La web de Dina Bousselham publica un bulo que incluye datos inventados

Una podemita publica la dirección del hogar de Abascal: ¿ese dato se lo filtró el Gobierno?

¿Qué es lo que pasaría en cualquier otro país europeo si un medio apoyado por un partido gobernante publicase la dirección del hogar de un dirigente de la oposición?

Lluvia de críticas a Podemos por recurrir a la marroquí Dina Bousselham para atacar al Rey
Siete años después de esta declaración Pablo Iglesias ya controla el CNI: esto es muy grave

Un panfleto digital que Podemos ayudó a financiar

Hace dos meses, Podemos pidió por carta a sus militantes que ayudasen a financiar un nuevo panfleto digital, titulado "La última hora" y cuya directora casualmente es la marroquí Dina Bousselham, exasesora de Pablo Iglesias y protagonista de un caso judicial que podría tener graves consecuencias para el jefe de Podemos. Como recordaréis, hace unas semanas Podemos usó a Bousselham, antigua miembro de un partido monárquico marroquí, para atacar a la monarquía española.

La web de la exasesora de Iglesias publica la dirección del hogar de Abascal

El partido de extrema izquierda parece muy desesperado por tapar el escándalo judicial que protagoniza la exasesora de Iglesias. Tras los ataques contra la monarquía, ahora se le ha ocurrido arremeter contra Santiago Abascal publicando un bulo en el que incluye la dirección del hogar de Santiago Abascal, motivo por el que hoy haré una excepción a los usos habituales de este blog y no enlazaré la noticia en cuestión, por motivos obvios de seguridad. Recordemos que durante muchos años Abascal fue amenazado de muerte por ETA, y hoy tanto él como su esposa sigue recibiendo amenazas de muerte por parte de extremistas de izquierdas.

Bousselham pone en el titular un dato inventado sobre el valor del domicilio de Abascal

La noticia empieza dando datos falsos desde su mismo titular: "La lujosa vida de Abascal (Vox): vive en una casa de un millón de euros en la zona de Arturo Soria". El propio texto de la noticia desmiente el dato, al afirmar que "Abascal vive en una casa que según los precios de la zona estaría valorada en más de un millón de euros". No se ofrece ninguna fuente para contrastar esto. Dicho sea de otro modo: Bousselham no tiene ni idea de cuánto cuesta esa casa, pero en su titular ya le ha puesto un importe, obviamente inventado. Un bulo en toda regla, ya que está afirmando como cierto algo que el propio medio ni siquiera confirma en su noticia. El fin del bulo es obvio: que los hinchas de Podemos se queden con el titular y se dediquen a difundirlo, a fin de desprestigiar a Abascal. La vieja regla de la propaganda de "miente, que algo queda".

¿De dónde ha sacado Bousselham la dirección del hogar de ese diputado?

De hecho, la noticia no explica tampoco si el diputado de Vox ha comprado esa casa o la ha alquilado. Sólo indica que "se ha mudado". Recordemos que la esposa de Abascal también trabaja, y en un negocio totalmente independiente de su marido. Pero lo más llamativo de todo esto es: en caso de que sea cierto el dato que proporciona, ¿de dónde ha sacado Bousselham la dirección del hogar de Abascal? La noticia no lo indica. Tenemos que creernos sin más el dato, porque no se da ni la más mínima información sobre su origen. Se trata de un dato que no es público. Así pues, Bousselham ha podido saberla o por algún funcionario -ya sea de la Policía o de alguna administración pública, en caso de que ya dispongan de ella- o (lo que es más probable) porque sus amigos del Gobierno se la hayan filtrado. El mismo ejecutivo, por cierto, que coló a Pablo Iglesias en el órgano de control del CNI aprovechando el decreto del estado de alarma el pasado mes de marzo.

El bulo de Bousselham podría abrirle un nuevo frente judicial al Gobierno

Si algo ha demostrado hasta ahora la señora Bousselham es que no tiene muchas luces, cambiando de versión en el citado juicio como quien cambia de camisa. Con su bulo de hoy, la exasesora de Iglesias puede haberle abierto otro roto al ejecutivo, porque de haber filtrado ese dato estaríamos hablando de un delito. Vox ya ha señalado en su Twitter el posible propósito del vicepresidente podemita con esa publicación: "manda a su empleada marroquí, la de la tarjeta, que localice la vivienda de Santiago Abascal para enviar después a sus canallas. Hay bichos que se creen muy peligrosos cuando se sienten acorralados".

