Miguel Ángel Heredia ataca los derechos de millones de familias españolas

El miserable mensaje de un senador del PSOE insultando a los niños que van a la concertada

Tras su alianza con Podemos y Bildu, el PSOE parece decidido a pisar el acelerador de su viaje a la extrema izquierda más fanática e intolerante.

Masivas movilizaciones contra el ataque de PSOE y Podemos a la libertad de educación
PSOE y Podemos llevan su ofensiva contra la democracia también a los centros educativos

La insultante respuesta del senador a las movilizaciones contra la LOMLOE

Ayer hubo movilizaciones en 50 ciudades españolas contra la LOMLOE, la ley impulsada por el PSOE y por Podemos para atacar la libertad de educación y rebajar todavía más la calidad de la enseñanza pública. Las movilizaciones empezaban a las 11:00 de la mañana, y unos minutos más tarde un senador del PSOE, Miguel Ángel Heredia, ha publicado un polémico mensaje en Twitter que ha recibido cientos de críticas. En él, el dirigente socialista pretende que el dinero público se dedique exclusivamente a la enseñanza pública y llama "pijos" a los niños que van a colegios privados y concertados:

Los derechos fundamentales a los que Heredia llama «privilegios»

Que una persona adulta insulte a niños de esta forma es algo patético. Que lo haga un senador es intolerable, pues cobra un sueldo público que pagan -entre otros- las familias de los niños insultados. Los padres de los niños a los que insulta este energúmeno pagan impuestos como los demás y tienen derecho a la libertad de enseñanza, un derecho que les garantiza el Artículo 27.1 de la Constitución Española y el Artículo 26.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: "Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos". ¿Son estos derechos fundamentales lo que ese senador llama "privilegios" para justificar que su partido arremeta contra ellos?

El PSOE quiere que sólo los ricos tengan libertad de enseñanza

Por otra parte, esas familias a las que insulta ese senador socialista ya están pagando la educación de sus hijos vía impuestos, y muchas de ellas pagan aún más por optar a un colegio privado. Lo que deja claro ese dirigente del PSOE es la vieja meta de la izquierda española: que sólo los ricos -entre ellos políticos como Heredia- puedan ejercer su derecho a la libertad de enseñanza, y que los menos pudientes tengan que resignarse a una educación pública cada vez más deteriorada y de peor calidad por culpa de sucesivas leyes socialistas que se han dedicado a incentivar la mediocridad y el mínimo esfuerzo.

¿Dinero público para cines y medios pero no para colegios concertados?

Dicho sea de paso, hay que denunciar que esas leyes socialistas están destruyendo la educación como ascensor social, incrementando cada vez más la brecha social entre ricos y pobres, al condenar a los hijos de las familias con menos recursos a una educación de peor calidad. También hay que recordar que la enseñanza concertada ofrece una educación de calidad a muchas familias modestas, y lo hace con menos recursos que los colegios públicos. ¿Con qué cara niega dinero público a esos colegios un PSOE que otorga subvenciones millonarias a medios, al cine, al teatro y a otros negocios privados, y que incluso se ha gastado el dinero de los contribuyentes en prostíbulos y en cocaína?

El modelo educativo del PSOE es propio de una dictadura

Teniendo en cuenta que esto es una democracia, lo más deseable sería que el Estado diese a todas las familias la opción de elegir, por ejemplo con el cheque escolar, que otorgaría a ricos y pobres las mismas oportunidades de recibir una educación de buena calidad. La izquierda no lo acepta porque quiere controlar la educación con fines políticos, aunque esto implique perjudicar a los niños. No quiere una enseñanza más libre y de mejor calidad. Lo que quiere es niños más adoctrinados en su ideología, aunque salgan peor educados. Esto es lo que no cuentan tipos como el senador Heredia, cuya demagogia barata sólo tiene un propósito: que políticos como él decidan por las familias cómo han de educarse sus hijos, como en una dictadura.

---

Foto: PSOE de Andalucía.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    “La necesidad más urgente no es que el Estado debe enseñar,sino que debe permitir la educación.Todos los monopolios son detestables,pero el peor de todos es el monopolio de la educación.”

    Frédéric Bastiat (1801-1850). Economista, legislador y escritor francés

    “El objetivo de la educación pública no es en absoluto propagar la cultura, sólo pretende reducir al mismo nivel inofensivo a cuantos individuos sea posible, criar y entrenar una ciudadanía estandarizada, reprimir la disidencia y la originalidad.”

    Henry Louis Mencken (1880 – 1956), periodista, editor y crítico social

    «Cuando te dicen que tus impuestos van destinados a financiar a la educación pública ten en cuenta que están usando tu dinero para lavar cerebros y usarlo en contra tuyo y en favor de la corporación política chorra, parasitaria e inútil y así mantenerte en una esclavitud mental».

    Javier Milei, político, economista, escritor, docente, conductor de radio y conferencista argentino

    “El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás.”

    – Herbert Spencer –

    Si gobernara la (verdadera) derecha entonces ya no querrían que el gobierno monopolizara la educación.

  2. In aqua veritas

    Este pobre hombre no se explica bien. Tenía que haber dicho:

    «Quien quiera el elitismo de una educación privada, que se meta en un partido político de izquierda y se lo pague con el sueldazo y las dietas de diputado, senador, ministro o asesor que cobra de todos los españoles».

  3. Andrew Gross

    Un apunte, Elentir. No sólo los padres de los niños pagan impuestos. Esos propios niños también pagan impuestos en cada compra que hacen, aunque sean cantidades modestas.

  4. Pedro

    El socialista y masón Rodolfo Llopis Ferrándiz (1895-1983) ingresó en el PSOE el año 1917 y en 1923 fue iniciado en la Masonería (Logia Ibérica nº 7 de Madrid, del Grande Oriente Español). Durante la II República fue diputado en Cortes, llegando a ser nombrado ministro de Instrucción Pública. En 1931 ocupó un gran cargo en el Gran Consejo Federal Simbólico -el alto mando del Grande Oriente Español.

    Llopis escribió el prólogo a un libro de Marcelino Domingo, jefe del partido Radical-Socialista, La Escuela en la República, la obra de ocho meses. Esto era lo que decía:

    «Para mí no hay revolución simplemente porque se lleve a efecto un cambio de régimen político. Ni siquiera hay revolución cuando junto al cambio político hay un cambio social. Para mí, el ciclo revolucionario no termina hasta que la revolución no se haga en las conciencias. Y esa es la labor que tiene que hacer la escuela. Porque yo no concibo un revolucionario que no sea algo educador, y un educador que no sea revolucionario. La escuela tiene que ser el alma ideológica de la revolución».

    Y continuaba:

    «¿Quién ha de hacer esa revolución en las conciencias y en los espíritus? Para nosotros no hay duda. Esa revolución ha de ser obra de los educadores […] Hay que apoderarse del alma de los niños».

    El socialismo clásico utilizaba las guarderías infantiles para adoctrinar a los niños con las ideas de Marx. El socialismo actual es sólo un poco más refinado en el método. Los fines son los mismos.

  5. José

    Pero luego resulta que los miembros de esta banda son los primeros en usar la sanidad privada o los colegios concertados para sus hijos.
    Tenemos que deshacernos urgentemente de la dictadura progresista que nos impusieron en España en el año 2004.

  6. Paula F.J.

    Después dicen que si en el franquismo la buena educación sólo se la llevaban los ricos. Tengo suerte que estoy en la última etapa de mi educación, porque si no estaría totalmente perdida.

  7. James G. Skinnner

    Orwell.

  8. James G. Skinnner

    Tengo un familiar maestra en un colegio concertado. Sin mas comentarios.

  9. Manuel Carlos Ordás de Aranda

    Nada nuevo bajo el sol, ya sabemos. Pero lo que hay que insistir es en la urgencia de echar de los puestos dirigentes a estos patanes desalmados, ineptos y sinvergüenzas.

