¿O es que era (casi) todo una pose?

    Saludos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.