Es el mismo PSOE que hace dos años apoyó legalizar los ultrajes a España

El PSOE denuncia a una periodista por un «ataque al pensamiento político socialista»

Parece que el actual estado de alarma está haciendo que el PSOE regrese a sus orígenes totalitarios, si es que alguna vez los abandonó realmente y no por mera cosmética.

Mordaza socialista: el PSOE pide «desechar» a quienes señalan los errores del Gobierno
La ministra Celaá en TVE: «No podemos aceptar que haya mensajes negativos»

Primero censurada y ahora denunciada

Este jueves, el digital de ultraizquierda InfoLibre publicaba una noticia con este titular: "El PSOE denuncia a la tertuliana y analista Cristina Seguí". Casualmente, y como recordarán los lectores de Contando Estrelas, se trata de la misma periodista que fue censurada en enero en Zaragoza por presiones del PSOE, una censura que atenta contra el Artículo 20 de la Constitución, por si lo han olvidado los socialistas.

PSOE: ayer insultando y hoy haciéndose los ofendidos

Según el citado digital, al que el PSOE le ha filtrado esa denuncia, el partido que dirige Pedro Sánchez acusa a Seguí de dirigirle determinados insultos. Sinceramente, no creo que ésta sea la causa real de la denuncia. Recordemos que desde el PSOE lanzaron contra Aznar insultos como "marrano", "asesino", "desequilibrado", "golpista", "tonto" y "demente". Hay que tener en cuenta, además, que cuando ejercía como juez, el actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defendió que llamar "putero y borracho" al Rey era libertad de expresión. Si la Justicia ha de tomar como medida del derecho al honor del PSOE la que usan los socialistas contra aquellos que no son de su cuerda, la denuncia contra Seguí tendrá muy poco recorrido.

El PSOE acusa a Seguí de un tipo penal que los socialistas apoyaron derogar

Dice InfoLibre que el PSOE acusa a Seguí de vulnerar el Artículo 504 del Código Penal, relativo a las injurias y calumnias al Gobierno. Como recordaréis, hace dos años el PSOE apoyó una propuesta de Podemos para derogar ese artículo porque lo consideraba contrario a la libertad de expresión. Sin embargo, la ola de críticas que está recibiendo el PSOE a causa de su pésima gestión de esta crisis sanitaria le ha llevado a cambiar de idea. Hace poco el PSOE se convirtió en el primero partido gobernante que acusa de ese tipo penal a un partido de la oposición, concretamente a Vox. Tal vez algunos no lo recuerden, pero el denunciante es el mismo PSOE que instigó al 13 de marzo de 2004 a rodear las sedes del PP, en unas concentraciones ilegales en las que se acusó de "asesino" a Aznar y de "terrorismo" al PP, lo cual demuestra que más que el Código Penal, la norma favorita del PSOE es la ley del embudo.

Apoyaron despenalizar los ultrajes a España pero no toleran las críticas al socialismo

Así mismo, el PSOE acusa a Seguí de vulnerar el Artículo 510 del Código Penal, referido a la incitación al odio. El partido de Sánchez intenta justificar esta acusación afirmando que Seguí es responsable de un "ataque al pensamiento político socialista, y su gestión, incompatibles con la tolerancia y la convivencia, del respeto al diferente". Una vez más, el PSOE aplica en esto la ley del embudo, y no el Código Penal. Y es que en los últimos días, Pedro Sánchez ha apelado a la libertad de expresión para justificar los ataques de Pablo Iglesias a los jueces y a la monarquía. Así mismo, en octubre de 2018, y como también recordarán los lectores de este blog, el PSOE apoyó una propuesta de Podemos para despenalizar los ultrajes a España, las injurias y amenazas a los Ejércitos y a las Fuerzas de Seguridad, la apología del terrorismo y las vejaciones a los creyentes. Y ahora ese mismo PSOE acusa a una periodista de algo tan legítimo como atacar su pensamiento político y su gestión, como si eso fuese un delito.

