Alumnos de la GNF se forman este curso con la Guardia Civil en Valdemoro

Emocionante: gendarmes franceses cantando el Himno de la Guardia Civil

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas el pasado sábado en Logroño nos dejó una escena realmente emocionante, protagonizada por miembros de la Gendarmería Nacional de Francia.

Día de las Fuerzas Armadas 2018: el desfile completo y cosas que no se han visto en TV
Polonia: 48 españoles juraron su Bandera con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

El canal riojano NueveCuatroUno publicó anteayer en Youtube un vídeo en el que podemos ver a varias de las unidades que participaron en el desfile del DIFAS, interpretando canciones cuarteleras e himnos militares, concretamente, una compañía de Paracaidistas del Grupo Táctico Paracaidista (GTPAC) de la Brigada Paracaidista (BRIPAC); dos compañías de la IV Bandera del Tercio "Duque de Alba", 2º de La Legión; una compañía de Esquiadores del Regimiento "Galicia" 64 de Cazadores de Montaña; nuevamente la BRIPAC y la Legión (cantando "El novio de la muerte"); el Tabor "Alhucemas" del Grupo de Regulares de Melilla nº52; y una compañía del Batallón "Zamora" de la BRILAT cantando el Himno de Infantería.

En este momento, y a partir del minuto 5:04, podéis ver a una compañía de la Gendarmería Nacional Francesa cantando el Himno de la Guardia Civil, junto a dos compañías de alumnos de las academias de la Benemérita:

120 alumnos de la GNF se forman este curso en Valdemoro

Este curso, 120 alumnos de la GNF, todos ellos voluntarios, están siendo formados en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, junto con 20 profesores de la Gendarmería. Empezaron el curso el pasado mes de octubre y lo terminarán en junio, habiendo sido seleccionados para ello alumnos de la GNF que tuviesen conocimiento de la lengua española. La presencia de estos alumnos franceses ha modificado las costumbres diarias en el Colegio de Valdemoro. Por ejemplo, ahora se inicia cada jornada izando la bandera de España y también la de Francia e interpretando los himnos de las dos Naciones:

La primera vez que la bandera de la GNF ha salido de Francia

El 19 de diciembre también se produjo un hecho inédito. En la jura de Bandera hecha conjuntamente por los alumnos de ambos países -en ella participó la 100ª promoción de Guardias Jóvenes de la Benemérita-, se presentó a los alumnos franceses la bandera nacional francesa de la GNF, siendo la primera vez en su historia que esta enseña salía del territorio de Francia:

Como se puede ver en el vídeo, la compañía de la GNF está usando uno de los banderines españoles de alumnos del Colegio de Valdemoro, de color amarillo y con el aspa de Borgoña.

Entre la Gendarmería francesa y la Guardia Civil existe una cordial relación, pues se trata en ambos casos de cuerpos policiales de carácter militar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.