Cómico: la web de Bousselham dice que el diario El Mundo es afín a Vox

Por otra parte, la noticia cuela también otros datos falsos que son puramente cómicos. Dice, por ejemplo, que el domicilio de Abascal se encuentra "a unos minutos caminando de la sede de Unidad Editorial, la empresa editora de El Mundo, el periódico que mantiene simpatía editorial con el partido de ultraderecha". Hace falta ser una completa ignorante del mundillo periodístico español para publicar esa afirmación. Recordemos que en junio Javier Negre denunció la censura que aplica ese diario a las informaciones sobre Vox. Y ahora va la exasesora de Iglesias dice que El Mundo es afín a ese partido. Está tan acostumbrada a cambiar de versión ante un juez que por lo visto ya no se entera de la realidad.

Bousselham saca datos de la web del Congreso sin decir de dónde vienen

Así mismo, la web de Bousselham atribuye a Vox datos que figuran en la declaración de bienes de Abascal como diputado, que se puede consultar en la web del Congreso. De ahí es de donde sacó la información sobre la moto y el todoterreno del presidente de Vox, por ejemplo, aunque la web de la exasesora de Iglesias omite esa fuente, para así alimentar afirmaciones sensacionalistas como que "es muy escasa la información que se conoce sobre Abascal". Al final, basta con hacer un repaso a la noticia para comprobar que es una auténtica chapuza hecha para intentar adornar un dato -el de la dirección del hogar de Abascal- que no explica cómo ha obtenido.

Bousselham habla de «chiringuitos» tras cobrar un dineral como asesora en un Ayuntamiento

Ya puestos a hablar de lo bien que viven los demás, la exasesora de Pablo Iglesias podría explicar en qué consistía su trabajo como asesora para el Ayuntamiento de Coslada -gobernado por el PSOE, Podemos y Más Madrid- por el que cobró 3.800 euros al mes durante un año mientras preparaba su nuevo panfleto digital. De hecho, dimitió a comienzos de mayo para dirigir esa web. El citado Ayuntamiento se ha limitado a señalar que su nombramiento se produjo "por libre designación" (es decir, que fue colocada a dedo) y que "ejerció las tareas que le fueron encomendadas de asesoramiento y apoyo a este concejal de Servicios Sociales y Mayores cumpliendo con el objeto por el que fue contratada", sin ofrecer ni el más mínimo detalle sobre esas tareas. Es el colmo que después de eso Bousselham aún se atreva a hablar de "chiringuitos".

---

Foto: Azpeitia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    He visto que usan la táctica de lanzar una acusación tras otra, porque el daño al prestigio permanece, y aunque consigas dar una réplica otras otra no todos se enteran, y tienes que empezar de nuevo una y otra vez, como el castigo de Sísifo, el personaje mitológico.

    Nos hemos acostumbrado a que cuando ellos lanzan una acusación, el otro es culpable hasta que demuestre su inocencia, y si lo consigue, basta con lanzar un nuevo bulo para empezar de nuevo.

    Pero encima un doble rasero que clama a los cielos, porque mucha protesta si es alguien de derechas, pero si es de izquierdas quedarse de brazos cruzados y resignarse como algo inevitable o un mal menor.

  2. José

    Pues no estaría mal que los españoles sepamos donde vive esta ciudadana marroquí…

  3. Sharovarov

    El Mundo, afín a Vox. ¡Jajaja!
    ¿Conocéis, por ejemplo, el de Honecker y el sol en «La vida de los otros»? Muy bueno también.

  4. Jandro

    Increíble el trasfondo mafioso que se suelta disfrazado de supuesto periodismo cutre. Pero me da la sensación de que hay algo más detrás y se trata de una estrategia de la que el infame artículo señalador solo sea una parte, quizá un cebo. Creo que Vox tiene que estar vigilante.

    Lo de los chiringuitos es sencillo: ¿cuál de los partidos es el que propone eliminar chiringuitos? Si a los que acusan a Abascal de haber estado en uno realmente les preocupan, no tendrán dudas de a quién votar.

  5. wladimir

    uno de los acostumbrados ataques de la extrema izquierda…como siempre…

  6. ♑Felipe

    Las cosas no cuadran ,si estuviera en su país ya habría sido lapidada por promiscua y estoy totalmente de acuerdo ,aunque no sea ético seria aplicar la ley del «Talion» y dar a conocer la ubicación de su domicilio.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.