Está visto que su alianza con Podemos está llevando al PSOE a asumir actitudes propias de la extrema izquierda totalitaria. Esa misma extrema izquierda en la que militaba el fundador del PSOE, Pablo Iglesias Posse, un marxista admirador de la Rusia soviética que pretendía eliminar a la Iglesia, a los jueces y a los militares. Y si por decir esto me van denunciar también a mí, háganlo y se lo repetiré ante el juez. Porque lo que buscan con este tipo de denuncias es amedrentar a los que les critican para que se autocensuren, y por mi parte no pienso darles esa satisfacción.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Una de las citas de Juego de Tronos es «si tienes que decir que eres el rey entonces no lo eres». Cuando realmente tienes autoridad como líder no necesitas invocarla, porque los demás ya te la dan de antemano. Sin embargo esta cueva de ladrones tratan de forzarnos a que actuemos según los criterios que ellos nos dicten, y si les plantamos cara y no caemos en sus falacias ni demagogias pillan una pataleta poniendo en evidencia su cara más grosera y vulgar.

    Se la dan de víctimas y al mismo tiempo no tienen piedad para maltratarte psicológicamente, intentar humillarte con una avalancha de etiquetas y hablarte de la parte del pasado que les interesa para manipularte emocionalmente mediante la culpa y la vergüenza, y ahora descubren con horror que nos reímos delante de su cara cuando nos tachan de fachas. Han abusado tanto de esta como insulto que se ha vuelto inútil, y ahora es facha todo aquel que sabe que Pedro Sánchez es un jefe tóxico y cosas peores.

    La liberta de expresión no es para maltratar psicológicamente ni hacer apología del odio, sino para denunciar lo que hay que corregir o mejorar. No puedes defender la libertad si tu solución para todo es darle más poder de control al estado para que este ponga más normativas, leyes y regulaciones, porque no confía en que el ciudadano libre por su propia voluntad actúe de forma honesta y responsable cuando les explicas el porqué de las cosas para concienciarle.

    Me parece que a este paso no va a haber ningún juicio por injurias contra Pedro Sánchez porque la prioridad en los juzgados van a ser las querellas masivas por su nefasta gestión del coronavirus, con todo el cachondeo de incautación de material sanitario y nula distribución. ¿Qué serán capaces de hacer para que antes de ser destituidos por incompetencia amenazar con alguna barbaridad y así negociar una oportunidad de escapar?

  2. Ivan

    Vergonzoso PSoE censurando, infames eliminando libertades. No nos callaran, a seguir denunciando sus totalitarismos.
    Gracias por informarnos.
    Vamos España

  3. Luna

    Pero ¿Puede saberse qué delito es ése de «pensamiento contra el socialismo»? O existen códigos de Derecho secretos o no podemos encontrar ninguna ley al respecto con que tipificarlo.

    Naturalmente, no existe el delito de «pensamiento contra la oposición» o «pensamiento contra la derecha», claro indicio de que lo único que ha cometido esta periodista es un «crimental» demasiado orwelliano pero poco o nada enjuiciable. Pues nada, que la lleven a juicio y lo pierdan.

    En uso de mi libertad de expresión, con el pleno uso de mis facultades mentales y en honor a la verdad

    DIGO:

    1- Que la doctrina socialista nunca ha aportado nada bueno a la historia de España

    2- que el llamado Partido Socialista Obrero Español (PSOE) muy pocas veces ha sido leal a la doctrina del socialismo y se ha movido a los largo de más de 140 años en la usurpación del calificativo, sin merecer para nada este nombre. (Y el de «obrero» mucho menos).

    3- Que están llevando la peor gestión de crisis del coronavirus de todo el mundo sin poder decir que otras gestiones les ocupan, ya que no hacen absolutamente nada más y esta dejación de funciones nos lleva a la ruina. (Francamente, no hay financiero que arriesgue un solo euro cuando ve que Pedro Sánchez no tiene ninguna respuesta para volver a poner en marcha una nación que hubo de parar la actividad por su culpa, y bien que hacen.)

    4- Que jamás ha habido motivo tan justificado como los que ahora tenemos para plantear una moción de censura, pero que por vergüenza propia y el bien de todos, debiera dimitir el Presidente del Gobierno y apartarse el PSOE y Podemos del Parlamento y todas las Instituciones.

    5- Que pueden pasar ya de 20.000 las víctimas del (pretendido) socialismo en menos de dos meses y que pese a ello, tienen la desfachatez de esconder a estos muertos.

