El diario de PRISA quiere que el PP gobierne a su dictado y contra sus votantes

El País usa una encuesta a 1.200 personas para pedir al PP que traicione a 10 millones

"El 80% rechaza la ‘ley Gallardón’". Con este titular El País ha publicado una encuesta cuyo fin es presionar al gobierno para que traicione su promesa electoral en relación al aborto: “reforzar la protección del derecho a la vida” (ver programa del PP, página 108). El uso de encuestas para torcer la voluntad de las urnas en este caso ya roza lo esperpéntico.

El País: los fetos humanos no son humanos, pero los huevos de tortuga sí son tortugas
El País tacha el aborto de 'barbarie' y 'asesinato', pero sólo si se mata a niñas
El País tacha de ‘desagradable’ la verdad del aborto y habla de ‘supuestos fetos’

Y es que si vamos a la página de datos de la encuesta nos encontramos con una sorpresa: el universo de la encuesta es de 1.200 personas. Es decir, que El País usa una encuesta a 1.200 personas para intentar que el gobierno traicione una promesa apoyada en las urnas por 10.866.566 votantes, el 44,63% de los votos emitidos en las Elecciones Generales de 2011: el mayor respaldo electoral obtenido por un partido político en España desde las Elecciones Generales de 1982, casi 30 años antes. No puedo evitar acordarme de lo que dijo Bibiana Aído en noviembre de 2009, en un demagógico intento de defender su ley del aborto: "En este país no se legisla desde los púlpitos". Parafraseando a la nefasta exministra, parece que El País pretende que en España se legisle desde su redacción y según lo que digan sus dictados ideológicos, incluso cuando atentan contra el derecho a vivir de los más inocentes e indefensos.

Unas preguntas 'cocinadas' al gusto del lobby abortista

Pero lo más grotesco de todo es que en esta encuesta El País se ha valido de una serie de preguntas hechas en clave abortista: ni una sola aborda la humanidad del niño por nacer, ni sus derechos humanos. Tampoco ha querido preguntar a los encuestados por la falta de ayudas a las mujeres embarazadas, o si creen que éstas conciben a seres no humanos, tesis anticientífica que sostiene ese periódico. Por no preguntar, El País tampoco ha querido saber si los encuestados consideran que el mandato de la ONU contra el aborto eugenésico ha de ser desobedecido por el gobierno español a fin de permitir matar a los discapacitados antes de que nazcan, bajo la aberrante premisa de que tener el síndrome de Down, por ejemplo, le hace a uno menos digno de vivir que a los demás seres humanos. Ni siquiera ha querido preguntar si, igual que El País, los encuestados consideran el aborto un asesinato pero sólo cuando se aborta a una niña. La encuesta de El País tiene credibilidad propia de un periódico que ha hecho de la manipulación con fines ideológicos su razón de ser: ninguna.

El País se lamentó del apoyo en encuestas de EEUU a la pena de muerte

Cabe preguntarse, por lo demás, con qué cara se apela a la opinión pública para reclamar que se violen derechos humanos, en este caso los de los miembros más débiles e indefensos de nuestra sociedad, como son los niños por nacer. En un claro contraste respecto de lo que pretende con el aborto, en 2001 El País informaba con preocupación del apoyo mayoritario a la pena de muerte en EEUU. Igual que en el caso del aborto, El País identificaba a la Iglesia Católica como la principal abanderada de los derechos humanos en esa cuestión: "Las protestas de grupos pro derechos humanos y líderes católicos del país han comenzado a sonar más fuerte con el cambio de actitud que reflejan las encuestas. En 1999 la conferencia episcopal católica de Estados Unidos pidió que se aboliera la pena de muerte, y el entonces gobernador de Misuri, Mel Carnahan, conmutó el castigo a un convicto tras recibir un ruego de clemencia del papa Juan Pablo II." Curiosamente, el diario de PRISA no dedicaba entonces ninguno de las habituales descalificaciones -retrógrada, ultraconservadora, reaccionaria, etc.- con que suele apostillar esa defensa de los derechos humanos cuando los reos no son criminales condenados por un tribunal, sino niños y niñas por nacer, absolutamente inocentes de todo mal y sin capacidad alguna para defenderse.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alonso

