Un percance estuvo a punto de hacerle perder la baussant a un bravo guerrero

Resuelto el misterio del humillado caballero templario: el cómic que revela lo ocurrido

Soy aficionado a la historia de la Orden del Temple desde hace muchos años, y tengo una colección de bonitas figuras de caballeros templarios en mi escritorio.

Ocurrió hace 16 añitos
Bilbo ya tiene su propio retrato
Fantasmas en Nochebuena

En la mesa tengo tres figuras medianas que he comprado en diversos viajes -podéis verlas sobre estas líneas-, y una figura más grande -les dobla en estatura- que compré hace años en Toledo, cerca del Alcázar. Y en la estantería que hay sobre la mesa también tengo varios clicks de Playmobil (dos templarios, uno teutónico y otro más con armadura negra). Anteayer los clicks estaban echándose unas risas a cuenta de los caballeros de la mesa. Por lo visto, el caballero que lleva la baussant (la bandera negra y blanca del Temple) tuvo un misterioso incidente que le dejó humillado.

“Me rompió la mano y me hizo perder la baussant y el escudo, qué bruto”, se lamentaba el pobre veterano de las Cruzadas, mientras desde la estantería descendían las carcajadas de los clicks… Por un momento pensé que las huestes de Saladino habían invadido mi mesa mientras yo dormía… Estaba a punto de enviarle una consulta a Iker Jiménez, a ver si me ayuda a resolver este misterio, cuando anoche mi hermano pequeño me trajo un cómic que explica lo ocurrido.

El responsable, cómo no, ha sido cierto pequeño personaje llamado Bilbo, que lo mismo se cuela en el cañón de un tanque Leopard 2 que se sube a un caza Starfighter sin permiso del piloto… Os dejo con el cómic, con el que (lo reconozco, y mis disculpas al humillado caballero por ello) me he echado unas buenas risas… 😄 Desde luego, mi hermano pequeño está hecho todo un artista. 😊

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luna

    Genial. No sé si será el ambientador que usáis en casa lo que os inspira a los dos, o que esto del diseño se contagia. Estas fotos tienen una “coreografía” para el cómic y ya al hacerlas se buscó dónde irían los bocadillos. Felicita a tu hermano y gracias por ponerlo.

    Hacía tiempo que no sabíamos de Bilbo, un habitual de este blog durante años. Veo que sigue con sus aventuras y me gustan más que las de Paddington.

  2. Desde luego, para mí este cómic ha sido toda una sorpresa, mi hermano lo hizo sin decirme ni pío. Vaya risas que me eché al verlo… 😄

    En cuanto a Bilbo, es un oso muy ocupado: “mimir” (22 horas diarias), comer pastitas y ver películas de Spiderman es algo que llena la agenda de cualquiera. 🙂

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.