La convocatoria se llevará a cabo en todas las capitales de provincia de España

Así se harán las manifestaciones de Vox el 23 de mayo «contra el estado de abuso»

Tal como adelantó Santiago Abascal el pasado miércoles desde la tribuna del Congreso, Vox convocará manifestaciones de protesta en toda España.

El plan de Vox para adelgazar al Gobierno ante el aumento de enchufados de PSOE y Podemos
Aún queda un partido de oposición en España: Vox recurre al TC el abusivo estado de alarma

La convocatoria será el sábado 23 de mayo en todas las capitales de provincia

El portavoz y eurodiputado de Vox Jorge Buxadé ha anunciado hoy la fecha elegida para convocar esas movilizaciones: se llevarán a cabo el sábado 23 de mayo en todas las capitales de provincia de España, y se harán "garantizando absolutamente las condiciones de seguridad personal para la salud, la salubridad pública e individual de los participantes". Las manifestaciones tendrán forma de caravanas de vehículos. Buxadé ha acusado al Gobierno de querer enfrentar "a los españoles y a su Policía", y ha señalado que "lo que queremos es que las legítimas propuestas y protestas de los españoles se puedan hacer valer desde los balcones con absoluta libertad".

Vox acusa al Gobierno de aprovechar la pandemia «para el desarrollo de su agenda política»

Desde Vox se ha indicado que estas manifestaciones serán "contra el estado de abuso". Recordemos que Vox ha recurrido el estado de alarma al Tribunal Constitucional por lo que considera "un fraude de ley constitucional para imponer un estado de excepción encubierto", una valoración con la que ha coincidido la fiscal del Tribunal Supremo y exfiscal general del Estado Consuelo Madrigal. Buxadé ha señalado que el Gobierno socialista-comunista "aprovecha la pandemia para el desarrollo de su agenda política y no para garantizar la vida, la salud y -sobre todo en la actualidad ya- el empleo y el tejido productivo de nuestra economía".

Vox recuerda que el estado de alarma no suspende el derecho de manifestación

El portavoz de Vox ha llamado a los españoles "a participar en cualquier protesta legítima desde sus balcones", y ha añadido: "Cuando vemos las imágenes de un español que pone el himno nacional a las ocho de la noche y otros legítimamente protestan ante esta situación de confinamiento, ante el caos, la falta de plan", en una clara referencia a lo ocurrido ayer en Madrid, "nosotros nos unimos a esos españoles que legítimamente protestan".

Sobre las manifestaciones convocadas por Vox para el 23 de mayo, Buxadé también ha señalado: "confiamos que el Gobierno de la Nación recuerde que existe una Constitución que consagra el derecho a la manifestación, consagra el derecho a la reunión y que esos derechos no pueden ser vulnerados a través del estado de alarma. Será la prueba indiscutible, si las delegaciones del Gobierno prohíben estas legítimas reacciones de los españoles, de que el Gobierno está utilizando de forma abusiva, desproporcionada e ilegal el estado de alarma para imponer un estado de excepción encubierto".

Recordemos que el Artículo 55 de la Constitución y la Ley Orgánica 4/1981 permiten suspender ciertos derechos fundamentales en un estado de excepción o de sitio, pero no en uno de alarma. E incluso en un estado de excepción o de sitio, el Gobierno necesitaría el permiso previo y expreso del Congreso para suspender ciertos derechos.

Los dirigentes nacionales de Vox se manifestarán en sus provincias de residencia

En el turno de preguntas a los periodistas, Buxadé ha dicho que las cuentas nacionales y provinciales de redes sociales de Vox irán comunicando los recorridos de las manifestaciones del 23 de mayo (os las comunicaré en este blog en cuando se den a conocer). Las convocatorias se llevarán a cabo mediante "la identificación de un recorrido que permita que los vehículos puedan transitar por una determinada parte de la ciudad y puedan ejercer ese derecho a la protesta". También ha señalado que los dirigentes de Vox "se manifestarán libremente cumpliendo las restricciones de libre circulación que ha puesto el Gobierno, y por tanto quienes residen en Madrid pues deberán hacerlo en Madrid, y quienes residen en otras provincias en sus capitales de provincia, como por otra parte es lo más lógico para estar con los españoles, para apoyar a los españoles en esas legítimas propuestas y protestas frente a la acción del Gobierno".