    Vale, muy bien, El País y la izquierda en general han sacado toda su artillería para defender el aborto libre, incluyendo editoriales, encuestas cocinadas y todo tipo de manipulaciones por todos conocidas. Hasta aquí ninguna novedad, pues ya sabemos cómo se las gasta la izquierda con este tema. Lo realmente preocupante es que parece que ni desde el PP ni desde el Gobierno están dispuestos a dar la batalla en favor de la vida. Quieren colar su ley sin entrar en un debate (ni siquiera se atreven a pronunciar la palabra «aborto»). ¿Qué está ocurriendo? Lo mismo que con la guerra de Irak: todo el debate está orientado en la misma dirección porque los que tienen que defender la postura pro-vida no se manifiestan. Es el clásico complejo de la derecha, que no quiere ser tachada de fascista, esto no ocurriría en EEUU…

  2. Juan Ignacio Gómez de Segura

    Buen comentario.

  3. Jandro

    Es cierto, el apartado mediático proaborto (incluidos diarios como El Mundo) está moviéndose como si no hubiera un mañana para tirar por tierra el proyecto de Gallardón, pero al PP ni se le siente, cuando, al menos los presuntos provida del partido, deberían estar sin descanso poniendo sobre la mesa los argumentos de defensa de la vida que sustentan la propuesta que se ha presentado y que, aún no siendo satisfactoria- es acorde a su programa. Varios periódicos, entre ellos algunos sospechosos de ser de derechas, hablan de «retroceso», de estar «a la cola de Europa», cuando se debería exhibir orgullo por estar «a la cabeza de Europa» en la defensa del primer derecho. Como siempre, se necesita que salgamos a la calle para que espabilen y aún así serán capaces de desmarcarse para no parecer «ultras».

  4. pacococo

    Seguramente esta encuesta del Chafardero Indomable es la excusa que necesitan los progres maricomplejines para sacar una ley del aborto que deje las cosas como están.

    De todas formas algo se avanza si se quita que el aborto es un derecho. Algo es algo, que dijo aquel calvo al encontrar un peine sin púas.

  5. Hay algo que me escama con esta cuestión. Hasta ahora, el debate no era: «aborto libre vs. aborto cero». Mejor dicho; la zona general de debate acogía una opinión intermedia, del tipo: «el aborto está mal, no puede ser considerado como un derecho, pero hay excepciones, etc.» (que es lo que contempla la ley de Gallardón).
    Sin embargo, ahora veo que ha desaparecido la opción intermedia. Ahora, incluso en zonas donde nunca se había hecho apología del aborto –el PP en general no era un partido abortista, ahora parece que sí– se habla sin ambages del «derecho a disponer del propio cuerpo». ¿Qué ha pasado? Ojo; el otro día escuché cinco minutos de la tertulia de Luis Herrero en EsRadio, y Pepe García Domingo defendió el aborto libre en los primeros meses de embarazo, y calificó de «conservadurismo» y «confesionalismo» al mundo pro-vida. Ayer vi dos minutos de un «debate» en Telecinco, y Ramoncín defendía el aborto libre, y acusa a los pro-vida de ser «pro-pena de muerte». Me asombra este radicalismo: ya no defienden el aborto en algunos casos, como algo excepcional; ahora lo defiende como un derecho equiparable a la libertad de prensa o de voto.

    Ojo: la gran novedad de la ley de Gallardón es que supone un paso en la dirección distinta de los últimos 30 años, y además elimina el concepto de aborto como derecho, para volver a hablar del nasciturus como de ser humano con pleno derecho a la vida.

    Elentir, he enlazado desde Twitter una página de este blog, en un pequeño debate que tengo con una abortistas españolas en Reino Unido (una antigua compañera de clase, que es corresponsal de Telecinco, y que me ha sorprendido con su postura extremista).

  6. Ha pasado lo de siempre, José María: la gente más carente de principios que hay en el PP acaba asumiendo sin rechistar todos los dogmas ideológicos progres. Es la forma que tienen de que los progres les perdonen la vida por ser del PP. Es patético, al tiempo que inútil, claro, pues eso sólo sirve para que la izquierda siga radicalizándose cada vez más, convencida de que esa derecha acomplejada irá detrás de ella como un perrito faldero.

