Esta semana la Junta General del Principado de Asturias fue el escenario de una nueva demostración de que el Partido Popular, Ciudadanos y Foro Asturias se han sumado al llamado consenso progre.
Una proposición no de ley de Vox para proteger un derecho constitucional
El pasado 21 de enero, Vox registró en la Junta General una proposición no de ley en la que denunciaba que en los centros escolares "los menores participan en actividades con un marcado carácter ideológico o contenidos de valores éticos, morales, sociales o sexuales, ya sea a través de contenidos curriculares en distintas asignaturas, talleres, charlas y actividades extraescolares en general". Se trata de un problema que afecta a todas las comunidades autónomas y que está provocando cada vez más indignación en muchas familias, que ven pisoteado su derecho constitucional a la libertad de educación, y concretamente su derecho a que sus hijos reciban "la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones" (Artículo 27.3 de nuestra Carta Magna).
Los tratados internacionales que fundamentan la propuesta de Vox
Acto seguido, la propuesta de Vox repasaba tanto ese derecho amparado por nuestra Constitución, como los diversos tratados internacionales que también lo amparan y que han sido suscritos por España:
Vox exigía autorización expresa de los padres para impartir cuestiones morales controvertidas en las escuelas
Para ejercer los derechos que acabamos de enunciar, Vox propuso a la Junta General del Principado de Asturias el pin parental, "una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos, con tal instancia se solicita a la dirección que informe previamente a los padres o tutores, a través de una AUTORIZACIÓN EXPRESA, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de sus hijos, de tal modo que como padre o madre pueda conocerlas y analizarlas de antemano, reflexionar sobre ellas y en base a ello dar consentimiento o no, para que nuestro hijo asista a dicha formación". Se trataba, simplemente, de poder ejercer un derecho humano y constitucional cuya formulación responde, de hecho, al intento de evitar cualquier abuso de poder en forma de adoctrinamiento ideológico en los centros educativos, como los que se produjeron en los regímenes instaurados por ideologías totalitarias como el nacional-socialismo y el comunismo, que consideraban a los niños como propiedad del Estado.
PP, Cs y Foro votaron junto a socialistas y comunistas contra la propuesta de Vox
Pues bien: según señaló anteayer Europa Press, todos los demás partidos votaron contra la propuesta de Vox, que contó con los únicos votos a favor de los dos diputados regionales del partido liberal-conservador. Significativamente, partidos que se dicen de "centro" o "centro-derecha" como PP, Cs y Foro votaron junto a socialistas y comunistas contra esa propuesta de Vox a favor de la libertad de educación. Lo más irónico es que esos mismos partidos que anteayer votaron contra el ejercicio de un derecho constitucional al mismo tiempo van presumiendo de "constitucionalistas", con toda la cara. Cabe preguntarse si en el PP, en Cs y en Foro han leído los resultados de la encuesta sobre el pin parental publicada el 20 de enero:
Que ciertos partidos de "centro-derecha" se hayan convertido en simples lacayos ideológicos de la izquierda es algo penoso, pero que den la espalda de esta forma a la mayoría de sus votantes, que apoyan la defensa de ese derecho constitucional, es un suicidio electoral en toda regla. Los votantes del PP, de Cs y de Foro deberían tomar buena nota de los resultados de esa votación, que demuestran quiénes son los constitucionalistas de verdad y quiénes lo son de postín. Dicho sea de paso: ¿para qué sirve firmar todos esos tratados internacionales si luego no se cumplen? ¿Para presumir de demócratas al mismo tiempo que se pisotean esos derechos, acaso?
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Sharovarov
¿Que es un suicidio electoral en toda regla? Pues eso sería lo justo, sin duda; lo malo es que no suele pasar, al menos hasta ahora. Cosas de la demoniocracia.
12:11 | 7/02/20
Vincentius
Lo que también es triste es la memoria se pez e indiferencia de muchos españoles. Luego todo esto lo ignoran o no le dan importancia a la hora de votar. Y que decir de la lamentable jerarquía eclesial que no dicen nada antes de las elecciones. No estoy diciendo que digan a quien deben votar, pero de forma indirecta pueden decir algo así:
Recordando los principios innegociables de San Juan Pablo II, un católico coherente no puede votar nunca a un partido que esté a favor del aborto y blablabla.
Y ya por eliminación y reflexionando sabrían que VOX es el único partido actualmente que defiende la vida.
Pero ya sabemos que la pela es la pela, y no quiere que el Estado le cierre el grifo. Un dinero que justamente le corresponde a la Iglesia por las desamortizaciones y su labor social, pero que a la vez la esclaviza al Estado y la hace mundana, que agrade a todos los oídos, una Iglesia «chachi piruli» que omite su labor principal que es evangelizar.
12:49 | 7/02/20
Jandro
Después de oír a los de PP Madrid diciendo que el pin parental poco menos que lo habían inventado ellos, habría imaginado cualquier tropelía del PP acerca del pin menos que llegara a votar en contra (en ninguna Comunidad Autónoma). Mira que tengo mal concepto de este partido, pero siempre es capaz de sorprenderme.
15:33 | 7/02/20
Opina sobre esta entrada: