Tachan como «fascismo» honrar la memoria de los fallecidos en la pandemia

Ultraizquierdistas intentan reventar un acto de homenaje a los muertos por coronavirus

España está sufriendo una pandemia que ya ha matado a 44.000 españoles. Pero si nos fiamos de ciertos fanáticos, todos los muertos debían ser unos fachas.

Sánchez excluye del homenaje oficial a casi 17.000 muertos por coronavirus en España
Los datos de ancianos muertos en residencias de los que no habla Pablo Iglesias: ¿por qué?

Una marcha sin reivindicaciones políticas y sin banderas

Digo esto porque ayer viví una situación surrealista en la ciudad de Vigo. El grupo constitucionalista La Reconquista había organizado una manifestación en la calle del Príncipe en memoria de los fallecidos por la pandemia del COVID-19. Los convocantes habían anunciado que la marcha sería "sin ninguna reividicación política, sin banderas", con el propósito de "unir a los ciudadanos en una protesta común con la cual todos estamos sensibilizados y sin duda muy dolidos y frustrados por el abandono hacia estas grandes personas que levantaron el país".

El Gobierno ignoró la comunicación de la marcha y ordenó identificar a los asistentes

A pesar de ello, al llegar al lugar la Policía Nacional nos ha identificado a varios asistentes a la marcha. Llevo muchos años asistiendo a manifestaciones y es la primera vez que me identifican por asistir a una, y resulta que es por una marcha de homenaje a los fallecidos del coronavirus... Los agentes, muy educados, nos han hecho saber que la identificación no tenía como fin poner ninguna sanción, sino por si ocurriese algo (precisamente el acto se comunicó con una semana de antelación a la Subdelegación del Gobierno, que contestó dando por no recibida la comunicación por no haberla recibido con diez días de antelación, según me confirmaron los convocantes; cosas de la sectaria forma de gobernar que tienen el PSOE y Podemos).

Por lo demás, la Policía ha escoltado la marcha en todo momento, dándonos seguridad, algo que les hemos agradecido. A diferencia de la ultraizquierda, nosotros no insultamos a la Policía: es nuestra Policía y la admiramos por todos los sacrificios que lleva asumidos por nuestra seguridad, incluida la muerte en Vigo en acto de servicio hace seis años de la agente Vanessa Lage, de la que nunca me olvido.

Ultraizquierdistas utilizan el franquismo para tapar a los muertos de la pandemia

Siguiendo con los episodios surrealistas, un grupo de ultraizquierda anunció una contramanifestación acusando de "fascismo" a los convocantes -ya se sabe que si haces cualquier cosa que no es del agrado de la izquierda te tachan automáticamente de "fascista"- y convocando una contramanifestación a la que pedían ir con carteles en homenaje a las víctimas del franquismo. No, no es 28 de diciembre y esto no es una inocentada. Aquí podéis ver el cartel que hicieron circular por las redes sociales esos pirados, un monumento al disparate firmado por "Alerta Antifascista" (la misma consigna que lanzó Pablo Iglesias contra Vox en diciembre de 2018, qué casualidad):

Esto ya es el colmo: usan el franquismo para tapar a los muertos del coronavirus. Supongo que éstos son los efectos secundarios de estar tragándote todo el día esa realidad paralela que venden La Sexta, El País y otros panfletos afines al Gobierno. Al final ven fachas por todos los lados: es la fachanoia de la izquierda española, una obsesión patológica que les mueve a no tolerar que nadie ejerza su libertad de expresión si no tiene su permiso, como en una dictadura.

Se manifiestan por un muerto en EEUU pero se oponen a un homenaje a 44.000 muertos en España

El caso es que esta pandemia no ha distinguido la ideología o los gustos de los pacientes: el coronavirus ha matado a derechistas e izquierdistas, a votantes de todos los partidos, a abstencionistas, a seguidores de la música clásica y a fans del heavy metal, a gente que le gustaba la playa y gente que prefería la montaña. Pero si nos fiamos de la fachanoia de algunos, parece que aquí sólo han muerto viejos fachas y por eso no hay nada que lamentar. No toleran siquiera que se haga una manifestación para recordar a nuestros muertos, a ¡44.000 muertos! Si la Policía mata a un hombre en EEUU, entonces los fachanoicos se movilizan por toda España gritando "Black Lives Matter", pero a las Spanish Lives que las zurzan. ¿El progresismo es esto?