Posible moción de censura contra el Gobierno y demanda contra Twitter

Buxadé también señaló que Vox sigue trabajando en la posibilidad de presentar una moción de censura contra el Gobierno. Sobre el hecho de que Twitter permitiese una tendencia titulada "matar a Abascal" el pasado sábado, Buxadé ha denunciado que eso es un "incumplimiento gravísimo" de las propias reglas de comportamiento de Twitter, y en este sentido ha anunciado que "Twitter va a ser demandada por incumplimiento de sus propias normas. Lo que no podemos permitir es que Twitter esté cancelando cuentas de españoles, cuentas de nuestro propio partido por meras afirmaciones absolutamente libres en el ámbito de la opinión ideológica, que no incumplen sus reglas de comportamiento, y sin embargo Twitter permita el incumplimiento de las reglas de comportamiento en las redes sociales para causar daño a Santiago Abascal".

Podéis ver aquí el vídeo completo de la rueda de prensa de Jorge Buxadé:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    En el «Libro de la Selva», la novela original, no la película de Disney, el protagonista, Mowgli, consigue acabar con Sher-kan provocando una estampida de búfalos en dirección hacia él. Creo recordar que una vez unos piratas ingleses intentaron una población costera en el nuevo mundo y los españoles indefensos idearon una curiosa estratagema, lanzaron contra ellos una manada de toros con antorchas en los cuernos.

    Estos canallas se creen unos depredadores que se aprovechan de la debilidad del rebaño, pero a veces se dan cuenta con horror que cuando se despierta la bestia dormida, somo de temer. Eso lo descubrieron las tropas de Napoleón cuando pensaban que se habían metido a España en el bolsillo y con ello Latinoamérica.

    A Vox le tienen miedo porque se atreve a encabezar el ataque, y si cae, el resto de la manada seguirá su rumbo hacia ellos, y no podrán contra todos. Su poder es una ilusión, una sombra, porque dependen de demasiados intermediarios, y si se comportan como tiranos entonces la falta de lealtad acaba pasando factura en la cadena de mando.

    Si las masas se dan cuenta que este gobierno es treméndamente impopular, y lo es, bien merecido, entonces estarán más abiertos de mente a la idea de que las sospechas de un fraude electoral no es algo tan descabellado, y se exigirá investigar. Y los empresarios al ver esto como un talón de Aquiles lo aprovecharán para hacer caer a unos gobernantes que les crujen de impuestos y les agobian con normativas innecesarias.

    ¿Y qué nos pasa que nos reaccionamos? Es lo que se conoce como indefensión aprendida. Nos hemos resignado porque no tenemos fe en que con nuestro esfuerzo y sacrificio se pueda cambiar las cosas. ¿de qué sirve quitar a un jefe tóxico si el nuevo no es mejor que el anterior? pero a veces nos cabrean demasiado, y entonces queremos ajustar las cuentas, y ya no nos importa si vamos a tener éxito o no, nos lanzamos como un toro de lidia.

  2. jagarsoft

    Fe de errata:
    expreso del Gobierno -> expreso del Congreso

  3. Juan Ramón

    Es que hemos visto, durante ya muchos años, que todo era muy difícil. Que uno u otro nos engañaban. Una y cien veces. Y no había nada que hacer. Pensamos » Todos son iguales…» y somos débiles y divididos (desde el principio por el nacionalismo).
    No caímos que lo malo «no eran sólo» los partidos, y que lo que fallaba era el Sistema. Pues estaba ideado para que los partidos politicos nos dominaran.

  4. Julio Tuñón

    Lo que intenta el gobierno es alargar el estado de alarma hasta el 30 de junio, esto significa, primero, que posiblmente el parlamento cierre como siempre en julio y agosto por vacaciones. Los y las españoles de vacaciones (los que puedan), y por supuesto todas las tropas políticas. Son momentos en que la gente quiere sol, cervezas, consumo, etc. luego llega septiembre y octubre, el gobierno se inventa un píco de pandemia, vuelve el confinamiento, y empezamos de nuevo. Entonces, el gobierno aplica de nuevo otro nuevo estado de alarma, seguimos como ahora, y que ocurre?, que el gobierno nos vuelve a poner la mordaza, mientras que esta basura de gobierno sigue «gobernando» e intactos en la poltrona, que es precisamente lo que buscan, alargar su mandato, y de paso aplicando decretos que van en contra de las libertades individuales y económicas, este es su objetívo. Y de paso, tienen pánico a las movilizaciones que se avecínan.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.