    Por cierto, Pepe García Domínguez lleva ya mucho tiempo diciendo que sí a todo lo que le echa el PP. Cuando el PP traicionó su promesa de libertad lingüística en Galicia, ese señor se dedicó a atacar a Galicia Bilingüe porque pedíamos que el PP cumpliese su promesa. Incluso comparó a los demócratas que pedimos libertad lingüística con Carod Rovira:
    https://www.outono.net/elentir/2010/01/05/sobre-la-linea-de-flotacion-de-la-imposicion-replica-a-girauta-y-a-garcia-dominguez/

    Y luego se puso a defender las subidas de impuestos del PP, contra otra promesa electoral:
    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/o-mas-impuestos-o-menos-pensiones-63496/

    Da la sensación de que no hay incumplimiento del PP que este tipo esté dispuesto a defender a capa y espada.

    Lo más penoso del periodismo español es que algunos están empeñados en retorcer lo que sea con tal de adaptarlo a los intereses y conveniencias de su partido favorito. Y luego aún se quejan del descrédito de ese periodismo.

  7. Pepe

    El partido nacional socialista de los trabajadores alemán ganó las elecciones ¿eso justificaría, para tan ilustre diario, las cámaras de gas? Pongamos un caso hipotético: Tres personas naufragan en una isla desierta. Dos son hombres y una es mujer. Se celebra un referéndum sobre si la violación debería ser legal y los dos hombres votan que sí y la mujer que no. ¿Eso justificaría que la violasen puesto que ha sido democráticamente aprobado según tan ilustre diario?

    El problema de olvidar la ley natural y de querer justificar algo basándose únicamente en el derecho positivo, las encuestas o las elecciones es que entonces cualquier barbaridad es posible. Así que incluso aunque el 99% de la población española aprobase el aborto (que no es el caso pese al adoctrinamiento que llevan practicando en los colegios desde hace décadas), eso no justificaría el hecho de que un niño no nacido pueda ser descuartizado, decapitado, quemado en ácido o matado de cualquier forma. La vida es el más elemental e importante de los derechos.

  8. eduard

    Que el 80% de los encuestados esté a favor del aborto (ver segunda pregunta de la encuesta de el País) es muy preocupante. Yo pensaba que la opción pro-vida iba ganando adeptos pero, según esa encuesta, parece ser que no. La batalla ideológica la gana casi siempre la izquierda. Por cierto, es una batalla de toda la izquierda contra unos pocos(HazteOir y otras plataformas cívicas más), ya que el PP no está dispuesto a defender nada. Así es más fácil ganar. Algo más preocupante es que, de acuerdo con esa encuesta, el 60% de los católicos practicantes también está a favor del aborto. ¿Hay algo que no han entendido estos católicos? De todos modos, me extraña mucho esos datos (80% y 60%). No me los acabo de creer.

  9. JFM

    @Elentir

    Discrpo no sobre el tema sino sobre el argumento: la taeoria de sondeos que es una rama de las matematicas dice que con una muestra de N personas se puede saber la opinion de la poblaciuon base con una incertidumbre de X% y eso sea caul sea el tamanyo de la poblacion base. Esto como dije son matematicas luego esta si la encuesta es cocinada es otro tema, si la mayoria tien nel cerbro lavado un segundo tema y si hay que obedecer a la mayoria aunque lo que proponga esta sea injusto es un tercero.

    @Pepe

    Que es por ello que nuestras democracias no son tales sino republicas a la romana en las cuales la Constitucion y la Ley estan por encima de la voluntad de los representantes del pueblo y que ciertas Constituciones ponen Declaraciones de Derechos por encima de la Constitucion en caso de que se reuniese la mayoria para modificarla. Para evitar lo que tu dices o que el 51% del electorado decida democraticamente liquidar al 49% restante.

    Excepto en Cataluña donde la voluntad de los nacionalistas esta por encima de Constituciones, Leyes y Derechos Humanos.

  10. Pepe

    JFM me temo que la constitución no está por encima de la voluntad de los representantes del pueblo. Con mayor o menor Sea con un procedimiento agravado o simplificado todos y cada uno de los artículos de la Constitución se pueden cambiar. Y si no siempre queda la opción de reinterpretarlos mediante un tribunal que dicte lo que queremos que salga. El caso del aborto es el más claro, ahí tenemos el artículo 15 que dice claramente que «Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes». El todos es bastante significativo e incluso el TC llegó a la conclusión de que ese todos, al hablar de todos, significaba precisamente eso, todos, nacidos y no nacidos. Pero se inventó lo del conflicto de intereses y de aquellos polvos estos lodos.

