El partido separatista de extrema izquierda no condena el terrorismo etarra

Encuesta: ¿Bildu debe ser ilegalizado por apoyar al terrorista etarra Josu Ternera?

El partido separatista de extrema izquierda ha vuelto a retratarse en un mensaje publicado ayer en su cuenta oficial de Twitter y que ha provocado indignación en la red.

El etarra que ordenó asesinar a estas niñas ya está de paseo por París: ¿la UE era esto?
Siete titulares que retratan la vileza del PSOE y de Podemos al pactar con Bildu

En su mensaje, publicado tras la salida del etarra Josu Ternera de prisión para pasar a un arresto domiciliario, EH Bildu ha enviado un "abrazo" al cabecilla de la banda asesina, acusado -entre otros crímenes- de ser el cerebro del atentado a la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza el 11 de diciembre de 1987, en el que fuero asesinadas 11 personas, entre ellas 5 niñas:

Hay que recordar que Bildu sigue sin condenar el terrorismo de ETA e incluso justifica la violencia contra sus rivales políticos. Recordemos, sin ir más lejos, que en la reciente campaña de las elecciones vascas, Bildu justificó una pedrada a una diputada de Vox acusándola de "provocar". Estos y otros motivos justificarían la aplicación del Artículo 9.2 de la Ley de Partidos Políticos, que indica los motivos para declarar ilegal a un partido. Su apoyo de hoy al etarra de Josu Ternera sólo sería la gota que colma el vaso. Puedes votar aquí una encuesta al respecto:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Si a la ilegalización, una democrácia no puede permitir tener organizaciones pro-terroristas, los que apoyaron y siguen apoyando el terror tienen que quedar fuera del sistema democrático, esto es inaudito, quieren demostrar que la democracia en este sentido tienen derecho al juego democrátio y a la libertad de epresión, y no es así, estos son los primeros en odiar la democrácia y la libertad de expresión, como quedan las democracias europeas como la francesa dejando en libertad a esa basura de asesino con los crimenes que cometió en España?, y esto lo puede admitir la democrácia?, entonces, que es la democracia?. Hoy, posiblemente VOX pase a ser el enemigo público número uno cuando la consideren oficialmente pro-fascista, esto es la democracia.

  2. Drociano

    Tenemos una juerga de democracia. En ella juegan a políticos un revoltijo de ladrones, trileros, asesinos, mentirosos, enemigos de España, odiadores de otros españoles, anticonstitucionalistas, burladores de las leyes, separatistas destructores de la nación, cómplices de terroristas, progresistas ideólogos de división y enfrentamientos, desinformadores de toda laña, etc. etc. Todos en igualdad de condiciones con patriotas y legales fieles a España, a sus leyes, su constitución y su integridad. Esa amalgama forma las cámaras y legislan, cada cual a su aire y según su catadura. Visto desde fuera causa risa y espanto, sobre todo cuando ven al presidente pasearse por Europa luciendo tal emblemática.

  3. wladimir

    para mi…la respuesta es obvia

    es que en estos casos de movimientos estilo «brazos politicos» y partidos «fachada» como por ejemplo los casos de:

    el partido FARC (disfraz de las guerrilla FARC),el Partido Farabundo Marti (disfraz de las guerrillas salvadoreñas) el PSUV (brazo politico del Chavismo) el partido BAAZ (ala politica del regimem de Saddam Hussein) el partido MAS (fachada politica del Evo morales),movimiento cuidadano (ala politica del Correismo ecuatoriano) el Sinn Fein,segmento politico del IRA o en este caso, Bildu (pantalla politica del ETA) son lo mismo,parte de la estrategia de ganar el poder por los votos o las armas…

    para mi Bildu debio fenecer hace mucho tiempo atras junto al ETA cuando este dejo la lucha armada y a su vez Bildu debio dejar la lucha politica..ellos no tienen razon de ser su motivacion ya termino…

  4. wladimir

    ademas son evidentes patrocinadores y confesos encubridores de los muchos crimenes y delitos cometidos por el ETA,los cuales les rinden alabanzas como si fueran actos heroicos en su lucha revolucionaria…

    cuando a la vista de todos los afectados y la nacion entera…son puros y duros crimenes…

  5. ♑Felipe

    Se imaginan que en Alemania estuviera legalizado el partido genocida Nazi, estos son igualitos pero esto es España y así nos va.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.