    6- Que siendo padre, soy yo quien debe decidir si mi hija vuelve a casa más tarde de las nueve de la noche, máxime cuando va de mi mano. Es hija mía y no de Sánchez (Gracias a Dios o por su Gracia, como se quiera entender.) Estamos soportando demasiadas medidas estúpidas y demasiadas interferencias a otras autoridades, plenamente legítimas.

    7- Que somos demasiados millones de españoles como para denunciarnos a todos, y cuando acaben con nosotros necesitarán denunciar al resto del mundo. ¿Hasta dónde llegarían a defender sus partos mentales la razón y la justicia?

  4. pacococo

    Bien, avanzamos por el camino adecuado. Ya no se puede criticar el pensamiento político. Pronto ya no se podrá criticar nada. Y cuando eso ocurra nos dejarán salir de casa y descubriremos que da igual porque el país es una prisión, eso sí, podremos tomar el sol.

    Y cuando venga la segunda parte de la epidemia, no importará porque nadie se enterará y los muertos no existirán.

    Por cierto la cacerolada en mi barrio, claro que es un barrio facha, ha tenido cierto éxito. A ver si se toma por costumbre.

  5. bilbaino

    «ataque al pensamiento político socialista»

    ¡Herejía! ¿La quemarán en la hoguera?

  6. Pedro

    El motivo de «ataque al pensamiento político socialista» es exactamente la proclamación de una dictadura de partido único. Sólo las ideas del líder y del partido en el poder son sagradas e inatacables. No está en el Código Penal, pero acabará estando. Lo veremos pronto si estos individuos siguen ahí.
    Consecuencia de esa sacralidad será que la verdad es únicamente lo que proclama ese partido único, que bien puede ser hoy una cosa y mañana otra, pero será lo que digan ellos: una comisión de la verdad permanente.
    ¿Qué hacen los partido de la oposición? Sólo este episodio es lo bastante alarmante como para que dediquen todas sus fuerzas y medios a desalojarles cuanto antes.
    Triste país en el que quienes deberían ser líderes se dedican a discutir pequeñeces en lugar de defender principios.

  7. José

    Todos con Cristina Seguí. Aquí lo que está en juego es la libertad de expresión

  8. Chano

    A mis 74 años, no esperaba que mi Pais España, retrocediera en libertades en general a tales términos, nos costo mucho trabajo desde muy jóvenes, ( Yo a los 14 años ) dejar los estudios porque mi mínima aportación económica a casa, fue de gran ayuda, siento dolor de corazón de lo que les espera a mis nietos, para eso hemos luchado? No hemos tenido una preparación política,nos limitamos a trabajar para que nuestros hijos tuvieran los estudios que nuestros padres no nos pudieron dar, hoy tampoco tienen interés los jóvenes de 20 a 40 en estar enterados p0liticamente en que momento se tiene que votar a un partido u otro, la gente joven solo les importa que llegue el fin de semana,( siempre hay excepciones ,si pero esos se han ido a trabajar al extranjero, jóvenes muy preparados, inteligentes, sensatos) y desde esos países, añoran España.
    Solo pido que después de este triste momento, con tantas muertes maduren políticamente los Españoles, que falta nos va hacer. Saludos ARRIVA Y VIVA ESPAÑA.

  9. Alfonso

    HOY cacerolada a las 19:00
    TODOS LOS DÍAS cacerolada a las 19:00
    Compártelo, difúndelo, avisa.
    GOBIERNO DIMISIÓN

  10. Luis A. Recinos

    Tal vez valdría la pena que los españoles le dieran una buena lectura a libro de F.H. Hayek, «Camino de Servidumbre», publicado en castellano por Alianza Editorial en 1946, con una nueva edición en 1978, en la cual él demuestra como el socialismo siempre lleva al totalitarismo de los dirigintes y a la servidumbre del resto, puesto que socialismo y libertad son incompatibles. También les sugiero leer, del mismo autor, su libro «La Fatal Arrogancia», en el cual descubriran la descripción perfecta de todos los personajes que ahora ocupan el poder en España, así como «los errores del socialismo», frase que forma parte del título de la obra. Seguro que lo encontrarán sumamente interesante y revelador.

  11. José Luis

    Entonces habrá que hacer lo mismo con quienes censuren y ataquen a los conservadores “de derechas”, no creen?
    O solo a quienes critiquen socialismo?
    O todos moros o todos cristianos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.