  11. JFM

    Las Constituciones no son intangibles pero su modificacion require, para evitar los cambios oprtunistas hechos por el Gobierno, unas condiciones muy dificiles de cumplir que en, la practica supone una alianza entre el partido del Gobierno y una parte importante de la oposicion (1). En Espantilde;a se ha circunvenido eso haciendo del Tribunal Constitucional un tribunal politico que obedece a consignas de partido a la hora de hacer que las leyes se ajusten a la Constitucion. Cf el Estatuto de Cataluntilde;a. Y si para un delito cometido la ley vigente no gusta a los politicos no pasa nada ya que el Constitucional espantilde;ol también es instancia de apelacion al contrario de, digamos Francia, donde el Constitucional, en el que los politicos son minoritarios, juzga exclusivamente leyes y tratados sin poder en ningun caso entrometerse en causas civiles o penales.

    (1) En la Constitucion francesa hay articulos que son intangibles. Por ejemplo la forma repiublicana de gobierno.

  12. Eduard: «Que el 80% de los encuestados esté a favor del aborto (ver segunda pregunta de la encuesta de el País) es muy preocupante.»

    Más bien es un cuento de El País.

    JFM, por favor, no confundas las encuestas con las matemáticas. En los estudios sociológicos se usan cálculos matemáticos, pero no es una ciencia exacta. Está abierta a manipulaciones y éstas se cometen con mucha frecuencia. Ayer mismo La Sexta publicaba otra encuesta que, a diferencia de la publicada por El País, da la ventaja al PP…

  13. Alonso

    Manipular una encuesta a través de una pregunta con respuesta inducida es muy fácil. Por ejemplo, si la pregunta es si estás a favor de derrocar a Hitler, todo el mundo te dirá que sí, pero si la pregunta es si estás a favor de bombardear a los alemanes, lo más probable es que la gran mayoría te diga que no. Con las preguntas que hace El País pasa exactamente lo mismo, todas están hechas para orientar la respuesta. Qué clase de pregunta es «¿Está de acuerdo en que esta ley no era necesaria?»? Por favor…

    Otro tanto pasa con el momento en el que se hace la encuesta. Después de dos semanas atacando este anteproyecto por tierra, mar y aire sin ninguna contraofensiva por parte de quienes se supone que lo tienen que defender, es bastante lógico que el ciudadano medio lea «Ley Gallardón» y piense inmediatamente que es mala. Es lo que le ha dicho Ana Rosa durante días. Salvando las distancias, es algo así como hacer una encuesta a favor de la pena de muerte tras un atentado terrorista o después de un crimen brutal.

    El lobby abortista sabe que tiene la batalla perdida si se abre un debate serio y científico en torno al aborto. Por eso recurren a la propaganda más burda, basada en encuestas manipuladísimas con las que pueden decir que el 90% de la población apoya el aborto libre (¿realmente alguien se cree esto?) o en relacionar la causa pro-vida con la religión. Toda su campaña se basa en esta clase de consignas porque saben que si hubiera un auténtico debate biológico sobre el ser que una madre lleva en su vientre estarían más que perdidos. El PP, con sus complejos, es cómplice de esto.

  14. JFM

    Elentir. Todo lo que es cierto y lo hé punataod aunquye con menos detalle que t&ucaute; solo hé nagado lo de las 1400 personas. Si escojas _al_hazar_ 1400 personas _reflejan_ (no son) lo que piensa la poblacion de Espantilde;a y la de China Roja. Tambein se puede hacer un sondeo estratificado para mayor precision. Por ejemplo, estratos por edad. Obviemante el peso de cada estrato debe refllajar el porcentaje en la poblacion. Y obviemente si hacves un sondeo a la salida de un meeting de Iu pues no es un sondeo. Como tampoco lo son esas encuestas en las que la gente va por si misma a llenar una pagina web por que un porcentaje muy pequenyo pero muy determinado (y en esto la izquierda suele ganar por goleada) puede dar la impresion de ser une mayoria aplastante porque ellos «votan» al 100% mientras que menos de un 1% de la gente normal responde a la encuesta.

    Pero por favor no me saques eso de las 1400 personas (siempre que el sondeo esté hecho segun ciertas normas) que eso es un argumento de los de letras.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.