Sospechas de que su desencuentro con Podemos fue por su sangre morada

El ultranacionalista Beiras dice que todos en las Mareas tienen la sangre de color rojo (¿?)

Me considero una persona muy crítica con el veterano ultranacionalista Xosé Manuel Beiras, pero confieso que sin él la política en Galicia sería la mar de aburrida.

Beiras admite que de 1977 a 1981 'deliraba' y ahora cree que los gallegos son una raza
Los disparates del candidato de las Mareas en un vídeo misteriosamente desaparecido

El año pasado, por ejemplo, Beiras reconoció que entre 1977 y 1981 "deliraba" (¿sólo entre esos años?) y dijo que los gallegos somos una raza. La obsesión del nacionalismo con el tema racial no ha debido dar ya suficientes disgustos a Europa como para que este señor busque más.

Esta tarde el ideólogo del marxismo nacionalista gallego nos ha brindado una nueva perla:

Por si leen esto esas gentes de otras razas que no entienden el gallego, traduzco:

"La sangre de todas las personas que construimos @En_Marea es roja, como la de Alexandre Bóveda hace 80 años. Que nadie se cuide de que la tiene azul."

Con este comentario, Beiras ha conseguido zanjar un asunto que me quitaba el sueño, oiga. Llevo semanas dándole vueltas a la posibilidad de que los dirigentes de las Mareas fuesen alienígenas disfrazados con sangre amarilla, fuxia o de color Pantone 814C. Lo de que tienen la sangre roja me deja más tranquilo... O eso pensaba yo hasta que me he dicho: ¿y si Beiras está intentando lanzar la sospecha de que en otros partidos políticos tienen la sangre de un color incorrecto? A lo mejor en C's la tienen naranja, en Vox verde y en el PP azul celeste (sería la leche si además de pepero, fueses del Celta de Vigo). A lo mejor los desencuentros de las Mareas con Podemos surgieron porque los fans de Pablemos tienen la sangre morada... ¿Alguien ha tenido la precaución de hacerle un análisis sanguíneo a Pablo Iglesias, a Errejón y a Monedero?

Estaré expectante por si Beiras revela, en las próximas horas, nuevas características biológicas de los miembros de las Mareas. Es muy posible que sus dedos carezcan de falanges (eso sólo lo tienen los fachas, seguro), y que sus cuerdas vocales tengan un sistema de bloqueo del español. Lo mismo en vez de unas elecciones, lo que se avecina el mes que viene es el surgimiento no ya de una raza, sino de una nueva especie antropomórfica en mi querida Galicia...

---

(Foto: Elcritic.cat / Jordi Borràs)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. teporcapi

    A mí lo que no me entra en la cabeza es que a un tipo claramente trastornado mentalmente, no solo se le permita ser dirigente político (de nada, si me apuráis), sino que haya gente (adulta, seria en teoría), que le sigue, le anima como si fueran hooligans. A mí personalmente me da miedo. Sí, miedo. Éste, tipos como Vestrynge, que me recuerda a un Mengele (perdón si no se escribe así) moderno, o JL Monedero, la más clara encarnación de los comisarios políticos más inmisericordes de la Unión Soviética. España está rematadamente mal si tiene «sueltos» a gente así.

  2. atraval

    ¡No sabía yo que la m****a fuera roja!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.