Solicita ayuda a la Alianza Atlántica incluyendo un dato falso en la petición

Defensa cuela a la OTAN que la pandemia en España empezó justo después del 8M

Este martes varios medios españoles y extranjeros han informado que España ha pedido ayuda a la OTAN para obtener material sanitario con el que hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus.

El Gobierno de Sánchez deja en evidencia que no actuó antes contra el coronavirus por el 8M
Operación Balmis: imágenes del despliegue de los militares en varias ciudades de España

Defensa pide ayuda a la OTAN para conseguir material sanitario

La web de la OTAN señala que recibió esta petición de ayuda el 23 de marzo, señalando: “Las Fuerzas Armadas de España están actuando a favor de la población civil para mitigar la propagación del virus. Para evitar la propagación del virus en las unidades militares de las Fuerzas Armadas de España y en la población civil, se solicita a los socios internacionales que presten asistencia al Ministerio de Defensa de España en el suministro de asistencia humanitaria”. En relación a esta petición, en varios medios se han publicado dos partes de un documento no clasificado de tres páginas publicado por la web de la OTAN. En la segunda página, publicada parcialmente por Electomanía (muchas gracias a @mxsportif por facilitarme el enlace), por Abc y Libertad Digital, vemos una relación del material solicitado por el Ministerio de Defensa de España a la OTAN:

Copio aquí la lista traducida por Libertad Digital:

  • 150.000 batas desechables de manga larga.
  • 150.000 mascarillas tipo FFP3.
  • 300.000 mascarillas tipo FFP2.
  • 1.000 termómetros de radiación infrarroja.
  • 5.000 protectores faciales.
  • 10.000 gafas protectoras.
  • 1.500.000 mascarillas quirúrgicas.
  • 120.000 guantes de nitrilo.
  • 500.000 pruebas rápidas del COVID-19.
  • 50.000 sistemas de prueba de diagnóstico de reacción en cadena de polimerasa.
  • 500 ventiladores mecánicos.

El Gobierno le dice a la OTAN que la pandemia empezó en España el 9 de marzo

Además, Electomanía y La Razón han publicado también la primera página de ese documento oficial, donde viene un dato muy llamativo:

Como se ve, en el documento la OTAN señala la información proporcionada por España, y entre ella se indica el 9 de marzo de 2020 como fecha de inicio de la pandemia en España:

Una fecha elegida para coincidir con el relato autoexculpatorio del Gobierno

La fecha es llamativa. El Ministerio de Sanidad confirmó el primer caso de COVID-19 en España el 31 de enero. El 6 de marzo, Sanidad confirmó que ya había 365 contagiados y 5 muertos. El 7 de marzo ya había 520 contagiados y 10 muertos. Con cifras muy inferiores, otros países declararon la alerta sanitaria y tomaron medidas drásticas, entre ellas suspender las clases en las escuelas y las reuniones multitudinarias. Sin embargo, el Gobierno español autorizó las manifestaciones feministas del 8 de marzo en multitud de ciudades españolas, una convocatoria en la que incluso participaron miembros del Gobierno, en un intento de capitalizar el movimiento feminista. El 9 de marzo ya había 999 contagiados y 16 muertos. A pesar de ello, el Gobierno no decretó el estado de alarma hasta el 14 de marzo, cinco días después.

El Gobierno juega con la confianza de nuestros aliados

Así pues, la fecha de inicio de la epidemia que se indica en la petición a la OTAN no se corresponde con el inicio real de la pandemia en España (31 de enero), ni con el primer muerto (13 de febrero) ni con la declaración del estado de alerta por el Gobierno (14 de marzo). Antes bien, coincide con el relato político creado por el Gobierno para justificar su inacción hasta el 8 de marzo, una inacción que sólo se explica como un intento de no desmovilizar las citadas convocatorias feministas, en la que los partidos del Gobierno -PSOE, Podemos e Izquierda Unida- habían puesto su interés. Es indignante que el Gobierno mienta a los españoles, pero lo que es el colmo es que ahora también mienta a nuestros aliados, intentando colarle a la OTAN una fecha falsa de inicio de la pandemia. ¿Qué confianza puede merecer un Gobierno que falta a la verdad tan reiteradamente, incluso en un documento oficial con el que pide ayuda a un organismo oficial? Esto es muy grave.

Foto: Unidad Militar de Emergencias.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Carlos

    Hay sospechas de que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias quizás estén también infectados por el Covid19. Los que no son capaces ni de cuidar de su propia salud son los que quieren asumir el control no sólo de la sanidad pública, sino de las clínicas privadas, para que estén dirigidas por…¿un filósofo?

    Vamos a estar aún peor que China, y aparte del coste de vidas humanas, el impacto en la economía, tan dependiente del turismo puede ser un golpe tan duro como el crack del 29. No nos vamos a echar unas risas cuando uno de nuestros familiares o conocidos es una de esas víctimas. Esto no pasará a la Historia como una simple anécdota. Esto es el fin del PSOE, y uno de los momentos más nefastos desde la crisis del 98 y la guerra civil.

    Como las encuestas no avisen de un castigo electoral como mínimo tan duro como el sufrido por ZP hay que pedir ayuda a la OTAN y a Trump porque será señal de que van intentar otro maldito pucherazo para instaurar una narcodictadura.

    Me da miedo que reclamen el control de internet “para evitar alarma social” y así censurar con total impunidad.

  2. DIEGO VALOR

    Los comunistas no quieren frenar la epidmia que ellos contribuyeron conscientemente a propagar

    Necesitan este caos para imponer su dictadura terrorista comunista

    Y es probable que su infeccion sea un truco para aparecer como victimas

    Son comunistas. Mienten siempre
    Los muertos les son utiles
    No lo olviden

  3. Ivan

    Todo sabemos gracias a la prensa libre y a la colaboracion de todos en redes que sabian de la letalidad de este virus para la piblacion desde Enero.
    Aun asi suponiendo esta infame version que intentan colar a la OTAN: ¿no estan reconociendo que el detonante fue en dias previos? Concretamente del 1 al infame 8M.
    Pagaran por su incompetencia y las muertes.

  4. Luis A. Recinos

    ¿Y así y todo, Iglesias sigue asociado a la inteligencia española? Supongo que la falsa fecha no se lo creen los de la OTAN, pues algo de inteligencia también tendrán.

  5. Julio Tuñón

    No saben como defender la manifestación del 8-M, es bien sabido de todos que este gobierno de farsantes ya sabia, y a través del CSIS que le habían avisado de un potente vírus muy peligroso y lo tomo a cachondeo, y esto fue en el mes de Enero, no saben como salir del paso porque son unos ineptos, a la vez del acojone que tienen. Como es posible que una basura como el coletas siga controlando los servicios de inteligencia española?, de todas todas, más destrozado que va a quedar España después de que pase esto no lo iban a de dejar estos gobernando mal y nunca, esperemos que les quede muy poco haciendo negocio y no política.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.