Los detalles más bonitos del homenaje a los fallecidos de la pandemia

Entre los detalles bonitos, el de este grupo de músicos venezolanos, "Los Coleguitass" (aquí su cuenta de Instagram), que se quisieron sumar de esta forma al homenaje a nuestros fallecidos. ¡Muchas gracias por este gesto de solidaridad con los españoles, hermanos! Muchos llevamos a vuestro pueblo en el corazón.

Podéis ver aquí un vídeo resumen de la marcha, durante la cual se guardó un minuto de silencio y se rezó un Padre Nuestro por los fallecidos. Además, también se soltaron algunas palomas, simbolizando "las almas que se han ido al cielo". Los alborotadores de extrema izquierda corearon lemas como "Vigo será la tumba del fascismo" (más bien parecen querer que sea la tumba de la Libertad), como si los 44.000 fallecidos por coronavirus fuesen unos fascistas:

Además, podéis ver aquí una serie de fotos de la marcha que he subido a mi cuenta de Flickr:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ivan

    Bonito Homenaje, bonita iniciativa. La izquierda (ya sea marea,en bloque, ultra, compacta o sin prelavado) es un cancer totalitario que viene a eliminar libertades a pasos agigantados.
    Peligrosos Totalitarios.

  2. Andrés

    Felicito a los convocantes, pero un matiz sólo: la bandera de todos los españoles no es un símbolo político o partidista, es un símbolo nacional. No compremos ciertos prejuicios con tanta ligereza, por favor.

    Despreciable el nulo respeto de la extrema izquierda hacia los miles de fallecidos, no respetan absolutamente nada, ni a los muertos aún calientes.

  3. Luis Carlos

    Se han puesto en evidencia de que sólo les preocupa las víctimas cuando pueden sacar tajada, pero no cuando dan mala imagen a los otros. Esto es como el Prestige, que protestaron con el Nunca Más, pero se produjeron más casos durante el gobierno de ZP y bien callados que estuvieron.

    Y encima se pone en evidencia lo tóxico que son, al linchamiento mediático contra Ayuso, verdadero acoso, mientras se hace la vista gorda con el daño que han hecho Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

  4. llllllllllll

    Hermoso gesto. Un fuerte abrazo a los hermanos gallegos y venezolanos.

  5. Ivan

    Totalmente de acuerdo con Luis Carlos del comentario de arriba.
    Añadir que los de «Nunca Mais» encima se forraron con el merchandising. Los de izquierdas siempre sacando tajada ecobomica de las desgracias ya sea metiendo mano en lo publico o comercializando el mal ajeno; nunca hacen nada gratis.

  6. Javier

    Como se aprovechan , estos cobardes de la izquierda del Amparo democrático que vive España y que ellos de forma tan ruin quieren eliminar ,

  7. Álvaro

    Deleznable,repugnante y barriobajero acto de contramanifestación de esa izquierda hipócrita que se cree el amo del mundo demócrata.Ya viví hace pocos meses otro acto basura de esta gente,y la Policía Nacional tuvo que emplearse a fondo.En fin ,tenemos lo que merecemos!

  8. Luna

    Los de siempre con lo de siempre: «Fuera (lo que sea que no me guste) de nuestros barrios». Siempre son replegados que vienen de todas partes de la ciudad y que ni viven en ese barrio, siempre con la misma coreografía y los mismos lemas. En este caso llevan la firma antifa, esa especie de logo de dos banderas que parecen stiks de jokey y que vemos en tres situaciones. O se las dan de grupillo que se ha ido juntando medio por casualidad para «defender al barrio», aparecen por la noche en la fachada de la plaza de toros porque es muy fácil darse una vueltecilla y poner pegatinas, o los vemos en esas grandes revueltas en que se queman contenedores y coches, se tiran piedras o cohetes contra la Policía y siempre quedan impunes, porque hay instrucciones «de arriba».

    Perfecta la actitud y el empleo del megáfono, dejando clara la situación con la verdad, que les deja en evidencia. Las palabras justas que se han de decir y como se han de decir. Lamento la actitud de indiferencia de los transeúntes, sería de esperar un acompañamiento en el duelo, aunque fuera pasajero.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.