    Ahora bien, si llega al Gobierno el PP ¿qué hará con esta inicua ley? ¿Tendremos que fiarnos nuevamente de este partido, o hemos escarmentado ya de sus promesas incumplidas y mentiras?

    Un saludo, Elentir.

  10. Gerona

    Soy profesor de la enseñanza secundaria en un Instituto público.
    Para empezar: defiendo la enseñanza concertada y la privada, por supuesto. El derecho de los padres a elegir el lugar donde sus hijos han de recibir la instrucción. Por dos razones obvias: las familias que llevan sus hijos a la concertada pagan tan religiosamente o ateamente sus impuestos. Y, en segundo lugar, por una cuestión de higiene intelectual, ha de haber un contrapeso a la inferencia del Estado en la Enseñanza.

    En segundo lugar, doy fe de que la Enseñanza pública la HAN DEVALUADO hasta niveles vergonzantes la izquierda, con la pasividad de la derecha y con la aquiescencia de prácticamente todo el colectivo del profesorado.

    El nivel del profesorado es lamentable. En Cataluña, que es donde ejerzo, sólo hay una cosa a cuidar y salvaguardar: ERRADICAR EL CASTELLANO y fomentar por doquier el catalán y la ideología de género. Y eso con el dinero de todos los españoles.

    ¿Algún profesor o político que se pone tan estupendo con la calidad de la Enseñanza, en particular éste zarrapastroso, ha salido a la palestra a protestar porque se ha decidido que los bachilleres puedan pasar de curso u obtener el título con asignaturas suspendidas?

    A la izquierda, ergo al grueso del profesorado, sólo le interesan dos cosas: el sueldo y la escampar la ideología en las aulas.

  11. wladimir

    En serio?…

    Miguel Ángel Heredia ataca los derechos de millones de familias españolas….es un miserable….un viaje a la extrema izquierda más fanática e intolerante..que se puede esperar de estos sujetos de PSOE-Podemos ahora en combinacion con sus amigos de EH-Bildu-ETA….

    por supuesto que van a atacar descaradamente todo lo que tenga que ver con los horrorosos tiempos franquistas y la educacion es un punto importante…para poder lavar el cerebro a las nuevas generaciones e imponerles su «verdad» social-progresista…

    si usando el arma educativa staliniana y sovietica de saturarlos por donde se pueda con su «realidad» anomala y torcida…recordando la «buena educacion» de los tiempos de la Republica socialista….

    si..todos ellos son unos miserables…

  12. María S.

    Tranquilos, porque Casado tiene no una, sino tres soluciones:
    https://www.abc.es/espana/abci-partido-popular-vuelca-manifestacion-contra-ley-celaa-202011221146_noticia.html
    ¿Os suenan de algo estos palabros?: “Acudiremos al Tribunal Constitucional” “En cuanto llegue al gobierno de España derogaremos esta ley”… Creo que la Ley del aborto de Zapatero la recurrieron ante el TC hará unos 10 años y que no han contestado todavía (y, según ellos, por eso no la derogaron…)
    Termino: “Esas familias con niños que tienen algún tipo de discapacidad no pueden tener estas malas noticias ESTE AÑO”. ¿Significa que cuando pase este año ya sí que se podrán dar estas malas noticias? Esta pregunta no es ninguna tontería, porque os recuerdo algunas de las desgraciadas leyes, como la del Aborto y la de Memoria Histórica, que ahora disfrutamos gracias a Rajoy.

  13. pacococo

    Unos apuntes.

    Parece que las manifas les han picado.

    Demasiada desgracia tiene este ser humano con ser tan tonto, porque si fuera listo estaría ganando buen dinero en la empresa privada y no tendría que lamer ciertas partes a nadie.

    Los ricos ya pagan los despilfarros de la casta, entre otros el sueldo de este ser humano.

    Y en cualquier caso, no se puede discriminar a nadie y decir que los ricos tal y cual es discriminar.

    Pero ellos son la izquierda divina.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.